Buitrago Reyes, Richard OrlandoMoreno Ochoa, Mónica AndreaAmado Arias, Paula TatianaBojacá Camelo, Juan Felipe2021-10-012021-10-012017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1663El comercio minorista o Retail emplea diferentes canales de distribución que van desde las grandes superficies respaldadas por una infraestructura tecnológica y logística amplia, hasta pequeños establecimientos conocidos en el contexto nacional colombiano como tiendas de barrio, las cuales han tenido una connotación en la idiosincrasia y el desarrollo económico de parte de la población colombiana, desde finales del siglo XIX hasta hoy. Sin embargo según FENALCO (2015); El Retail en la ciudad de Bogotá ha tenido una relevante importancia, lo que conlleva a que el sector tendero logre visibilidad en el comercio Retail y se convierta en el mayor canal detallista, con un 51% de participación a nivel minorista en la ciudad por encima de supermercados y mini mercados. Pero a partir de los nuevos formatos de autoservicio incursionado en la ciudad de Bogotá, más conocidos como tiendas de descuento (D1, Justo & Bueno y Ara), los cuales en el poco tiempo que llevan han acaparado una participación del 49% en el comercio detallista.1 Introducción 2 Título de la Investigación 3 Problema de Investigación 31 Descripción del problema 32 Formulación del problema 4 Objetivos de la investigación 41 Objetivo general 42 Objetivos específicos 5 Justificación y delimitación de la investigación 51 Justificación 52 Delimitación 6Marco de referencia de la Investigación 61 Marco teórico 62 Marco conceptual 7 Tipo de investigación 8Fuentes para la obtención de información 81 Fuentes primarias 82 Fuentes secundarias 9 Diseño metodológico 10Estado de resultados 11 Discusión y Conclusiones 12 Referencias (bibliografía) 13 Anexos Anexo 1 Encuesta de caracterización de perfiles Anexo 2 Logo de capacitaciones Anexo 3 Invitaciones a la capacitación Anexo 4 Video de capacitación Anexo 5 Talleres Anexo 6 Encuesta de satisfacción Anexo 7 Entrega de certificaciones y CD64 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017Estudio de tendencias de retailing para verificar el impacto de los nuevos modelos de autoservicio frente a las tiendas tradicionales en el sector del sur en BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessComercio minoristaInfraestructura tecnológicaEconomíaRetail commerceTechnological infrastructureEconomyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2