Torres Duque, Pedro MauricioSandoval Marín, Fabián StevenElinán Rodríguez, Karen MilenaCaicedo González, Johan Sebastián2022-06-102022-06-102022https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2780Se evidencia la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing digital con el fin de que Vívelo incursione en el mercado de aplicaciones móviles del sector turístico en Colombia comprendiendo el alto nivel de competitividad, dado que en la actualidad ya se cuenta con una gran variedad de soluciones tecnológicas similares que satisfacen de manera parcial la necesidad del cliente.Tabla de Contenido 1. Título 6 2. Problema de Investigación 6 2.1 Descripción del problema 6 2.2. Formulación del problema 7 3. Objetivos 8 3.1 Objetivo general 8 3.1.1 Objetivos Específicos 8 4. Justificación y Delimitaciones 9 4.1 Justificación 9 4.2 Delimitaciones (Espacio/Tiempo) 10 4.3 Limitaciones 10 5. Marcos de Referencia 11 5.1. Estado del Arte 11 5.1.1. Tesis Nacionales 11 5.1.2 Tesis Internacionales 14 5.2. Marco teórico 17 5.2.1 Plan de marketing 17 5.2.2 Marketing estratégico 18 5.2.3 Concepto De Marketing 19 5.2.4 Posicionamiento de Marca 21 5.2.5 Factores de planeación 22 5.2.6 Investigación de mercados 22 5.2.7 Análisis del proyecto 23 5.2.8 Tecnología Móvil 24 5.2.9 Sistema operativo 24 Lenguaje unificado de modelado (UML) 24 Base de Datos 25 Aplicación móvil 25 Plan Estratégico de Marketing Digital 3 Teléfono inteligente 26 5.3. Marco legal 26 5.3.1. Protección de datos personales 27 5.3.2. Seguridad bancaria y transaccional 27 5.3.3. Turismo 28 5.3.4. Emprendimiento 28 5.3.5. Registro de marca 28 5.3.6 comercio Electrónico 29 6. Marco Metodológico de la Investigación 29 6.1. Recolección de la Información. 31 6.1.1 Población 31 6.1.2 Materiales 31 6.1.3 Técnicas 31 6.1.4 Procedimientos 31 6.2. Análisis de la información 32 6.2.1 Resultados Encuesta 36 7. Resultados Generales 39 7.1 Discusión 39 7.2 Solución 40 7.2.3 Plan de marketing digital 43 Fase 1 44 Fase 2 45 Fase 3 46 Competencia 47 Gestión de la comunicación 52 Branding 53 Diseño gráfico 56 Posicionamiento SEM 59 Gestión y publicidad en redes sociales 60 Inbound Marketing 65 8. Análisis Financiero 68 9. Conclusiones 69 Plan Estratégico de Marketing Digital 4 10. Referencias bibliográficas 72 Lista de Tablas Tabla 1 Etapas para análisis de proyectos 24 Tabla 2 Cronograma de actividades 31 Tabla 3 Planificación estratégica Vívelo 33 Tabla 4 Propuesta estratégica 41 Tabla 5 Presupuesto global 65 Tabla 6 Presupuesto de talento humano 65 Tabla 7 Presupuesto materiales y equipos 65 Tabla 8 Presupuesto gastos varios 65 Plan Estratégico de Marketing Digital 5 Lista de Figuras Figura 1 Fases del plan de marketing 21 Figura 2 Te gusta viajar 37 Figura 3 Uso de aplicación para el turismo 38 Figura 4 facilidades de realizar turismo a través de aplicación 38 Figura 5 Confías tus datos personales a las plataformas 39 Figura 6 Pagaría por una aplicación de turismo 39 Figura 7 Poster de competidores 45 Figura 8 Plan de Inversión 48 Figura 9 Generación de contenido 48 Figura 10 dibujo vívelo 55 Figura 11 disfruta del servicio 55 Figura 12 imagen promocional 56 Figura 13 Esquema de redes sociales 58 Figura 14 Administrador de Anuncios 59 Figura 15 Chat Vívelo 61application/pdfPlan Estratégico de Marketing Digital para el posicionamiento de la Aplicación móvil Vívelo como herramienta turística en ColombiaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb