si, VladimirBejarano Tenza, Gladys EsperanzaMontaña Galán, José IsaíasLópez Perez, Mauro De Jesús2023-01-182023-01-182019https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3231El propósito de este proyecto es la construcción de un banco de pruebas para motor mono cilíndrico de cuatro tiempos que permita conocer la evaluación dell consumo de la gasolina corriente, gasolina extra y gas licuado de petróleo (GLP) y la incidencia del adelanto o atraso de chispa de encendido en estos combustibles mediante parámetros de comportamiento y su impacto en la eficiencia de generación de electricidad a la altura de Bogotá.Dedicatorias 4 Dedicatoria 4 Dedicatoria 6 Agradecimientos 7 Resumen 8 Palabras clave 8 Abstract 9 Keywords: 9 Lista de gráficos 12 Lista de tablas 15 Lista de abreviaturas 16 Capítulo 1 17 1.1 Introducción 17 1.2 Alcance 18 1.3 Objetivo General 18 1.4 Objetivos Específicos 18 1.5 Metodología 19 1.6 Planteamiento del problema 20 1.6.1 Formulación del problema 20 1.6.2 Descripción del problema 20 1.6.3 Oferta del GLP 21 Capítulo 2 24 2.1 Estado del Arte y Revisión Bibliográfica 24 2.1.1 Definición del Banco de prueba 24 2.1.2 Bancos según su tecnología 24 c) Bancos de prueba híbridos. Es un banco de prueba que posee una masa inercial importante i al mismo tiempo cuenta con un dinamómetro para producir carga en régimen fijo. [1] 25 2.1.3 Aplicación 25 Según la forma de medir: 25 2.1.4 Motor de combustión interna ciclo Otto 25 2.1.4 Los cuatro tiempos realizados durante un ciclo y sus características: 26 2.1.7 Tipos de avances en el encendido: 31 2.1.7 Diagrama de distribución de un Ciclo Teórico frente al Ciclo real de un motor Otto de 4 Tiempos 31 2.1.8 2.1.6 Rendimientos Térmicos Teóricos en los Ciclos de Trabajo 32 Capítulo 3 36 3.1 Parámetros para la construcción del Banco de pruebas 36 3.2 Análisis de las características de cada uno de los elementos 36 Capítulo 4 45 4.1 Construcción del banco de pruebas 45 4.2 Adquisición del generador 45 4.3 Adquisición del motor 46 4.4 Construcción de la estructura metálica del banco de pruebas 47 Construcción del Banco de Resistencias (freno de motor) 48 Tablero de Control 49 Construcción y ensamble del tablero de instrumentos 50 Adquisición equipo conversión gas GLP: 51 Implementación del variador de encendido VE 51 Desmontaje encendido original 54 Diseño y construcción del Variador de Encendido V.E 54 Adecuación del enfocador 58 Primera prueba de funcionamiento: 60 Desensamble del equipo para acabado con electrostática: 61 Reglilla de calibración 63 Apariencia final del banco de pruebas: 63 Capítulo 5 64 5.1 Protocolos de las pruebas 64 Especificaciones de pruebas de funcionamiento: 64 5.2 Verificación de los sistemas64 5.3 Enciendo del motor: 64 Como operar el equipo en gasolina 65 Como operar el equipo en GLP65 Alerta por bajo nivel del aceite 65 Apagada del motor 65 Datos Supervisados 66 5.4 Protocolo de pruebas 66 Antes de encender el motor verifique: 66 5.5 Pruebas experimentales con gasolina y GLP 67 Capítulo 6 68 Conclusiones y recomendaciones 73 Conclusiones 73 Recomendaciones 74 Anexos 75 Glosario 75 Bibliografía LXXIX79 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2019Banco de pruebas para un motor de cuatro tiempos mono cilíndrico.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessSistema de Ignición electrónica sin distribuidorMotor de combustión interna ciclo OttoRendimientos térmicosElectronic ignition system without distributedOtto cycle internal combustion engineRendimientos térmicoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2