Cancino Gómez, Yezid AlfonsoSamper Fandiño, Naydú KatherineOsma Pinzón, Sonia Milena2021-10-012021-10-012017https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1657En el presente documento se abordaron los principales aspectos de la teoría del Category Management, donde se lograr entender cuál es la forma adecuada de mostrar los productos en exhibición en un punto de venta, se debe analizar la manera correcta en la que perciben los mismos por parte del cliente. La investigación realizada es de corte mixto y de tipo descriptiva -experimental. Lo que se hizo el proyecto de grado fue modificar un punto de venta donde le damos a conocer al propietario y sus colaboradores la importancia de la implementación de categorización de productos , de esta manera, les damos a conocer los beneficios económicos que se pueden obtener al tener la tienda en condiciones adecuadas, logrando optimizar los espacios, teniendo góndolas organizadas, generando una buena rotación de los productos y tener en la tienda lo necesario para no generar un sobre stock. En este documento se encontrara la información descriptiva y experimental que se realizó en el autoservicio La Viña en el barrio el cortijo de Bogotá, donde se implementó CM logrando obtener resultados favorables en términos de la percepción del propietario, del cliente y de la tienda en general.Dedicatoria Introducción Agradecimiento Título de la investigación Problema de investigación Descripción del problema Formulación del problema Objetivos de la investigación Objetivo general Objetivo específico Justificación Marcos de referencia Marco teórico Marco contextual Tipo de investigación Marco Metodológico Diseño metodológico Resultados Observaciones Descripción layout inicial: Layout actual Ubicación Comportamiento del público en el establecimiento de comercio Comportamiento inicial Comportamiento después de la implementación de CM Funciones nuevas con la implementación del CM en punto de venta Implementación gestión por categorías en el punto de venta Gestión de categorías Aplicada Ubicación en góndola: Dimensiones Nivel y Zonas de penetración: Planimetría: caras por referencia Antes Ahora Zona de aseo hogar Antes: Ahora: Zona neveras Antes: Ahora Zona de productos de alimentación básica Antes Ahora Zona cárnica Antes Ahora: Capacitación personal punto de venta Punto de venta Comparativo de resultados antes y después de la intervención del punto de venta Resultados de evolución mes a mes Percepción del efecto de las directivas del punto de venta respecto a la intervención Transcripción de entrevista con el propietario del establecimiento de comercio Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos58 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017Efectos de la implementación del Category Management (CM) en autoservicios independientesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPunto de ventaClientesCategorización de productosPoint of saleCustomersProduct categorizationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2