CC0 1.0 UniversalTorres Duque, Pedro MauricioArévalo Peralta, Juan CarlosHernández Rodríguez, Nicolas EstebanMonroy Alfonso, Javier Ernesto2025-06-032025-06-032025-05https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4484Este trabajo está centrado en buscar la estrategia de marketing digital más optima, para la empresa 7 cueros de la ciudad de Bogotá, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de calzado industrial en diferentes líneas y gamas dependiendo la necesidad especifica del cliente. Dentro de este estudio se realizan diferentes medios de búsqueda de la información, como lo son las encuestas a posibles clientes y clientes actuales, entrevistas personalizadas a ingenieros quien nos dan un concepto más a detalle de como satisfacer y optimizar la compra, esto con el fin de entender cada vez más el mercado actual y al consumidor final en sí, y de esta manera facilitar los medios digitales de búsqueda, haciendo que cada vez más personas vean a la empresa 7 cueros, como un referente en la decisión de compra de calzado industrial.This work is focused on finding the most optimal digital marketing strategy for the company 7 cueros in the city of Bogota, which is dedicated to the manufacture and marketing of industrial footwear in different lines and ranges depending on the specific needs of the client. Within this study, different means of information search are carried out, such as surveys to potential customers and current customers, personalized interviews to engineers who give us a more detailed concept of how to satisfy and optimize the purchase, this in order to understand more and more the current market and the final consumer itself, and thus facilitate the digital means of search, making more and more people see the company 7 leathers, as a reference in the decision to purchase industrial footwear.Índice Diseño De Un Plan Estratégico De Marketing Digital Para Incrementar El Tráfico Y Las Ventas En Las Plataformas Digitales De 7 Cueros 1 2. Tabla de tablas 6 3. Tabla de Gráficos 7 4. Dedicatoria 8 5. Agradecimientos 9 6. Introducción 10 7. Resumen 12 7.1. Abstrac 12 8. Palabras clave 13 8.1. Key words 13 9. Problema de Investigación 14 10. Objetivos 16 10.1. Objetivo general 16 10.2. Objetivos específicos 16 11. Justificación del Proyecto de Investigación 17 11.1. Delimitación 18 11.2. Limitaciones 18 11.3. Espacio 18 11.4. Legal 18 11.5. Tiempo 18 11.6. Económico 18 12. Estado del Arte 19 12.1. Marco Teórico 19 12. 1.1. Propuesta de un plan estratégico de marketing digital para los centros comerciales Gran Plaza 19 12.1.2. Posicionamiento en Redes Sociales Empresa Inacar S.A. 20 12.1.3Propuesta de marketing digital para potenciar el canal de ventas de Extintores Lisette 21 12.1.4. Incidencia de la publicidad de Instagram y TikTok en el comportamiento de compra del usuario centennials en el contexto Bogotano 22 12.1.5. Percepción de los consumidores de Instagram frente a la publicidad 23 12.1.6. Investigación de mercados para optimización de leads en plataformas digitales en el mercado automotriz 23 12.1.7. Plan de mercadeo digital para la marca 'Cositas Lindas Bogotá' 24 12.1.8. Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa 'La Casa del Queso' en el año 2021 25 12.1.9. Plan de mercadeo para la comercialización de snacks para felinos y caninos dentro del territorio colombiano a través de actividades de marketing digital 26 12.1.10. eBranding. La creación de marca digital en la era de la conectividad 27 12.1.11. Institución donde se desarrolló: Universidad de Suqian, China 28 12.1.12. Y el marketing hizo clic 28 12.1.13. Marketing Online 29 12.1.14. Impacto de las redes sociales en el comportamiento del consumidor 30 12.1.15. Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes 31 12.2. Marco conceptual 33 12.2.1. Marketing digital 33 12.2.2. Neuromarketing: 33 12.2.3. E-comerce 34 12.2.4. buyer 34 12.2.5. Experiencia de usuario 35 12.2.6. Marketing en redes sociales 35 12.2.7. Impacto de las redes sociales en la compra 36 12.2.8. Comercio electronico 36 12.2.9. Compras en redes sociales 36 12.2.10. Plan de Marketing 37 12.2.11. Contexto Colombiano 38 12.2.12. El posicionamiento de marca 39 12.2.13. clientes potenciales 40 12.2.14. Leads 41 12.2.15. Engagement 42 12.2.16. Fidelización 43 12.2.17. Herramientas de análisis 44 12.2.18. Benchmarking: 45 12.3. Marco legal 46 12.3.1. Registro mercantil: 46 12.3.2. Articulo 2° 47 12.3.3. Protección de datos personales: 48 12.4. De los mecanismos de vigilancia y sanción: 50 13. Marco Metodológico 51 13.1. Diseño de la investigación: 52 13.2. Enfoque de la investigación: 53 13.3. Población: 53 13.4. Técnicas de recolección de datos: 54 13.5. Instrumentos de recolección de datos: 54 13.6. Técnicas de procesamiento de datos: 55 13.7. Encuestas y entrevistas: 55 13.7.1. Primera Encuesta: https://forms.gle/SbqhZDEJPUrn46ZNA 55 13.7.2. Primera entrevista: https://youtu.be/HOI7fcF5oGg?si=lJbtJo9iDRe6qRGo 57 13.7.3. Segunda encuesta: https://forms.gle/a7vbWN9qbTKo8We36 58 13.7.4. Segunda entrevista: https://youtu.be/IdsNumwm8EY 59 13.7.5. Benchmarking del sector calzado colombiano vs. 7 Cueros: 60 14. Análisis e interpretación de los resultados 62 14.1. Primera encuesta: 62 14.2. Primera entrevista: 71 14.3. Segunda encuesta: 71 14.4. Segunda entrevista: 80 14.5. Benchmarking: 81 14.6. Discusión 81 14.7. Propuesta Solución 83 14.7.1. Posicionamiento de marca 83 14.7.2. Mejoramiento de la experiencia del usuario (UX/UI) 83 14.7.2. Fortalecimiento de la percepción de seguridad digital 84 14.7.3. Estandarización del proceso de atención y compra 85 14.7.4. Potenciación del contenido digital orientado a conversión 85 14.7.5. Estrategia de marketing segmentado multicanal 85 15. Análisis Financiero 86 15.1. Recursos Humanos: 86 15.2. Recursos Físicos: 86 15.3. Recursos Financieros: 87 15.3. Beneficios Económicos Estimados: 87 16. Conclusiones 89 16.1. Cumplimiento de objetivos planteados: 89 16.2. Pertinencia del método y sus limitaciones: 89 16.3. Impacto de la solución en su ámbito de aplicación: 89 16.4. Coherencia entre la teoría y la práctica: 89 16.5. Problemáticas metodológicas y operativas: 90 16.6. Nuevas rutas de investigación: 90 17. Referencias 9194 p.application/pdfspahttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Diseño de un plan estratégico de marketing digital para incrementar el tráfico y las ventas en las plataformas digitales de 7 cuerosTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategiaCalzado industrialLeadsPlataformas digitaleshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb