Caceres, AmparoMolina Vanegas, Camilo AndrésVargas Galeano, Mónica Viviana2021-09-292021-09-292015https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1618La investigación realizada sobre los efectos de percepción del color según jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá. , frente a cada uno de los mensajes publicitarios mostrados por medio de elementos audiovisuales, se pudo determinar que cada estimulo mostrado niños se relacionaban a las respuestas emocionales que cada uno de los videos mostraba en su contenido, y que la influencia de los tonos de color utilizados en el experimento generaba opiniones y muestras de comportamiento físico y mental, tales como el movimiento de las manos, el movimiento de los ojos, manifestaciones orales y recuerdos. Lo que indica que los aspectos científicos de percepción, van arraigadas con la emoción, la motivación y el uso de los sentidos, los cuales para la emisión de mensajes y campañas publicitarias podrán ser determinantes en el momento de los procesos creativos de las empresas y sus marcas. De esta manera, enfocándonos en la teoría de Piaget, el procesamiento de la información a partir de estas edades tan cortas son indispensables para integrar cada uno de los patrones de percepción a través de cualquier contenido publicitario, ya sea este impreso, auditivo o audiovisual, representadas a través de un objeto atractivo, un mensaje y distintas fuentes cromáticas.RESUMEN PALABRAS CLAVES INTRODUCCIÒN CAPITULO I JUSTIFICACION Y PROBLEMA DE INVESTIGACION Problema de Investigación Objetivo Objetivo general Objetivo especifico Justificación. CAPITULO II MARCO TEÓRICO TEORÍA DEL COLOR Percepción del color El color y la visión La teoría del color de Goethe: Teoría del color de newton La teoria de color de joseph albers ANUNCIO PUBLICITARIO: Semiótica del mensaje: Creación del anuncio publicitario: Como afecta el anuncio publicitario al consumidor? Elementos que intervienen en los anuncios: COGNITIVISMO: Teoría del cognitivismo según Jean Piaget Teoría del desarrollo motor de Wallon: Estructura Influencia de la publicidad en el aprendizaje: La Disonancia Cognitiva: PERCEPCIÓN: Factores de estímulo: Influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor: La percepción ecológica según James J. Gibson: Influencias en el acto perceptivo. EL ESTRATO: La patología social: inclusión del estrato, la investigación de Peter Joseph acerca del comportamiento social: La estratificación según Weber: CAPITULO III METODOLOGÍA: Experimentación Materiales Muestra Desarrollo del experimento resultados CAPITULO IV ANALISIS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO V BIBLIOGRAFIA76 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015Efectos de percepción del color según Jean Piaget en anuncios publicitarios televisivos, en niños de 4 años, de estrato 3, de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPercepción del colorAnuncios publicitariosElementos audiovisualesColor perceptionAdvertisementsAudiovisual elementshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2