Buitrago Reyes, Richard OrlandoValbuena Oviedo, Wilmer Darío2021-09-302021-09-302017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1647A través del desarrollo de este plan de negocios para la empresa Go Brand Creativos dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, se busca impactar en mercado con respecto a innovación, nuevas tendencias, y estrategias que ayudaran a generar un mayor reconocimiento, enfocándose a las principales zonas empresariales de la ciudad como la cra. 15 con calle 100, donde se ha puesto la primera oficina de ventas de la empresa en la cual ya se han visto resultados favorables. Este proyecto mostrará proyecciones futuras, análisis y resultados de investigaciones. Teniendo en cuenta el tiempo de vida de la empresa se han logrado ventas importantes para empresas muy reconocidas en cada uno de sus sectores tales como; Universidad ECCI, Subway, Shell, SKF, Chevron, entre otras, evaluando constantemente estas estrategias para llevar a la empresa a niveles más altos en el mercado de las artes gráficas. El fin es enfocar a la empresa para optimizar su participación en el mercado y hacerla más competitiva teniendo en cuenta la evolución de la industria y las oportunidades que se están generando en cuanto a que las diferentes empresas buscan generar identidad mediante material impreso.INTRODUCCIÓN 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Planteamiento del Problema 1.2. Justificación 1.3. Antecedentes 1.4. Objetivos 1.4.1. Objetivo General 1.4.2. Objetivos Específicos 1.5. Delimitación 1.5.1. Delimitación Geográfica 1.5.2. Delimitación por Producto 1.5.2.1. Servicio de impresión. 1.5.2.2. Asesorías y Diseño de Piezas Graficas. DESARROLLO DE LA PROPUESTA 1.6. Diagnóstico Sectorial 1.6.1. Historia de las crisis 1.6.2. Historias de los éxitos 1.6.3. Comparativos de las competencias 1.6.4. Competencia Directa 1.6.5. Competencia Indirecta 1.6.6. Características del entorno económico 1.6.7. Variables macroeconómicas 1.6.8. Demográficas 1.6.9. Perfiles de Consumo 1.6.11. Cuadro DE DOFA GO BRAND frente a empresas tradicionales en el sector grafico 1.6.12. Estrategias Fortalezas, Oportunidades 1.6.13. Estrategias Amenazas, Debilidades 1.7. Marco de Referencia 1.7.1. Marco Teórico 1.7.2. Referentes 1.7.3. Definiciones 1.7.4. Abreviaturas 1.8. Desarrollo de la propuesta de Plan de Negocios 1.8.1. Diagnostico empresarial 1.8.2. Estudio técnico de factibilidad y viabilidad 1.8.2.1. Factibilidad del Proyecto 1.8.2.1.1. Cuantas personas y que sectores involucra 1.8.2.1.2. Análisis financiero de la proyección 1.8.2.1.3. Proyecciones 1.8.2.1.4. Viabilidad la proyección de la propuesta 1.8.2.1.5. Como se invertirá el presupuesto destinado para desarrollar el proyecto 1.8.2.2. Desarrollo de las operaciones del proyecto 1.8.3. ESTUDIO LEGAL 1.8.3.1. Normativas para cumplir por parte del negocio 1.8.3.2. Tipos de contratación para el recurso humano 1.8.3.3. Estructura organizacional 1.8.3.4. Mapa funcional de la organización 1.8.3.5. Análisis de la estructura a desarrollar para el plan de negocios 1.8.4. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS 1.8.4.1. Descripción de las características de los productos 1.8.4.2. ¿Cómo están conformadas las líneas? PAPELERIA COMERCIAL IMPRESIÓN DIGITAL A GRAN FORMATO MATERIAL PROMOCIONAL 1.8.5. ESTRATEGIAS 1.8.5.1. Estrategia comercial TRANSPORTE INVENTARIOS. MARKETING MIS EN CUANTO A PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCION 1.8.5.2. Estrategias de Comunicación PORTAFOLIO DE PRODUCTOS 1.8.5.3. Estrategias de Producto 1.8.5.4. Estrategia de la venta 1.8.5.5. Estrategia de mercados 1.8.5.6. Estrategias de la Web 1.8.6. LAS ESTADÍSTICAS DE FUNCIONAMIENTO Y LOS ANÁLISIS GERENCIALES77 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017Plan de negocios para la empresa de artes gráficas Go Brand creativosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negociosArtes gráficasMercadoBusiness planGraphic artsMarkethttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2