Garcés Mariño, Edgar LeonardoCruz Bayona, Jauder Giovany2021-09-052021-09-052019https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1445El presente estudio, Reingeniería de procesos para la empresa Laminados del grupo Plastilene S.A. en el periodo 2018-2019, tiene como objeto demostrar que la reinvención dentro de sí misma y el cambio radical es la respuesta para mejorar su competitividad. La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá, capital colombiana donde se encuentra ubicada la empresa, se aplicó la metodología Rápida Re que junto con los diversos actores participantes en diferentes áreas se logró un diagnóstico de la situación actual, así como plantear la propuesta de mejora. Dentro de la propuesta se han planteado cambios en el proceso de ingeniería de producto con respecto a las entradas y salidas de la información con la necesidad de lograr un proceso mucho más eficiente. Como resultado se llega a la conclusión que para que el proceso sea mucho más eficiente, mucha de la información actual que se encuentra en el sistema SAP, deberá ser radicada y levantada nuevamente reuniendo todas las características de cómo se está desarrollando el proceso en la actualidad y eliminado aquellos que ya son obsoletos, de manera que junto con el nuevo modelo de traspaso de información propuesto se potenciara el proceso y lograra una mayor satisfacción al cliente.LISTAS DE TABLAS . LISTA DE FIGURAS . LISTA DE ECUACIONES GLOSARIO . RESUMEN. CAPITULO I. 1 Cuerpo de la investigación Introducción Problema de Investigación Descripción del problema Formulación del problema Objetivos de la investigación Objetivo general Objetivos específicos Justificación y delimitación de la investigación Justificación Delimitación Tipo de investigación Fuentes para la obtención de información Fuentes primarias Fuentes secundarias CAPITULO II . 2 Marco de referencia de la investigación Marco teórico Proceso Información Reingeniería Marco conceptual Subprocesos Conceptos técnicos Sistemas de información SAP Bizagi Tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) Marco legal ISO 9000 Ley 1341 Tics En Colombia CAPITULO III 3 Metodología Etapa I: Preparación: Reconocer la necesidad: Desarrollar consenso ejecutivo: Planificar el cambio: Etapa II: Identificación: Modelar Clientes. Definir y Medir el Rendimiento: Definir Entidades: Identificar Actividades: Correlacionar Organización: Etapa III Visión: Entender la estructura del proceso: Entender el Flujo del Proceso: Identificar Actividades de Valor Agregado: Visualizar el Ideal (Externo): Visualizar el Ideal (Interno): Integrar visiones: Etapa IV Solución: Modelar relaciones de entidades: Reexaminar conexiones de los procesos: Instrumentar e informar: Consolidar interfaces e información: Aplicar tecnología: Definir factores sociales: Planificar implementación: Etapa V Transformación: CAPITULO IV 4 La empresa . Información de la empresa Misión Visión Funcionamiento de la empresa Clientes Aplicaciones CAPITULO V 5 RESULTADOS Preparación Identificación Visión Solución Diseño técnico Diseño social 6 Conclusiones . 7 Recursos 8 Cronograma . 9 Bibliografía .103 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019Reingeniería aplicada al proceso de fabricación de empaques en la empresa laminados del grupo Plastilene.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessSustratoPolímerosSentido de embobinadoWinding directionPolymersSubstratumhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2