Silva Leal, VladimirMolano Olmos, Carlos Andrés2023-01-122023-01-122017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3210En esta investigación se aplicaran conocimientos que abarcan materias del pregrado de Tecnología En Mecánica Automotriz y Tecnología En Mecánica Industrial, como lo son ajuste de motores y, electricidad y electrónica automotriz e industrial. Este trabajo es dirigido y asesorado por el profesor Vladimir Silva, del Semillero de Investigación de la Universidad ECCI, sede Bogotá.1. INTRODUCCIÓN 5 2. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 6 3. ÁREA DE INVESTIGACIÓN 6 4. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 6 4.1. Descripción del problema 6 4.2. Formulación del problema 8 5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 8 5.1. Objetivo general 8 5.2. Objetivos específicos 8 6. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 9 6.1. Justificación 9 6.2. Delimitación 10 7. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN 10 7.1. Marco Teórico 10 7.1.1. Banco de Prueba 11 7.1.2. Banco de Pruebas Resistivo 13 7.1.3. Tipos de Ensayo de un motor de Combustión 16 7.1.4. Funcionamiento de un Motor de Combustión Interna 17 7.1.5. Principio de funcionamiento de un motor de combustión interna 18 7.1.6. Clasificación de Motores de Combustión Interna 20 7.1.7. Partes de la Planta Generadora 21 8. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 9. DISEÑO METODOLÓGICO 26 9.1. FASE 1: Diseño y construcción del Banco de Carga Resistivo (BCR) 26 9.2. FASE2 : Mantenimiento y puesta a punto del generador 26 9.3. FASE3: Montaje del banco de carga al generador 26 9.4. FASE 4: Experimentación, recolección de datos y mediciones 27 9.5. FASE 5: Elaboración del proyecto 28 10. ANÁLISIS DE RESULTADOS 28 10.1. Fase 1 28 10.2. Fase 2 31 10.3. Fase 3 y 4 32 10.3.1. Recolección de datos 33 10.4. Fase 5 35 11. CONCLUSIONES 40 12. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 40 13. RECURSOS 41 13.1. Recursos humanos 41 13.2. Recursos físicos 41 13.3. Recursos financieros 42 14. CRONOGRAMA 44 15. REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA) 4548 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017Diseño y fabricación de un banco de carga resistivo para realizar simulación de pruebas a una planta generadora a gasolina implementado en el laboratorio de motores de la Universidad ECCITrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessLaboratorio de motoresConsumos de combustiblePresión media efectivaEngine laboratoryFuel consumptionMean effective pressurehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2