Castiblanco Aldana, July PatriciaArabia Mendoza, Brenda KarinaCortés Chávez, Leydi Diana2022-08-102022-08-102022Arabia, B. Cortés, L.https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2981En el presente trabajo se busca contribuir al diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa TDP SAS, cuya actividad principal es el fabricar tanques de plástico. El diseño del sistema se basará en la normatividad legal vigente resolución 0312 de 2019 y el Decreto 1072 de 2015, dado que si bien es un tema que deben cumplir todas las empresas en Colombia, en TDP no se cuenta con un sistema completo y eficaz que le permita dar cumplimiento a los estándares mínimos solicitados, por tal razón se iniciará con la creación de la política de seguridad y salud en el trabajo, se valorarán los riesgos generales a los que se encuentran expuestos las partes interesadas de la organización en salud y seguridad laboral, posteriormente se diseñará el programa de Gestión documental para dar control a los procesos y la creación del plan de emergencias así se podrán tomar las acciones necesarias y dar cumplimiento a lo establecido por ley en la compañíaContenido CONTRIBUCIÓN AL DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA LA EMPRESA TDP SAS PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN JUSTIFICACIÓN DELIMITACIÓN LIMITACIONES MARCOS DE REFERENCIA ESTADO DEL ARTE Tesis nacionales Tesis internacional MARCO TEÓRICO GUÍA TÉCNICA DE IMPLEMENTACIÓN PARA MIPYMES Modelo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Colombia Cifras de Enfermedades y Accidentes laborales en el Mundo Cifras de Enfermedad y Accidentalidad Laboral En Colombia MARCO LEGAL Leyes Decretos Resoluciones DESARROLLO METODOLÓGICO PARADIGMA MÉTODO TIPO DE INVESTIGACIÓN FUENTES Fuentes Primarias Fuentes secundarias. FASES Fase 1 Caracterización del estado actual del SGSST en la empresa TDP, según la evaluación de estándares mínimos de la resolución 0312 Fase 2 Evaluación de los estándares mínimos aplicables según normatividad vigente para el diseño del SGSST en la empresa TDP Fase 3 diseño de planes y programas que contribuyan a mejorar el SGSST de la empresa TDP. MUESTRA- POBLACIÓN Muestra Población. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR INFORMACIÓN RESULTADOS FASE 1 Contexto de la organización Reseña histórica. Ubicación Estructura organizacional Descripción de los procesos. Estado actual del SGSST en la empresa TDP, según la evaluación de estándares mínimos de la resolución 0312 Inspección de los riesgos a los que está expuesta la empresa en materia de salud y seguridad laboral. FASE 2 FASE 3 DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR EL SGSST DE LA EMPRESA TDP. ANÁLISIS COSTO BENEFICIO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS.79 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022Contribución al diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa TDP SASTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessSeguridad en el trabajoPlan de emergenciasGestión documentalOccupational safetyEmergency planDocument managementhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2