Urián Tinoco, Miguel ÁngelEstupiñan Hidalgo, Wilmer SmithTorres García, Helman Guiovanny2021-11-112021-11-112015https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2012La presente investigación ilustra sobre el marco teórico del transporte público urbano, relacionado con las diferentes aplicaciones de Mantenimiento, en empresas pertenecientes al SITP, la creación del árbol de equipos está direccionado a la mejora de los indicadores básicos de mantenimiento de clase mundial, disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad; sin excluir otros componentes importantes que se deben tener en cuenta al momento de administrar una flota vehicular. El lector encontrará una breve introducción a la historia del transporte público colectivo tradicional y de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Público, y como es que desde la administración distrital se toman las determinaciones y se dictan leyes en busca del mejoramiento de la movilidad en Bogotá. Así mismo en el transcurso de la investigación se observará de una forma real la importancia de tener un árbol de equipos como base del plan de mantenimiento; y como de forma coincidencial se ve que la única empresa concesionaria del SITP que tiene este árbol es la que presenta mejores niveles de operatividad y disponibilidad. A su vez esta herramienta determinará comprender y entender los diferentes sistemas, logrando a desarrollar estrategias adecuadas para garantizar el ciclo de vida del activo. De igual manera se resaltara la importancia de la utilización del árbol de equipos para cualquier tipo de industria, también que a través del desarrollo presentado por los investigadores se permita dar los primeros pasos para documentar y especializar el mantenimiento enfocado en las flotas vehiculares, pues también se encontrará que la mayor parte de la literatura de mantenimiento está centralizada en las plantas industriales.The present research illustrates about theoretical frame of the urban public transport, related to the different applications of maintenance, in belonging companies to SITP. The creation of the tree of equipments is directed to the improvement of the basic indicators of world-class maintenance, availability, reliability and mantenibility; without excluding other important components that must be born in mind to the moment to administer a traffic fleet. The reader was finding a brief introduction to the history of the public transport traditional group and of the implantation of the integrated system of the public transport traditional group since the administrations and laws are dictated in search, of the improvement of the mobility in Bogotá. Also in lapse of research, we saw of any real way. The importance of have a equipments of tree as basic of maintenance, like we see, this is the only company of maintenance of SITP that have a tree that present better levels of effectiveness and availability. At the same time this tool will determined and understand the different systems, be able to develop appropriate strategies to guarantee the cycle of the active life. On the same way it will emphasize the importance of the use of the tree of equipments for every type of industry, also through of the development presented by the researchers will permit to give the first steps for document and specialize the maintenance focus on the vehicular fleets, and also you will find the most part of the literature of maintenance that is centralized on the industrial plants.TABLA DE CONTENIDO 6 LISTA DE ILUSTRACIONES 8 LISTA DE TABLAS 10 RESUMEN 11 ABSTRACT 12 GLOSARIO 13 INTRODUCCIÓN 15 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 16 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 17 2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 17 2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 2.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 18 3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 19 3.1 OBJETIVO GENERAL 19 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 20 4.1 JUSTIFICACIÓN 20 4.2 DELIMITACIÓN 21 5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 23 5.1 MARCO TEÓRICO 23 5.1.1 Breve contexto del transporte Público en Bogotá 23 5.1.2 El análisis de los equipos 24 5.1.2.1 Lista de equipos 25 5.1.2.2 Codificación de equipos 27 5.1.3 Tipos De Mantenimiento 29 5.1.3.1 Los Tipos De Mantenimiento No Son Directamente Aplicables 30 5.1.3.2 Modelos De Mantenimiento Posibles 31 5.1.4 Análisis De Criticidad 36 5.1.5 Selección Del Modelo De Mantenimiento 38 5.1.6 Ficha De Equipo 44 7 5.2 ESTADO DEL ARTE 50 5.2.1 Estado Del Arte Local 50 5.2.2 Estado Del Arte Nacional 54 5.2.3 Estado Del Arte Internacional 55 5.3 MARCO NORMATIVO 56 6. TIPO DE INVESTIGACIÓN 61 7. DISEÑO METODOLÓGICO 62 7.1 RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN 62 7.2 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 68 7.3 PROPUESTA DE SOLUCIÓN 71 7.4 ENTREGA DE RESULTADOS 77 8. FUENTES DE INFORMACIÓN 78 8.1 FUENTES PRIMARIAS 78 8.2 FUENTES SECUNDARIAS 78 9. ANÁLISIS FINANCIERO 79 10. TALENTO HUMANO 81 11. CONCLUSIONES Y /O RECOMENDACIONES 82 11.1 CONCLUSIONES 82 11.2 RECOMENDACIONES 82 12. BIBLIOGRAFÍA 8385 p.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad ECCI 2015Propuesta para la creación de un árbol de equipos de la flota vehicular de un concesionario perteneciente al sistema integrado de transporte público de BogotáTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de mantenimientoÁrbol de equiposMejores niveles de operatividadMaintenance planEquipment TreeBetter levels of operabilityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2