Sánchez Munevar, JorgeHernández González, Jurly JohanaMora Molano, Karem TatianaVelásquez Prieto, Bibiana Maritza2021-10-042021-10-042017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1672Teniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual planteamos una propuesta dirigida a este tipo de mercados teniendo como base la narrativa transmedia. Para la elaboración de la propuesta trabajamos con una muestra aleatoria de compradores de perfumes en la ciudad de Bogotá y sabana norte, utilizando como herramienta de investigación un focus group con enfoque en análisis sensorial, en el cual los participantes interactuaron con diferentes perfumes y al final del ejercicio logramos conocer sus gustos y emociones hacia este tipo de productos. Los resultados nos permitieron observar un panorama general de los aspectos relevantes que los participantes percibieron durante la prueba; lo cual nos lleva a plantear una estrategia transmedia aplicada al sector perfumes complementando con el análisis de la comunicación de los diferentes distribuidores de este tipo de productos.NARRATIVA TRANSMEDIA APLICADA PARA COMERCIALIZADORES DE PERFUMES RESUMEN PALABRAS CLAVES ABSTRACT INTRODUCCIÓN NARRATIVA TRANSMEDIA El boom de la Narrativa Transmedia LA HISTORIA DE LOS PERFUMES VENTA DE PERFUMES EN COLOMBIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ESTADO DE RESULTADOS NARRATIVA TRANSMEDIA EN REDES SOCIALES Y PAGINAS WEB RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES ANEXOS35 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017Narrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessNarrativa transmediaMarketing sensorialEstrategiasTransmedia narrativeSensory marketingStrategieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2