Urián Tinoco, Miguel ÁngelMedina Wintaco, Darwin FederickQuintero Hernández, Harol OrlandoArbeláez Niño, Wilson2025-06-052025-06-052017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4490Madairi Autos Ltda es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá, que presta servicios de reparación de carrocería y pintura dentro del concesionario Demcautos, representante de las marcas Jeep, Dodge, Chrysler y RAM. En la actualidad Madairi Autos Ltda, realiza el proceso de mantenimiento a los equipos a través del representante de la marca Spanesi o contrata los servicios de empresas especializadas, los equipos que intervienen en el proceso de reparación de carrocería y pintura, reciben un programa de mantenimiento correctivo al no contar la empresa con un programa preventivo. Lo anterior; genera demoras, paros en los procesos y graves consecuencias en el servicio a los clientes. La presente monografía busca identificar la situación actual en la que se encuentra el área de mantenimiento de Madari Autos Ltda., identificar puntos de mejora y determinar qué acciones son necesarias para mejorar los resultados. Lo anterior, teniendo en cuenta la criticidad de los equipos, el manejo de la información, el proceso y efectividad del mantenimiento actual y el manejo de costos.Madairi Autos Ltda is a Colombian company located in the city of Bogota, which provides bodywork repair and painting services within the Demcautos dealer, representative of the Jeep, Dodge, Chrysler and RAM brands. At present Madairi Autos Ltda carries out the process of maintenance to the teams through the Spanesi brand representative or contracts the services of specialized companies, the teams involved in the bodywork and painting repair process receive a maintenance program Corrective when not counting the company with a preventive program. The above; It generates delays, stops in the processes and serious consequences in the service to the clients. This monograph seeks to identify the current situation in which the maintenance area of Madari Autos Ltda. Is located, to identify improvement points and to determine what actions are necessary to improve the results. The above, given the criticality of the equipment, the management of information, the process and effectiveness of current maintenance and cost management.TABLA DE CONTENIDO Introducción 5 Resumen 6 Abstract 7 1. Título De La Investigación 8 2. Problema De Investigación 8 2.1. Descripción Del Problema 8 2.2 Formulación Del Problema 8 2.3 Sistematización Del Problema 8 3. Objetivos De La Investigación 9 3.1. Objetivo General 9 3.2. Objetivos Específicos 9 4. Justificación Y Delimitación De La Investigación 9 4.1. Justificación 9 4.2. Delimitación 9 5. Marco De Referencia De La Investigación 11 5.1. Marco Teórico 11 5.2. El Análisis De Criticidad, Una Metodología Para Mejorar la confiabilidad Operacional. 24 5.3. Estado Del Arte 28 6. Tipo De Investigación 33 7. Marco Metodológico 33 7.1. Recolección De Información. 33 7.2. Resumen De La Auditoría Del Mantenimiento. 34 7.3. Identificación Y Caracterización De La Empresa 39 7.4. Análisis De Información. 40 7.5. Propuesta De Solución 56 7.6. Resultados Esperados 56 8. Fuentes Para La Obtención De Información 57 8.1. Fuentes Primarias 57 8.1. Fuentes Secundarias 58 9. Análisis Financiero 58 10. Talento Humano 61 11. Conclusiones y Recomendaciones 62 11.1. Conclusiones 62 11.2 Recomendaciones 63 12. Referencias (Bibliografía) 6464 p.application/pdfspaPropuesta para determinar el estado actual de mantenimiento en los activos de la empresa Madairi Autos LTDATrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessMantenimiento CorrectivoMantenimiento PreventivoAuditoria de mantenimientoTPM (mantenimiento productivo total)CriticidadCorrective MaintenancePreventive MaintenanceMaintenance auditTPM (total productive maintenance)Criticalityhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb