Buitrago Reyes, Richard OrlandoBarrios Lozano, Robinson EstidZapata Arellano, Alison Dayan2021-09-302021-09-302017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1645El marketing en su concepción moderna es una disciplina, con inicios en los años setenta y con desarrollo en las últimas dos décadas, con grandes profesionales dedicados a describir conceptos importantes en esta área, como docentes, investigadores y consultores. Existen muchos libros, blog y artículos referidos a marketing estratégico, marketing relacional marketing táctico, marketing de servicios, publicidad, comunicación, promoción, marketing digital distribución, Merchandising, estrategias de fijación de precio, posicionamiento, además de otros. A pesar de esto son muy pocas las aplicaciones de dichos conceptos al ámbito educativo, siendo aún menor si lo dejamos solo a autores Latinoamericanos. Además de encontrar una contradicción, ya que muchas instituciones educativas que enseñan marketing, se presenta en muchos casos que poco se aplica hacia dentro. Se espera que este proyecto aporte a una visión sobre el Neuromarketing en instituciones de educación superior. En busca de analizar la problemática de las instituciones educativas. Pretendiendo modificar algunos preconceptos negativos y ser una ayuda a las instituciones en la busca de la profesionalización del área de marketing de las Universidades o instituciones de educación superior. Los más beneficiados con este proyecto pueden ser directivos, docentes, consultores de instituciones universitarias, departamentos de mercadeo o marketing de las instituciones, institutos técnicos, cooperativas, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales.RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 11 Planteamiento del problema 12 Justificación 13 Antecedentes 14 Objetivos 141 Objetivo General 142 Objetivos Específicos 15 Delimitación 151 Delimitación Geográfica 16 Marco Teórico 161 Referentes 162 Definiciones 165 Abreviaturas o Siglas 17 Marco Metodologico 171 Alcances 172 Tipo de Estudio 173 Fuentes Secundarias 174 Analisis de la Información 18 PLAN DE NEUROMARKETING PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 181 Introducción 182 Objetivo del Plan 183 Propuesta de desarrollo 19 Conclusiones 110 Recomendaciones 1101 Viabilidad la proyección de la propuesta 1102 Desarrollo de las operaciones del proyecto Bibliografía44 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017El neuromarketing como herramienta de captación de estudiantes en el servicio de educación de universidadesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing estratégicoMarketing relacionalMarketing tácticoStrategic marketingRelational marketingTactical marketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2