Pérez López, Yaneth RocíoCuello Díaz, Tatiana SandritRey Pardo, Lina María2021-09-162021-09-162017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1518El presente artículo científico caracteriza la comunicación organizacional a través del líder motivacional, por medio del análisis y distinción de temas específicos como la comunicación organizacional, el liderazgo, la motivación y el liderazgo motivacional. La metodología usada fue el enfoque cualitativo y el método fue la investigación documental, debido a que se realizó un análisis de libros, revistas y artículos de diferentes autores cada uno relacionado con estos temas. A partir de este análisis, se evidencia la necesidad de visualizar en Colombia, cómo se da la comunicación organizacional a través del estilo de liderazgo motivacional. Se inicia con definir el proceso de la comunicación organizacional a través del liderazgo motivacional, para los futuros investigadores ya sean estudiantes o docentes que quieran continuar con este tema, se les recomienda enfocar este artículo hacia la herramienta “Empresa 2.0”; dicha herramienta tiene como prioridad en las compañías, las tecnologías y las relaciones interpersonales en una organización20 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017La comunicación organizacional a través del líder motivacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicaciónLíderMotivacionalComunicationLeaderMotivationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2