Roa Castillo, GuillermoÁvila Fonseca, Fabián AndrésGómez Salazar, Luz AdrianaGracia Álvarez, Ingrid MarcelaVera Santana, Carlos Enrique2021-10-202021-10-202015https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1781El presente plan de negocios se refiere a la expansión de venta directa de los productos Dupree en el país de Costa Rica, como visión de la compañía tener presencia en 5 países de sur América y teniendo como objetivo este país siendo el cuarto como cubrimiento en este continente para el año 2017. En consecuencia sus directivas están conscientes de acoger este nuevo mercado como reto administrativo y financiero para el fortalecimiento y reconocimiento de la marca Dupree en Centro América. La característica principal de este proceso es expandir la marca e incentivando a las empresas colombianas en hacer inversión extranjera directa con el fin de aumentar la producción de otros países en especial Colombia como bienes y servicios de valor agregado. Es necesario revisar las causas de la compañía como son los activos, propuestas, productos, servicios, utilidades, el área financiera para acceder a otro mercado y obtener rentabilidad en el futuro mercado objetivo. El estudio se realizó con el interés profesional de acceder a un mercado nuevo con los productos o servicios actualmente ofrecidos en el mercado local, conociendo las oportunidades, accesos directos y restricciones que enfrenta una compañía para expandir su mercado y dar a conocer su marca en otros países, además de conocer los intereses, nuevas industrias y comportamientos competitivos comparativos con las similitudes de ofertas, demandas de productos con valores agregados el ofrecimiento de distintos servicios, el incremento de empleo permitiendo que Dupree acceda a la contratación indirecta de personas para vender e incentivar a la persona en emprendimiento empresarial en donde su segmentación principal es la mujer.CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCION RAZONES DE ELABORACION MATRIX DE PRESELECCION DE MERCADO ANALISIS LOGISTICO Determinación de la estrategia de distribución Canales propios o ajenos La venta directa desde el fabricante Canales propios o ajenos La venta directa desde el fabricante Misión de la logística COMERCIO ELECTRONICO DUPREE COMO PROCESO DE EXPANSION EN SAN JOSE COSTA RICA MODELO COMERCIO ELECTRONICO DUPREE CADENA DE VALOR EMPRESA DUPREE PRIMERA FASE CADENA DE VALOR DUPREE PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS MARCA DUPREE SEGUNDA FASE CADENA DE VALOR PROVEEDORES ACTIVIDADES PRIMARIAS ACTIVIDADES DE APOYO ORGANIGRAMA COMO FUNCIONA Departamento de operaciones Departamento de Mercado y diseño Departamento de Logística y DFI Se encarga del transporte internacional de la mercancía desde su producción hasta la entrega del producto hasta el cliente final ALIANZAS ESTRATEGICAS EMPRESARIALES CONTRATO DE AGENCIA Y REPRESENTACIÒN INTERNACIONAL APLICACIÓN JOINT VENTURE PARA FUTURAS EXPANSIONES DE MERCADO BENEFICIOS DEL JOINT VENTURE CONTRACTUAL PLANEACION AGREGADA DE LA PRODUCCION PLANEACION DE REQUISITOS DE MATERIALES (MRP) MECANICA DEL MRP FLUJOGRAMA INVENTARIO FLUJOGRAMA PICKING ANALISIS DE LA CADENA LOGISTICA INTERNACIONAL DESDE COLOMBIA HACIA COSTA RICA LOGISTICA Y TRANSPORTE Acceso Marítimo Acceso Aéreo Tiempos de Nacionalización Vía Aérea Vía Marítima: Vía Terrestre: DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL PARA LA EXPORTACION Distribución Cadena de distribución en Costa Rica ETAPAS DEL PROCESO DFI Puertos en Colombia Frecuencias y tiempo de tránsito desde los puertos colombianos TRANSPORTE NACIONAL La ruta más común para esta operación es Bogotá- Cartagena-Puerto Limón-San José de Costa Rica AGENTE ADUANERO TRANSPORTE INTERNACIONAL DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA ENTRADA DEL PRODUCTO A COSTA RICA ENVIO DE MUESTRAS ACUERDOS INTERNACIONALES ENTRE COLOMBIA Y COSTA RICA ESTRATEGIA LOGISTICA GLOBAL TIPOS DE ESTRATEGIAS DE LA LOGISTICA GLOBAL ESTRATEGIA DE ABASTECIMIENTO Paso 1 – Total entendimiento de la categoría del gasto Las 5 áreas de análisis son Paso 2 – Evaluación del mercado del proveedor Paso 3 – Preparar una encuesta de proveedor Paso 4 – Construyendo la estrategia Competitividad del mercado de suministro Apoyo de los usuarios de la organización para relaciones con los principales proveedores Alternativas para la evaluación de competencias Paso Cinco – RFx Solicitudes Sexto paso – Selección PRESUPUESTO LOGÍSTICO PARA LA EXPORTACIÓN AL MERCADO OBJETIVO AQUÍ VA LAS DEL EXCEL QUE DICE PRESUPUESTO EVALUACIÓN DEL PROYECTO TIPOS DE IMPACTO Impacto social Impacto interno Contratación del personal Prevención de riesgos laborales Impacto ambiental EVALUACIÓN FINANCIERA Criterios de Rentabilidad usados en la evaluación de Proyectos / Propuestas EVALUACION INTEGRAL ERRORES MÁS FRECUENTES OTRAS VERSIONES SOBRE PLAN DE NEGOCIOS Grupos empresariales CONTEXTO RIESGOS Y RECOMPENSAS PALABRAS CLAVE CONCLUSIONES AGRADECIMIENTOS BIBLIOGRAFIA61 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015Plan de negocio productos Dupree en san José Costa RicaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessExportaciónMercadoProducciónExportMarketProductionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2