Pradilla Bohórquez, Javier HernandoRodríguez Sabogal, Angie CamilaRuiz Ortegón, Diana MellizaLora Sánchez, ValentinaForero Padilla, Viviana Alejandra2021-11-162021-11-162016https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2055El proyecto propuesto está orientado a mejorar el servicio de cara al cliente, que implica: trabajo en equipo, diagnosticar todas aquellas variables que influyen en el proceso de entrega del pedido, conocimiento del proceso logístico por todas las áreas relacionadas, estimar los cambios necesarios en el Centro de Programación y Despachos para una Planta de Concreto en la ciudad de Bogota, Colombia. Finalmente contar con un documento publicable que contenga desde el planteamiento de la propuesta hasta sus resultados y conclusiones. La filosofía conocida como Lean Thinking busca la creación de actividades que brinden resultados transversales en pro del buen manejo de los recursos que tiene una organización. Daniel T. Jones y James P. Womack hablan de Lean como el valor que se debe generar al cliente y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros o mudas en cualquier organización. Por otro lado, mencionan que es de vital importancia hacer uso del VSM-Value Stream Map (Mapa del flujo de valor), el cual va a permitir en las organizaciones visualizar la situación inicial en cuanto al flujo de materiales, productos e información e irlo comparando con el VSM que se desea alcanzar.68 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2016Propuesta de mejora aplicando la cultura lean en el proceso de atención al clientre en una planta de concreto en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessClienteManejo de los recursosEmpresasCustomerResource managementCompanieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2