Yepes Calderón, Gonzalo EduardoYandar, María Cristina2022-03-242022-03-242022https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2667Es importante saber que la web o www no son sinónimos de Internet, la web es un subconjunto de Internet formado por páginas accesibles a través de un navegador, internet es la red de redes en la que reside toda la información, según F. Mur y C. Serrano (2006): “Un sitio web educativo no es un sitio donde se quiere mostrar un simple despliegue de contenido sobre un tema que nos interesa, ni solo informar a los visitantes o realizar una actividad, se trata de un sitio web que ayuda a los estudiantes a alcanzar las metas educativas, de manera que al final de su visita hayan incorporado ciertos conceptos, manejen con soltura ciertos procedimientos y hayan adquirido o reforzado ciertas actitudes. El propósito general de los entornos virtuales de aprendizaje es ser mediadores educativos virtuales en el apoyo del proceso de aprendizaje de los estudiantes, también servirán de apoyo para los docentes que imparten actividades básicas desde el programa académico, permitirán la gestión de la asignatura, y sus usos son múltiples, desde la carga de los contenidos multimedia más dispares (notas, vídeos, imágenes) hasta poder evaluar las distintas tareas de los alumnos o realizar exámenes online. La creación de objetos de aprendizaje o unidades didácticas y la promoción del autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo, hacen parte importante de esta herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y posibilitar la comunicación y el trabajo en red entre sus diferentes integrantes y con otros centros.It is important to know that the web or www are not synonymous with the Internet, the web is a subset of the Internet made up of pages accessible through a browser, the Internet is the network of networks in which all the information resides, according to F. Mur and C. Serrano (2006): “An educational website is not a site where you want to show a simple display of content on a topic that interests us, or just inform visitors or carry out an activity, it is a website that It helps students to achieve educational goals, so that by the end of their visit they have incorporated certain concepts, fluently handle certain procedures, and have acquired or reinforced certain attitudes. The general purpose of virtual learning environments is to be virtual educational mediators in supporting the learning process of students, they will also serve as support for teachers who teach basic activities from the academic program, they will allow the management of the subject, and its The uses are multiple, from loading the most disparate multimedia content (notes, videos, images) to being able to evaluate the different tasks of the students or take online exams. The creation of learning objects or didactic units and the promotion of self-learning and cooperative learning are an important part of this ideal tool to manage the organization of educational communities and enable communication and networking among its different members and with others. centers.Resumen 1. Título 2. Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Justificación y delimitación 4.1 Justificación 4.2 Delimitación 4.3 Limitaciones 5. Marcos de referencia 5.1 Estado del Arte 5.2 Marco Teórico 5.3 Marco Legal 6. Marco Metodológico 6.1 Recolección de la Información 6.2 Análisis de la información 7. Resultados 8. Análisis Financiero 9. Conclusiones y recomendaciones Referencias Anexos92 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022Propuesta para el diseño de una página Web para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Agropecuaria El Ejido.Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoaprendizajeComunidades educativasEntornos virtualesMediadores educativosVirtualidadSelf-learningEducational communitiesVirtual environmentsEducational mediatorsVirtualityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2