Arce Alarcón, Karen AndreaArango Campos, Sara Elizabeth2023-08-162023-08-162023https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3548Proyecto en el que se propone y ejecuta la restructuración administrativa, comercial y productiva de la empresa ESTRUCMETAL AVV. LTDA en la ciudad de Bogotá la cual presentaba fallas en los principales procesos que estaban ocasionando graves afectaciones en el funcionamiento de la compañia.Contenido. Introducción 9 1 Capitulo I. Aproximación Al Problema De Investigación 12 1.1 Descripción Del Problema . 12 1.3 Formulación Del Problema . 15 1.4 Variables Del Problema . 15 1.5 Objetivos 16 1.5.1 Objetivo General . 16 1.5.2 Objetivos Específicos . 16 1.6 Justificación 16 1.7 Generalidades . 18 1.7.1 Problema 18 1.8 Delimitación . 18 2 Capitulo II. Marco De Referencia . 19 2.1 Marco Teórico 19 2.2 El Sistema De Producción En Una Empresa . 21 2.3 Concepto Y Elementos Del Sistema De Producción 21 2.4 Clasificación De Los Procesos De Producción 22 2.5 Elaboración De Un Plan De Negocio 23 2.6 Marco Conceptual. 25 2.7 Marco Legal 27 2.8 Antecedentes De La Empresa . 28 2.8.1 Historia De La Empresa . 28 3 Capitulo III. Marco Metodológico . 29 3.1 Tipo De Investigación . 29 3.2 Cuadro Metodológico . 29 3.3 Recursos 31 3.3.1 Recursos Físicos 31 3.3.2 Recursos Humanos E Institucionales . 31 4 Capitulo IV. Prefactibilidad Del Proyecto 33 4.1 Viabilidad Comercial Del Proyecto . 33 4.2 Evaluación De La Estrategia Corporativa Inicial De La Empresa 34 4.2.1 Evaluación De La Misión 34 4.2.2 Evaluación De La Visión . 35 4.2.3 Evaluación De Los Objetivos De La Empresa 35 4.2.4 Revisión Del Organigrama . 36 4.2.5 Estudio De Los Productos De La Empresa 36 4.3 Generalidades Del Sector . 38 4.3.1 Ventajas De Las Estructuras Metálicas 38 5 Capitulo V. Desarrollo Del Proyecto 40 5.1 Diagnostico . 40 5.1.1 Análisis Dofa. . 40 5.1.2 Auditoria 44 5.1.3 Resultado De La Auditoria . 45 5.1.4 Recomendaciones A La Empresa. 45 5.2 Redefinición Estratégica De La Empresa . 46 5.2.1 Planes Estratégicos Para La Empresa 46 5.2.2 Creación De Nuevas Estrategias. . 47 6 5.3 Reestructuración Comercial . 48 5.3.1 Realización Del Estudio De Mercado . 48 5.3.2 Investigación De Un Nuevo Producto 48 5.3.3 Macroentorno . 50 5.3.4 Entorno Cultural, Político Y Socioeconómico De La Pymes 50 5.3.5 Microeconomía Y Segmentación 52 5.3.6 Mercado Meta . 57 5.3.7 Producto 57 5.3.8 Público Objetivo . 60 5.3.9 Elección De La Muestra . 60 5.3.10 Tamaño De La Muestra . 61 5.3.11 Selección De Los Compradores 62 5.3.12 Formato De Respuestas: . 62 5.3.13 Cuestionario . 62 5.3.14 Encuesta Sobre Carrocerías Para Camiones De Carga . 62 5.3.15 Tabulación De Resultados. . 64 5.3.16 Conclusiones De La Encuesta . 70 5.3.17 Investigación Nuevo Producto70 5.3.18 Benchmarking A Benfor 71 5.3.19 Investigación Del Aluminio Como Parte Estructural De Una Carrocería. . 73 5.3.20 Análisis Del Precio 74 5.3.21 Análisis Del Producto . 74 5.3.22 Ficha Técnica De Producto Estaca Hibrida 76 5.3.23 Ficha Técnica De Producto Furgones . 79 5.3.24 Estrategias De Comercialización . 81 5.3.25 Estrategias De Precio 82 5.3.26 Cálculo De Precio (Propuesta) 82 5.3.27 Plan De Producción 84 5.4 Reestructuración Administrativa . 85 5.4.1 Organigrama Inicial Y Final . 86 5.5 Reestructuración Productiva. . 87 5.5.1 Distribución De Planta Inicial Y Final . 87 5.5.2 Diagrama De Recorrido Y Operaciones . 89 6 Capítulo VI. Análisis De Resultados Del Proyecto . 90 6.1 Resultado Administrativo . 91 6.2 Resultado Del Proceso Comercial . 91 6.3 Resultado Del Proceso Productivo 91 7 Capitulo VII. Concusiones Y Recomendaciones. 91 7.1 Conclusiones 91 7.2 Recomendaciones . 92 Bibliografía94 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023Reestructuración administrativa productiva y comercial de ESTRUC METAL AVV A.V.V LTDA.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessReestructuración administrativaPlan de negociosInnovación comercialCiclo PHVAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2