Romero Martínez, JairoCubillos Camargo, Diego AlejandroDíaz López, Roger Fernando2021-10-252021-10-252014https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1809El balance score card es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permita alinear el comportamiento de los miembros de la organización. Según Fernandez1, Proporciona una fotografía que nos permite examinar cómo estamos implementando nuestra estrategia en el mediano y largo plazo. La utilidad del balance score card no depende del tipo de empresa sino de los problemas a los que se enfrenta, puede a través de la relación coherente entre sus elementos, simplificar la gestión, priorizar lo importante y promover el aprendizaje en la organización En el proyecto investigaremos los antecedentes del tema propuesto en la organización a través de visitas y observación en la organización y de esta manera definir el estado actual de la organización frente al tema indicadores de gestión y controles realizados, reconocer, ubicar y definir oportunidades de mejora y fundamentar ideas que permitan el diseño de un cuadro de mandos integral acorde con las necesidades de la organización.TABLA DE CONTENIDO TABLA DE IMAGENES 1 INTRODUCCION 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3 OBJETIVOS 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 5 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 5.1 Marco de antecedentes 5.1.1.1 Reseña histórica: 5.2 Marco conceptual 5.3 Marco metodológico 5.3.1 Justificación del método 5.4 Marco histórico 6 FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 6.1 FUENTES PRIMARIAS 7 RECURSOS 8 CRONOGRAMA 9 DESARROLLO METODOLOGICO 9.1 Establecer visión de la empresa 9.1.1 Misión: 9.1.2 Visión: 9.1.3 Valores corporativos 9.2 Caracterización de los procesos 9.2.1 Caracterización De Proceso Logístico 9.2.2 Caracterización Proceso De Producción 9.2.3 Proceso de troquelado: 9.2.4 Caracterización Proceso De Compras Y Suministros 9.2.5 Caracterización del proceso financiero 9.3 Establecer Perspectivas 9.4 Desarrollo de metas e indicadores 9.4.1 Objetivos 9.4.2 Factores críticos de éxito 9.4.3 Definir indicadores 9.4.4 Definir medición 9.5 Establecer cuadro de mandos integral 9.6 Realización de prueba piloto 10 ANEXOS 10.1 ANEXO 1 10.2 ANEXO 2 11 CONCLUSIONES 12 RECOMENDACIONES 13 REFERENCIAS54 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014Diseño de indicadores y prueba piloto de un cuadro de mandos integral para la compañía “Industrial de terminales LTDA”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessModelo de gestiónEstrategiaOrganizaciónManagement modelStrategicOrganizationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2