Castiblanco Aldana, July PatriciaLópez Cano, Wilman AlíQuezada Díaz, Ruth Carolina2022-02-232022-02-232018https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2562Decenio de Acción para la Seguridad Vial, año 2011-2021- Las cifras de 1.3 millones de personas que fallecen al año a raíz de accidentes de tránsito dan pie a implementar acciones para mitigar este riesgo. Como se indicó anteriormente las acciones en seguridad vial son un compromiso de todos los actores. Rejscolor SAS dentro de su objeto social que es del diseño, producción y comercialización de aditivos y recubrimientos para el sector de la construcción, debe acogerse a las disposiciones legales y elaborar el plan estratégico de seguridad vial. Aunque no se han registrado hasta el momento eventos de accidentalidad importantes, la organización busca en todo momento la prevención como factor influyente de la productividad, con la premisa de que es más rentable la prevención que la corrección. Los cuales pueden, en la medida que no se tomen las acciones pertinentes, afectar las vidas de los trabajadores y la productividad de la organización. El no implementar el plan de seguridad vial, pondrá en riesgo los activos y patrimonio de la empresa a merced de posibles demandas e indemnizaciones por falta de cumplimiento de requisitos legales e indemnizaciones por siniestros.1 Diseño del Plan Estratégico de Seguridad Vial Para la Empresa REJSCOLOR SAS del Municipio de La Ceja Antioquia 2 Problema de Investigación 21 Descripción del Problema 22 Formulación del problema 23 Sistematización 3 Objetivos 31 Objetivo General 32 Objetivos específicos 4 Pregunta problema 5 Justificación y delimitación 51 Justificación 52 Delimitación 53 Limitación 6 Marco de referencia 61 Estado del arte 62 Marco Teórico 63 Marco legal 64 Marco metodológico de la Investigación 641 Primera Fase: Diagnóstico inicial de la empresa a través del formato de autoevaluación emitido por el ministerio de trasporte 642 Segunda Fase: Identificación de la normatividad legal vigente aplicable en temas de seguridad vial 643 Fase 3 Formulación de acciones o actividades que permitan fortalecer los aspectos positivos y promover actitudes de cambio de los actores viales 644 Fase 4 Formulación del plan estratégico de vigilancia y seguimiento de seguridad vial 7 Resultados 71 Análisis e Interpretación de Resultados vi 711 Primera Fase: Diagnóstico inicial de la empresa a través del formato de autoevaluación emitido por el Ministerio de Trasporte 7111 Características de la empresa 7112 Diagnóstico Inicial 7113 Aplicación de encuestas 712 Segunda Fase: Identificación de la normatividad legal vigente aplicable en temas de seguridad vial 713 Fase 3 Formulación de acciones o actividades que permitan fortalecer los aspectos positivos y promover actitudes de cambio de los actores viales 7131 Fortalecimiento Gestión Institucional: 7132 Comportamiento Humano: 7133 Vehículos Seguros: 7134 Infraestructura Segura: 7135 Atención a víctimas: 714 Fase 4 Formulación del plan estratégico de vigilancia y seguimiento de seguridad vial 72 Análisis Costo-Beneficio 8 Conclusiones 9 Bibliografía93 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2018Diseño del plan estratégico de seguridad vial para la empresa REJSCOLOR S.A.S. del municipio de la Ceja - AntioquiaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessSistematizaciónComercialización de aditivosEstrategias clarasSystematizationMarketing of additivesClear strategieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2