Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTéllez Bedoya, Carlos Arturo
dc.contributor.authorRamírez Marentes, Diana Slandy
dc.contributor.authorCastañeda Molina, Sandra Milena
dc.contributor.authorCastaño Escobar, Valentina
dc.date.accessioned2021-09-03T21:41:28Z
dc.date.available2021-09-03T21:41:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1435
dc.description.abstractEl contenido de la presente investigación está enfocado en conocer los efectos que tendría en los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), la participación en un programa de intercambio cultural como es el Au- Pair, para mejorar sus competencias comunicativas en el idioma inglés. Por lo cual, se optó por desarrollar una metodología que permitiese conocer las experiencias de personas que participaron en el programa, así mismo de información suministrada por personas que trabajan continuamente con el programa Au-Pair en agencias de intercambio. Adicional a esto se consideró importante averiguar la percepción de los estudiantes de Lenguas Modernas ante este programa. Dentro de los resultados encontrados, se pudo constatar a través de una ex participante del programa, que su desempeño en el idioma inglés mejoró durante la permanecía en el extranjero. No obstante, por medio de la información suministrada por la agencia, se encontró que el programa tiene un filtro para sus aplicantes, limitando el acceso a estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la ECCI, puesto que, se requieren unas características específicas para las personas que deseen realizar este tipo de intercambio.spa
dc.description.tableofcontentsintroducción 1. Planteamiento de problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4. Diseño metodológico 4.1 Investigación cualitativa 4.1.1 Técnica de investigación 4.1.2 Población y muestra 5. Marco teórico 5.1 Programa de intercambio cultural au-pair como opción para perfeccionar el nivel del idioma inglés 5.2 Adquisición - aprendizaje de una segunda lengua 5.2.1 Hipótesis de adquisición/ aprendizaje 5.2.2 Hipótesis del input comprensible y filtro afectivo 5.3 Factores que interviene en la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua 5.3.1 Factores internos 5.3.2 Factor externo: estancia en el país de la lengua meta 6. Marco conceptual 7. Resultados 7.1 Resultados finales y análisis 7.1.1 Resultados y análisis entrevista: agencia student travel center 7.1.2 Resultados y análisis entrevista: ex -participante au-pair 7.1.3 Resultados y análisis encuesta: estudiantes de lenguas modernas de la ecci 8. Conclusiones Bibliografía Anexosspa
dc.format.extent66 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos reservados, Universidad ECCI 2014spa
dc.titlePrograma de intercambio cultural au-pair para el perfeccionamiento del idioma inglés como lengua extranjeraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesABIO, Gonzalo y VASQUES CALLEGARI, Marília Oliveira. Reflexiones sobre el modelo de adquisición de segundas lenguas de Stephen Krashen: Un puente entre la teoría y la práctica. En: E/LE Brasil. [En línea]. No. 5 (2007). http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/85/tema3/Reflexiones_sobr e_el_modelo_de_adquisicion_de_L2.pdfc [Citado 25 noviembre de 2013].spa
dc.relation.referencesCARE AU PAIR. Beneficios y Salario [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 enero de 2014]. Disponible en Internet:<URL: http://www.culturalcare.com.co/serau- pair/beneficios-y-salario/>spa
dc.relation.referencesCASTRILLO VEGA, José Manuel. Un Marco Teórico Alternativo a la Hipótesis de Krashen. En: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas. [En línea]. No. 8. (1995). Disponible en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/han dle/10017/905/Un%20Marco%20Te%C3%B3rico%20Alternativo%20a%20las%20 Hip%C3%B3tesis%20de%20Krashen.pdf?sequence=1 [citado 25 noviembre de 2013].spa
dc.relation.referencesERK, Miranda Richelle. Prácticas internacionales en el extranjero y percepciones de la mejoría lingüística y competencia cultural: Una evaluación del programa “Auxiliares de Conversación”. Indiana: Universidad de Indiana, 2012. 104 p.spa
dc.relation.referencesESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES. Pensum Técnico Profesional en Lenguas. Disponible en: http://pregrados.ecci.edu.co/tp-lenguasmodernas. php. Recuperado el 20 de enero de 2014.spa
dc.relation.referencesGARAU, María Juan. Contexto y Contacto en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. En: Revista Electrónica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa. [En línea]. No. 1. (2008). Disponible en: http://www.in.uib.cat/ pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/m_garau.pdf [Citado 25 noviembre de 2013].spa
dc.relation.referencesGARCÍA, LABORDA Jesús y BEJARANO, Luis Guillermo. Adquisición de una Segunda Lengua en Estancias Cortas en el Extranjero: Un Análisis Actitudinal. En: Didáctica Lengua y Literatura. [En línea]. Vol. 20 (2008). Disponible en http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0808110117A/18950 [Citado 20 enero de 2014].spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ ROJAS, Beatriz. Sobre la Afectividad y la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Relinguistica aplicada. 2014. Disponible en: http://relinguistica.azc. uam.mx/no001/no001/10-print.htm. Recuperado el 20 de enero de 2014.spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Ivonne Vargas. Niñera, opción de empleo en otro país [en línea]. México: CNN Expansión [Citado 20 enero de 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/03/15/aprende-otro-idioma-y-recibe -dinero>.spa
dc.relation.referencesLAGUILLO PEARCE, Patricia y LAGUILLO PEARCE, Silvia. Proceso de Adquisición de la Segunda Lengua. Disponible en: www.ugr.es/~fherrera/ Ingles1.doc Recuperado el 25 de noviembre de 2013.spa
dc.relation.referencesLEBRÓN FUENTES, Antonio F. Teorías Generales Sobre el Aprendizaje y la Adquisición de una Lengua Extranjera. En: CCOO Enseñanza. [En línea]. No. 5 (2013). http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd5070.pdf [Citado 25 noviembre de 2013]spa
dc.relation.referencesMARTIN, Carlos D. y MARTIN N., Jorge E. Conversión de un colegio monolingüe en Colegio bilingüe: inglés-español. Barranquilla, 2008. p. 42. Tesis (Master en Educación). Universidad del Norte. Facultad de Educaciónspa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. Los 10 idiomas que más se hablan en el planeta [en línea]. Bogotá: Portafolio [Citado 20 enero de 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-idiomas-que-mas-se-hablan-elplaneta>.spa
dc.relation.referencesPSICOPEDAGOGÍA. Definición de teoría del aprendizaje de Vigotsky. 1995. Disponible en: http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendi zaje%20de%20vigotsky Recuperado el 25 de noviembre de 2013spa
dc.relation.referencesRAMOS ASPIROS, Karen. Adquisición del inglés como L2. 2010. Disponible en http://www.slideshare.net/kajoe/adquisicion-de-la-l2. Recuperado el 25 de noviembre de 2013spa
dc.relation.referencesSAIZ PÉREZ, Isabel. La adquisición de la competencia socio-pragmática: Son las estancias en el extranjero la clave de su éxito?. Student thesis. (Stockholm University, Faculty of Humanities, Department of Spanish, Portuguese and Latin American Studies, Department of Spanish). p. 16. Disponible en: http://su.divapor tal.org/smash/record.jsf?pid=diva2:291719 [Citado 20 enero de 2014].spa
dc.relation.referencesSIERRA ORRANTIA, Josu. Metodología y Práctica en Programas de Inmersión. En: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación. [En línea]. No. 22 (1994). Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=162754 [citado 25 noviembre de 2013].spa
dc.relation.referencesVARGAS HERNÁNDEZ, Ivonne. Niñera, opción de empleo en otro país. 2010. Disponible en: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2013/03/15/aprende-otroidioma- y-recibe-dinero recuperado el 20 de enero de 2014spa
dc.relation.referencesVÁSQUEZ MARRUECOS, José Luis y HUESO VILLEGAS, María Dolores. La hipótesis del input en la teoría de la adquisición de una segunda lengua. En: Revista española de Lingüística aplicada. [En línea] (1989). Disponible en. http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=290425 [Citado 25 noviembre de 2013]spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstudiantes Lenguas Modernasspa
dc.subject.proposalintercambio culturalspa
dc.subject.proposalprograma Au-Pairspa
dc.subject.proposalModern Language Studentseng
dc.subject.proposalintercambio culturaleng
dc.subject.proposalprograma Au-Paireng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem