Buitrago Reyes, Richard OrlandoHernández Ariza, Edward Yesid2021-09-282021-09-282016https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1613El área de mercadeo tiene un contacto directo e indirecto con los clientes, por medio de la base de datos se busca generar una fidelización y mejor atención a los clientes, hace falta crear información dinámica y concreta acerca de la industria, es por eso que se requiere general material que sea válido y concreto para poder brindarle lo mejor al cliente, la trazabilidad a las cotizaciones se pierde, manejo de inventario de material POP con el objetivo de que sentirse un cliente importante y potencial de CGA. Las pasantías son de aporte para la empresa ya que a través de esta modalidad, el pasante en primer lugar pone en práctica lo que ha aprendido en su campo académico y desarrollarlo en campo laboral, adicional ayuda a la empresa a solucionar problemas o mostrar resultados de objetivos o problemas que no se habían podido solucionar por diferentes motivos. También le ayuda al estudiante para hacer un perfil laboral, indagar y conocer los diferentes roles profesionales y así llegar a enfocarse en sus objetivos personales.INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Objetivo General Objetivos Específicos Misión Visión DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES RESULTADOS Y AVANCES CONCLUSIONES RECOMENDACIONES17 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016Plan de comunicación y desarrollo de portafolioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessMercadeoClientesBase de datosMarketingClientsDatabasehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2