Buitrago Reyes, Richard OrlandoVargas Tique, Claudia TatianaRosas Jiménez, Nicolás2021-09-292021-09-292016https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1640En los últimos años se ha visto como el medio ambiente y el cuidado por él, ha despertado la conciencia de cierto tipo de consumidores. Desde el punto de vista de la mercadotecnia se ha vuelto necesario conocer cuál es el grado de conocimiento, la actitud y el comportamiento real del colombiano frente a un consumo verde. Según Anderson y Cunningham (1972) El consumo verde es visto como una orientación ética personal o como un conjunto de valores proambientales y actitudes que forman una conciencia social y/o socialmente responsable”. Lo que se hará es un estudio exploratorio en el que se encuestaran a los consumidores para ver cuál es su conocimiento del tema y sus conceptos, qué acciones tienen para cuidar el medio ambiente y qué productos están enfocados a este consumidor. Se ve como en las sociedades occidentales están eliminando productos tradicionales del menú para dar paso a los productos que vienen de la industria como los productos pre cocidos, con conservantes y aditivos que son perjudiciales para la salud.ntroducción (Resumen) Problema de la investigación Formulación del problema Descripción del problema Objetivo de la investigación Objetivos de la investigación Justificación y delimitación de la investigación Delimitación Marco Teórico Mercadeo Verde Mercadeo verde: Producto, Precio, plaza, publicidad Consumidor Verde Consumo verde de alimentos orgánicos en Estados Unidos Marcas sostenibles Consumo verde en Latinoamérica Sellos ecológicos Sellos alimentos ecológicos: Sellos nacionales Entes de certificación Diseño Metodológico Investigación No experimenta Transeccional Descriptivo Vals-2 Características del segmento Estado de resultados Información General Pregunta No1 Pregunta No2 Pregunta No3 Pregunta No4 Pregunta No5 Pregunta No6 Pregunta No7 Preguntas Específicas Pregunta No8 Pregunta No9 Pregunta No 9 Pregunta No 10 Pregunta No11 Pregunta No 12 Pregunta No 13 Pregunta No 14 Pregunta No 15 Pregunta No 16 Pregunta No 17 Pregunta No 18 Pregunta No19 Pregunta No20 Pregunta No 21 Pregunta No22 Pregunta No23 Pregunta No24 Resultados encuesta a establecimientos Pregunta No 1 Pregunta No 2 Pregunta No3 Pregunta No6 Pregunta No7 Pregunta No 8 Pregunta No9 Conclusiones Recomendaciones Referencias82 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016Consumo Verde, el nuevo reto de las empresas bogotanas para un consumidor más exigenteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessMedio ambienteConsumidoresMercadotecnicaEnvironmentConsumersMarketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2