Diana Carolina García CuadrosElizabeth Moreno Zabala2021-01-222021-01-222021-01-19https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/75098 p.Tabla De Contenido Dedicatoria. 8 Agradecimientos. 9 Introducción. 10 Resumen.12 Palabras claves. 12 Título. 13 Problema de investigación. 14 Descripción del problema. 14 Formulación del problema. 18 Objetivos. 20 Objetivo general. 20 Objetivos específicos. 20 Justificación y delimitación. 21 Justificación. 21 Delimitaciones. 23 Limitaciones. 24 Marcos de referencia. 25 Estado del arte . 25 Marco Teórico. 34 Marco legal. 44 Diseño metodológico. 49 Paradigma. 49 Método. 49 Tipo de investigación. 50 Fases. 50 Fuentes: 51 Fuentes Primarias: 51 Fuentes Terciarias: 51 Población. 51 Materiales: 52 4 ERGONOMÍA COGNITIVA Y LAS TIC, INSTITUCIÓN EDUCATIVA TALENTOS Cronograma. 54 Análisis de la información. 55 Resultados. 56 Análisis e interpretación de los resultados. 56 Discusión. 67 Propuesta de solución. 70 Propuesta de mejora- Objetivo 3 Ergonomía cognitiva en el manejo de la TIC, para los docentes de la Institución Educativa TALENTOS. 70 Análisis financiero. 82 Conclusiones y recomendaciones. 84 Conclusiones. 84 Recomendaciones. 86 Referencias bibliográficas. 88 Anexos. 94 Instrumento. Encuesta de percepción y Efectos 94 Consentimiento Informado para autorización del participante. . 97application/pdfspaErgonomía CognitivaPercepciónEfectosTICDocentesPercepción y efectos de la ergonomía cognitiva, en el manejo de las TIC de los docentes en la Institución Educativa TALENTOS, durante el segundo periodo del año 2020.Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccess