Nussbaum Daza, Claudia PatriciaLópez Rojas, Diana Carolina2021-11-262021-11-262014https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2220En la actualidad los avances tecnológicos han permitido un rápido desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para fines educativos, beneficiando el proceso de enseñanza-aprendizaje para una segunda lengua, donde según Una guía para instituciones educativas europeas de Secundaria, Universidad y Educación para adultos nombrada como ‘‘Integrar las tics en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas’’ del marco del Proyecto ODLAC se asegura que el blended learning utiliza múltiples métodos de aprendizaje y guía, combinando la enseñanza presencial con actividades en línea y utilizando materiales basados en las tecnologías1, lo cual es beneficioso al promover el estudio autónomo para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua y el buen manejo de las TIC. Por ello el presente informe de pasantías está enfocado en establecer las falencias por las cuales no se evalúa ni verifica el proceso de aprendizaje de los funcionarios de la Aeronáutica Civil al participar de los módulos del programa de inglés online (el cual es enviado a los trabajadores mediante correos electrónicos por parte del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas (CEA)), teniendo en cuenta la manera en que influye el buen uso que se le da a las TIC para realizar y comprobar que el contenido temático difundido a través del programa virtual y que así sea beneficioso para los trabajadores de la entidad, ya que es de suma importancia no solamente brindar un servicio de enseñanza de un idioma como el inglés, sino también mantener un seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de quienes estudian y participan de las actividades propuestas en el curso virtual.INTRODUCCIÓN 2 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL 21 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA 211 Recursos de la empresa 212 Recursos humanos 22 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA 221 Clientes 222 Proveedores 223 Competidores 3 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 4 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 41 Objetivo general 42 Objetivos específicos 5 ESTRATEGIAS 6 INTERÉS ACADÉMICO PARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE 7 INTERÉS Y APORTE DONDE SE DESARROLLÓ LA PROPUESTA 8 CRONOGRAMA 9 RESUMEN Y CONCLUSIONES 10 RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA22 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014Estrategias para el buen funcionamiento de las TIC en los cursos virtuales de inglés en la aeronáutica civilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAvances tecnológicosDesarrolloTICTechnological advancesDevelopmentTIChttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2