dc.contributor.advisor | Cruz Bernal, Ingrid Mercedes | |
dc.contributor.author | Páez Osorio, Claudia Milena | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T14:57:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T14:57:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1332 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló la práctica empresarial en el II semestre de 2013 en la empresa FIRST
MEDICAL DE COLOMBIA SAS cumpliendo inicialmente como pasante de 15 días,
posterior a la asignación del cargo de asistente en calidad, con sus diferentes
funciones y responsabilidades. Además, se realizó un pequeño estudio al sistema
de gestión de calidad en el área administrativa de la empresa, lo que sirvió para la
creación y desarrollo de una propuesta para el mejoramiento que sea de vital
importancia y para uso de la organización, con el fin de recibir auditorias de los
clientes, los cuales la empresa cuenta con requisitos legales como Laboratorios
Baxter, Edwards Lifesciences, Laboratorios Abbott, Abbvie S.A.S entre otros
Dicha propuesta fue elaborada y desarrollada siguiendo las recomendaciones de
gerencia general y gerencia administrativa y financiera, ayudando a crear algo útil
para la empresa y que siga siendo usada para la toma de decisiones, logrando
resultados satisfactorios, reflejado en las auditorias de inspección, auditorias de
seguimiento, auditorias de los entes reguladores, realizado para posteriormente la
mejora al sistema de gestión encontrándose regularmente el sistema para todos los
dispositivos médicos.
Así mismo, en esta práctica empresarial se logró cumplir con las expectativas que
ubican al estudiante en un entorno real empresarial, logrando el enriquecimiento de
habilidades y destrezas en la formación como profesionales íntegros y
comprometidos con el mejoramiento y desarrollo de la profesión. | spa |
dc.description.abstract | The business practice was developed in the second semester of 2013 in the
company FIRST MEDICAL OF COLOMBIA SAS initially fulfilling as a 15-day intern,
after assuming the position of assistant in quality, with its different functions and
responsibilities. In addition, a small study was conducted on the quality management
system in the company's administrative area, which served for the creation and
development of a proposal for improvement that is of vital importance and for the
use of the organization, in order to receive customer audits, which the company has
legal requirements such as Baxter Laboratories, Edwards Lifesciences, Abbott
Laboratories, Abbvie SAS among others
This proposal was developed following the recommendations of general
management and administrative and financial management, helping to create
something useful for the company and that continues to be used for decision-making,
achieving satisfactory results, reflected in the audits of inspection, audits of follow up, audits of the regulatory bodies, carried out for later improvement to the
management system, the system being found regularly for all medical devices.
Likewise, in this business practice it was possible to fulfill the expectations that place
the student in a real business environment, achieving the enrichment of abilities and
skills in training as integral professionals committed to the improvement and
development of the profession | eng |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN
ABSTRAC
INTRODUCCIÓN
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS
3.2 OBJETIVO GENERAL
3.3 OBJETIVO ESPECÍFICOS
4. ANTECEDENTES
5. MARCO TEORICO
5.1 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA
5.2 ASPECTOS CORPORATIVOS
5.2.1 Objeto social
5.2.2 Misión
5.2.3 Visión
5.3 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
5.3.1 Políticas de calidad
5.3.2 Objetivos de calidad
5.4 NORMATIVIDAD ASOCIADA
6. METODOLOGÍA
6.1 MANUAL DE CALIDAD
6.2 MAPA DE PROCESOS
6.3 CADENA DE VALOR
6.5 DESCRIPCION DE AREAS DE TRABAJO
6.5.1 Infraestructura
6.7 INSTALACIÓN
6.8.1 Lista de verificación
6.8.2 Requisitos Generales
6.8.3 Requisitos de documentación:
6.8.4 Gestión de los recursos
6.8.5 Procesos relacionados con el cliente
7 CONCLUSIONES
Referencias. | spa |
dc.format.extent | 38 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI 2017 | spa |
dc.title | Diseño para la mejora del sistema de gestión de calidad de First Medical de Colombia S.A.S | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Sistema de gestión de calidad | spa |
dc.subject.proposal | Gestión Administrativa | spa |
dc.subject.proposal | Inventario | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo en Mantenimiento de Equipos Biomédicos | spa |
dc.description.program | Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |