Jiménez Rubio, FernandoVelandia Forero, Juan Pablo2021-10-252021-10-252014https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1796El presente trabajo desarrolla una propuesta de mercado para demostrar la viabilidad o no viabilidad que Partes y Complementos Plásticos Ltda. implemente distribución directa o tienda a tienda “TAT”. Con la finalidad de incrementar la posibilidad de una exitosa penetración en el mercado colombiano de los productos de Partes y Complementos Plásticos Ltda. se llevó a cabo una investigación de mercado en la ciudad de Bogotá inicialmente, en un periodo de tiempo de siete meses aproximadamente. De esta manera se recopilara información concisa, relevante y verídica sobre el comportamiento del producto, el cumplimiento de los distribuidores con el ferretero, el reconocimiento de marca por parte del mercado y otros aspectos que contribuyan a la obtención de información que aporte al mejoramiento continuo y mejorar los canales de distribución actuales. La investigación de mercado lo que pretende es enlazar al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar las oportunidades y problemas de marketing y mejorarla.INTRODUCCIÓN 1 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.1 HISTORIA 1.2 MISIÓN 1.3 VISIÓN 1.4 POLÍTICA DE CALIDAD 1.5 NUEVOS PRODUCTOS 1.6 LÍNEA DE TIEMPO 1.7 DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL (DOFA) 2 GENERALIDADES DEL PROYECTO 2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2.4 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 2.5 OBJETIVOS 2.5.1 OBJETIVO GENERAL 2.5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3 MARCO DE REFERENCIA 3.1 MARCO TEÓRICO 3.2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS 3.2.1 CASO 1 3.2.2 CASO 2 3.3 ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS 3.3.1 Teoría del océano azul 3.3.2 Estrategia del Océano Rojo 3.3.3 Estrategia del Océano Azul 4 DISEÑO METODOLÓGICO 4.1 DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.2 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 4.2.1 FUENTES DE RECOLECCIÓN PRIMARIAS 4.2.2 FUENTES DE RECOLECCIÓN SECUNDARIA 4.3 Paso a paso 5 RECURSO FINANCIERO 6 RECURSOS TÉCNICOS 7 TRABAJO DE CAMPO 7.1 OBJETIVO GENERAL 7.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 7.3 CRONOGRAMA (Ver Anexo No 4) 8 RADIOGRAFÍA DE PARTES Y COMPLEMENTOS PLÁSTICOS 9 LA ENCUESTA 9.1 ¿CÓMO SE TOMÓ LA MUESTRA DE LA ENCUESTA? 10 RESULTADOS Y ANALISIS 10.1 CLASIFICACIÓN DE LOS ENCUESTADOS 10.1.1 POR ZONA 10.1.2 POR PERSONA NATURAL O JURIDICA 10.1.3 POR GÉNERO 10.1.4 PREGUNTAS 10.2 CONCLUSIONES PRIMERA ENCUESTA 10.3 SEGUNDA ENCUESTA 10.4 RESULTADOS Y ANALISIS DE LA ENCUESTA 2 11 PROPUESTA 11.1 ORGANIGRAMA 11.2 PRESUPUESTO 11.2.1 Anexo No 5 Tabla de histórico de mercados por trimestres a 5 años: 11.2.2 Anexo No 6 Presupuesto gastos administrativos: 11.2.3 Anexo No 7 presupuestos de gastos de mercadeo y comercialización: 11.2.4 Presupuestos de gastos por área administrativa: 11.2.5 Gastos por nomina área administrativa: 11.2.6 Resumen de costos indirectos a la producción: 11.2.7 Flujo de caja y Plan de resultados del proyecto 12 CONCLUSIONES GENERALES 13 RECOMENDACIONES ANEXOS Anexo No 1 CALCULO MUESTRA PARA ENCUESTA Anexo No 2 - ENCUESTA 1 Anexo No 3 - ENCUESTA 2 Anexo No4 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Anexo No 5 TABLA DE HISTÓRICO DE MERCADOS POR TRIMESTRES A 5 AÑOS Anexo No 6 PRESUPUESTO GASTOS ADMINISTRATIVOS Anexo No 7 PRESUPUESTOS DE GASTOS DE MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN Anexo No 8 PRESUPUESTOS DE GASTOS POR DEPRECIACIÓN ÁREA ADMINISTRATIVA Anexo No 9 GASTOS POR NOMINA ÁREA ADMINISTRATIVA Anexo No 11 FLUJO DE CAJA Anexo No 12 PLAN DE RESULTADOS DEL PROYECTO BIBLIOGRAFIA CIBERGRAFIA84 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014Informe de pasantía para elaborar una propuesta de venta directa de los productos de partes y complementos plásticos LTDA.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessMercadoComportamiento del productoCanales de distribuciónMarketProduct behaviorDistribution channelshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2