Torres Duque, Pedro MauricioAcosta Navarro, Jorge HumbertoMartínez Monterrosa, Iván Darío2022-08-042022-08-042022(Leon & María, 2021, p. 12)https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2964La importancia de la formación a tenderos de los barrio de la ciudad de Valledupar, teniendo como adjetivo crear un plan de formación que capacite a los tendero de cada barrio de la ciudad de Valledupar, en temas relaciónanos con el mejoramiento de sus conocimientos y competencia, con el fin de restaurar su negocio a los nuevos modelos que están a la vanguardia, logrando que el tendero se una a las nuevas tenencias de sistematización y a los formatos modernos que su empresa necesita para estar en la tendencias. Este plan está diseñado con el fin agregarle un mayor valor al tendero de barrio, motivándolo a formarse hasta lograr que su tienda no sea tan informal, y sea vista como una empresa rentable y que sus clientes se sientan cómodos y bien atendidos. Este proyecto es de ámbito regional, con proyección Nacional. La muestra que se tomó fueron 323 tenderos de la ciudad de Valledupar, que se les realizo encuestas atreves del formulario de Google y se tabulo con el programa IBM SPSS, se les realizo 14 preguntas relacionadas con el tema a investigar. En los resultados de la investigación la mayoría de los encuestados aprobaron que quieren formarse, otro resultado es que los Hard Discount son una amenaza, más del 80% aprobaron la secundaria y les gustaría reforzar sobre matemáticas, contabilidad, atención de cliente y sistemas.ÍNDICE RESUMEN iv ASTRAC v INTRODUCCIÓN 6 1. Plan de Formación a Tenderos de Barrio de la Ciudad de Valledupar, que le permitan Tener Conocimiento y Competencias para el Mejoramiento de su Negocio. 7 2. Planteamiento del Problema. 7 2.1. Descripción del Problema. 8 2.2. Formulación de Pregunta. 9 3. Objetivo General. 9 3.1 Objetivos Específicos 9 4. Justificación 9 5. Marco Referenciales 11 5.1. Estado del Arte 11 5.1.1. Estado del Arte Nacional 11 5.1.2. Estado del Arte Internacional 16 5.2. Marco Teórico 18 5.2.1. Transformación Digital 18 5.2.2. Hard Discount 20 5.2.3. Importancias Tiendas de Barrio. 22 5.2.4 Formación para Tenderos 23 5.2.5. Percepción de las Personas Hacia la Tienda de Barrio y los Hard Discount. 25 5.3. Marco Legal 27 5.3.1. 1 ley 527 de 1999 27 5.4. Hipótesis 33 6. Metodología 33 6.1. Enfoque de la Investigación 34 6.2. Población 34 6.3. Muestra y Muestreo 37 6.4. Instrumentos para la Recolección de la Información. 37 6.5. Técnicas de Recolecciones de Datos 38 6.6. Instrumento para la recolección de datos (Formulario Google) 39 6.7. Técnicas de Procesamiento de datos 40 6.8. Herramientas para el Procesamiento de Datos 40 6.9. Instrumentos utilizados 40 7. Resultados 41 7.1. Análisis de la información 41 8. Análisis Financiero 58 9. Conclusiones y Recomendaciones 59 10. Referencias 6264 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022Plan de formación a tenderos de barrio de ciudad de ValleduparTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessTenderos de barrioPolítica de innovaciónPlan de formaciónNeighborhood shopkeepersInnovation policyTraining planhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2