Ardila Linares, Iván GiovanniÁvila Duarte, María FernandaVera Cuesta, Mónica Yulieth2023-11-082023-11-082023Ávila y Vera (2023).FORMULACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA M&M CONSULTORIAS AMBIENTALES SAS.https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3711Este trabajo tiene como objetivo realizar la formulación de un plan de negocios para una empresa de consultorías ambientales que se centrará específicamente en la identificación de impactos negativos que las organizaciones de transporte terrestre de la ciudad de Bogotá generan en sus actividades, considerando necesidades específicas de cada empresa adaptando las regulaciones nacionales ambientales e implementando medidas de manejo y mitigación con el fin de que las organizaciones cuenten con un sistema eficiente e integral a nivel ambiental. A través de encuestas se evaluará la percepción de las personas que están involucradas en este sector sobre los servicios que se pretende ofrecer, se estudiarán los costos, gastos y los ingresos que se deben de tener a partir de esto y de lo que se pretende ganar, se desarrollará un estudio de impactos tanto positivos como negativos y la manera de abordarlos antes y durante la ejecución del proyecto. La elaboración de este plan de negocios permitirá estudiar la viabilidad y eficacia de una empresa de consultorías ambientales como respuesta a la problemática que existe actualmente en la cuidad de Bogotá sobre contaminación ambiental por parte de las empresas de transporte de carga terrestre.Tabla de contenido GLOSARIO.8 INTRODUCCIÓN11 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA12 JUSTIFICACIÓN .13 OBJETIVOS14 Objetivo General14 Objetivos Específicos14 MARCO TEÓRICO .15 DISEÑO METODOLÓGICO.18 RESULTADOS 19 1. Información General 19 1.1 Ubicación19 1.2 Sector de negocio.20 2. Información General del Cliente20 3. Necesidades a Satisfacer21 4. Estudio del Mercado 21 4.1 Análisis del Sector21 4.2 Análisis del Mercado23 4.3 Validación del mercado25 4.4 Competencia 30 5. Fichas Técnicas de los Productos.33 6. Estrategias Para La Generación de Ingresos36 6.1 Estrategia de Publicidad.36 6.2 Estrategias de Comunicación .37 6.3 Estrategias de Servicio .38 7. Condiciones comerciales para el portafolio de Servicios.38 8. Normatividad aplicable39 9. Condiciones técnicas42 9.1 Condiciones importantes que se requieren para la operación del negocio 42 9.2 Requerimientos en: Infraestructura - adecuaciones, maquinaria y equipos, muebles y enseres, y demás activos43 ¿Para el funcionamiento del negocio, es necesario un lugar físico de operación?43 9.3 Áreas requeridas y distribución de espacios43 10. Requerimientos de inversión .44 11. Prestación de servicio 48 11.1 Equipo de Trabajo 51 11.2 ¿Qué cargos requiere la empresa para su operación (primer año)?52 12. Estrategias para lograr la meta de ventas, y su presupuesto.55 12.1 Estrategias a 3 años56 12.2 Estrategias a 5 años56 12.3 Estrategias de control.57 13. Finanzas57 13.1 Costos directos e indirectos.57 13.2 Punto de equilibrio.59 13.3. Proyección a 5 años63 Utilidad % 64 14. Riesgos.64 CONCLUSIONES68 RECOMENDACIONES69 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS71 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023Formulación plan de negocios para la empresa M&M consultorías ambientales S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessLogística VerdeConsultoría AmbientalPlan de NegociosContaminación ambientalTransporte de carga terrestrehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2