Torres Duque, Pedro MauricioPáramo Martínez, Lizeth LorenaCastiblanco Alarcon, Luis Alejandro2023-07-122023-07-122023https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3478Con el desarrollo del siguiente proyecto se podrán en práctica diversos modelos de marketing, haciendo que el plan de negocios del Gastro Bar el Club de la Cerveza, se consolide como la estrategia más acertada a la hora de la captación y fidelización de clientes.TÍTULO 6 Problema de investigación 6 Formulación del problema 6 Hipótesis 7 Objetivos del plan a desarrollar 10 Objetivo general 10 Objetivos específicos 10 Justificación y Delimitación 11 Justificación 11 Delimitación del espacio 12 Tiempo 13 Alcance 13 Marco de Referencia 14 Estado del arte 14 Marco Teórico 20 Qué es el mercadeo o Marketing 20 Qué es el Posicionamiento de Marca 21 Estrategias de posicionamiento de Marca 21 Marco Legal 30 Marco Metodológico de la Investigación 32 Tipo de investigación 32 Diseño de Investigación 32 Tamaño y Muestra de la Investigación 32 Análisis de la Información 38 Resultados del instrumento encuesta y entrevista 41 Entrevista 46 Resultados y/o Propuesta de solución 50 Análisis Financiero 54 Conclusiones y Recomendaciones 56 Referencias Bibliográficas 5859 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2023Plan estratégico para el posicionamiento de marca Gastro Bar el Club de la CervezaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPosicionamiento de marcaPlan de marketingConsumidorBrand positioningMarketing planConsumershttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2