Torres Duque, Pedro MauricioCorrea Jaime, Luz DaryFonseca Sierra, Yudi CatherineIbáñez Reyes, Sandra Milena2025-02-132025-02-132024https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4397El presente proyecto hace parte de una propuesta de investigación, que ha venido siendo desarrollado en el transcurso de la especialización en gerencia estratégica de mercadeo, empleando la línea de análisis de mercadeo y consumo en la Universidad Ecci, buscando analizar el comportamiento de los consumidores frente a la oferta del nuevo producto llamado “Papa a la Colombiana”. Se vinculan aspectos fundamentales, que se abordan a través de los tres marcos de referencia, en el estado del arte se exaltan los diferentes trabajos relacionados con la posibilidad de la comercialización de un nuevo producto con el aprovechamiento de los componentes de la papa, desde el ámbito nacional e internacional, en el marco teórico se describen los elementos relevantes para entender los cambios del mercado de la papa en Colombia, conceptos teóricos vinculados con el mercadeo en el entorno empresarial, integrando en el marco legal normas técnicas, resoluciones vigentes y planes de ordenamiento rural que influyen en la operación de empresas dedicadas a la transformación de papa en el territorio Colombiano. En la elaboración del estudio se utilizó el tipo de investigación descriptiva, aplicando un instrumento de encuesta en el cual participaron clientes existentes y potenciales de la empresa Selecpacol Ltda., en este sentido se utilizaron diversas herramientas de información valiosa, definiendo los factores significativos para la aplicación de la propuesta para comercializar un nuevo artículo alimenticio a partir del aprovechamiento del sobrante obtenido de la comercialización, además de ejecutar un estudio financiero para evaluar la viabilidad de la propuesta planteada.application/pdfspaDesarrollo de una propuesta de un plan de mercadeo eficiente para la comercialización del nuevo producto llamado “Papa a la Colombiana” a partir del aprovechamiento del sobrante de papa en Selecpacol Ltda.Development of a proposal for an efficient marketing plan for the commercialization of the new product called “Colombian Potato” from the use of surplus potatoes in Selecpacol Ltda.Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessSobrante de papaAprovechamientoPapa a la ColombianaProcesamiento industrialTubérculoPlan de mercadeoComercialización de productoLeftover potatoExploitationPope to the ColombianIndustrial processingTuberMarketing planProduct marketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec