Giraldo Colmenares, OrlandoMunza Jiménez, Cristian CamiloCarpintero Tique, Diana LucíaCortés Cabrera, Elizabeth Yurany2021-11-122021-11-122015https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2025La planificación de la fabricación de un producto incluye decisiones acerca de la disposición física de los recursos para la actividad económica dentro de una instalación. El objetivo de la planificación en el diseño de producto consiste en permitir que la compañía penetre en el mercado con éxito en pro de que los empleados y el equipo trabajen motivados en lo que hacen día a día. Este proceso de análisis comienza estudiando a fondo el mercado actual en el cual incursiona la empresa Industrias Plásticas M&P y los diseños que maneja para sus clientes principales. Por lo general, el diseño del envase plásticos se da de manera eficiente para las condiciones de partida; sin embargo, a medida que la organización crece y/o ha de adaptarse a los cambios internos y externos, el diseño inicial se vuelve menos adecuado, hasta llegar el momento en el que el rediseño de envases se hace necesaria. Los motivos que justifican esta última se deben, con frecuencia, a tres tipos básicos de cambios.INTRODUCCIÓN TITULO 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2.1 OBJETIVO GENERAL 3 JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 JUSTIFICACIÓN 3.2 DELIMITACIÓN 4 MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 MARCO TEÓRICO 4.3 MARCO LEGAL 4.4 MARCO HISTÓRICO 5 TIPO DE INVESTIGACIÓN 6 DISEÑO METODOLÓGICO 7 HISTORIA 7.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO (MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS) 7.2 CARACTERIZACIÓN Y FUNCIÓN DE PRODUCTO 7.3 PROPIEDADES DEL PRODUCTO 7.4 DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO 7.5 IMPLEMENTACION EN EL PROCESO 7.6 CONSIDERACIONES AMBIENTALES 7.7 VIABILIDAD EN COSTOS DEL PRODUCTO 8 PROCESO DE APOYO 8.1 CADENA DE VALOR 8.2 SUMINISTRO DE MATERIA PRIMA 8.3 INSUMOS PARA LOS EQUIPOS 8.4 BRIEF 9 ESTRATEGIA DE MARKETING 9.1 ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 9.2 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO 9.3 ESTRATEGIAS DE PRECIOS 9.4 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 9.5 ESTRATEGIAS DE SERVICIOS AL CLIENTE 10 INFRAESTRUCTURA FISICA Y RECURSO HUMANO 10.1 DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DEL PROCESO 10.2 EQUIPOS ACORDES A LOS REQUERIMIENTOS DEL PROCESO 10.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO EN FISICO (EQUIPOS) 11 GESTION PARA EL PROCESO 11.1 PERSONAL ADMINISTRATIVO 11.2 PERSONAL OPERATIVO 11.3 INDICADORES DE PROCESO 11.4 PROCEDIMIENTO DE LOS DESPERDICIOS Y RECICLAJE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA LISTA DE FIGURAS LISTA DE TABLAS LISTA DE ANEXOS ANEXO 1 BRIEF INDUSTRIAS PLASTICA72 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015Análisis de desarrollo de producto en la empresa industrias plásticas M&P S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessFabricaciónActividad económicaIndustrias plásticasManufacturingEconomic activityPlastics industrieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2