Mancera Silva, Diana MarcelaGarcía García, Angie Natalia2022-07-012022-07-012022https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2882Facética by Natalia García es una marca propia de lencería femenina creada para satisfacer la necesidad de la mujer de sentirse bella consigo misma, busca fortalecer el amor propio y la aceptación del cuerpo femenino al natural, rompiendo con los estándares de belleza impuestos por la sociedad y los medios.-Resumen I. Generalidades 1. Datos generales -Nombre de la marca -Logo/eslogan -Misión y visión -Políticas organizacionales -Descripción de la empresa -Localización geográfica -Marquilla y empaque 2. Protagonista en el emprendimiento 2.1. Cliente -Perfil -Localización -Justificación II. ¿Existe oportunidad en el mercado? 3. Tendencia de crecimiento del mercado en el que se encuentra el negocio 4. Análisis de la competencia 4.1. Principal competencia III. ¿Cuál es la solución? 5. Alternativa o solución propuesta para el proyecto 5.1. Concepto del negocio 5.2. Componente innovador 5.3. Modelo de negocio Canvas 5.4. Ventajas competitivas frente a la competencia 6. Metodología y resultados para validar la aceptación del proyecto en el mercado 6.1. Preguntas realizadas en la encuesta 6.2. Análisis de las respuestas 6.3. Matriz de evaluación Focus Group 6.4. Matriz de análisis 7. Avance logrado hasta la fecha para la puesta en marcha del proyecto, en los aspectos: Técnico-Productivo-Comercial 7.1. Evidencias 8. Fichas técnicas del prototipo 8.1. Ficha técnica de diseño 8.2. Ficha técnica de patronaje 8.3. Ficha técnica de escalado 8.4. Ficha técnica de trazo 8.5. Ficha técnica de materiales e insumos 8.6. Ficha técnica de costos IV. ¿Cómo desarrollo mi solución? 9. Estrategias para generar ingresos para el proyecto 10. Condicionales comerciales que aplican para el portafolio de los productos 10.1. Cliente 10.2. Consumidor 11. Proyección de cantidades y precios de venta (mensual) 11.1. Proyección de cantidades 11.2. Proyección precios de venta 11.3. Forma de pago (contado/crédito) 11.4. Justificación 12. Condiciones técnicas más importantes que se requieren para la operación del negocio 12.1. Productividad operacional 12.2. Productividad laboral 12.3. Gestión logística 12.4. Transformación digital 12.5. Gestión y estrategia comercial 12.6. Desarrollo y sofisticación de producto/servicio 12.7. Eficiencia energética 12.8. Sostenibilidad ambiental 12.9. Gestión de la calidad 12.10. Encadenamientos productivos 13. Requerimientos en: Infraestructura- adecuaciones, maquinaria y equipos, muebles y enseres, y demás activos 13.1. Condiciones técnicas de infraestructura: áreas requeridas y distribución de espacios 14. Procesos que se deben seguir para la producción del producto 15. Capacidad productiva de la empresa 16. Equipo de trabajo 16.1. Perfil 16.2. Rol 16.3. Dedicación (tiempo completo/tiempo parcial) 16.4. Cargos que requiere la empresa para su operación (primer año) 16.5. Justificación de la elección del equipo de trabajo V. ¿Cuál es el futuro de mi negocio? 17. Estrategias a utilizar para lograr la meta de ventas 18. Periodo de arranque del proyecto 19. Periodo improductivo (meses) que exige el primer ciclo de producción 20. Proyección de ingresos 21. Proyección de costos 22. Proyección de gastos 23. Inversiones 24. Capital de trabajo 25. Resumen fuentes de financiación VI. ¿Qué riesgos enfrento? 26. Riesgos VII. Conclusiones y propuestas de mejoramiento -Referentes VIII. Opción de grado profesional 27. Normatividad empresarial para la constitución de empresa como Persona Natural 27.1. Verificar el nombre del negocio 27.2. Inscribir en el registro único tributario (RUT) 27.3. Registrar ante la cámara de comercio -Balance general y estados financieros 28. Balance general desde la constitución de la empresa 29. Estados financieros 30. Análisis de rentabilidad del negocio 30.1. Indicadores de rentabilidad 30.1.1. Margen bruto 30.1.2. Margen operacional 30.1.3. Margen neto 30.1.4. ROA-Rentabilidad del activo 30.1.5. ROE-Rentabilidad del patrimonio 30.2. Conclusión -Referencias77 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022Informe emprendimiento-plan de negocio, Facética by Natalia García LenceríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de negocioLencería femeninaDiversidad femeninaBusiness planFemale lingerieFemale diversityhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2