Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Copello, Leonardo Alberto
dc.contributor.authorBohórquez Rodríguez, Christian Edilberto
dc.date.accessioned2021-10-01T15:24:07Z
dc.date.available2021-10-01T15:24:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1656
dc.description.abstractSegún estudios realizados por el Customer Index Value (CIV), el Helm Bank en Colombia, se encuentra entre las entidades bancarias con mayor nivel de satisfacción con el servicio que les prestan a sus clientes. Éste banco desde el año 2009 incorporó en sus oficinas acciones de marketing sensorial completas, que van dirigidas a todos los sentidos con el fin de lograr una gran recordación y diferenciación en el sector bancario, a lo cual hay que agregarle que el banco ha estado atento a las necesidades del mercado y ha añadido productos a su portafolio en su proceso de diversificación, lo cual le ha permitido obtener una mayor participación en el mercado. En el presente artículo, se plasma el estudio de la metodología de aprovechamiento y aplicación de las cualidades del Marketing Sensorial por parte del Helm Bank en sus oficinas a nivel nacional, agregado a esto se incluye el nivel de aceptación por parte de sus clientes; dicho estudio se realizó haciendo uso de dos técnicas de investigación, una directa, usando la encuesta y una indirecta usando pruebas proyectivas del tipo completado, con el fin de conocer la percepción de la marca racional y emocionalmente, además de realizar una evaluación al uso de pruebas proyectivas en mercadeo por los resultados obtenidos parecen muy prometedoras aunque costosas en su análisis.spa
dc.format.extent18 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2017spa
dc.titleMarketing sensorial en Helm Bank: una experiencia vale más que mil palabrasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesÁlvarez. C. (1998). Banco de crédito de Colombia S.A. Recuperado el 2017, de BRC Banking Sistem Update. http://brc.com.co/archivos/BAN-CREDITO-1.pdfspa
dc.relation.referencesÁlvarez, R. (2011). Fusión Perfecta Neuromarketing. España. Pearson.spa
dc.relation.referencesBotero, V. (30 de Septiembre de 2013). La gran lluvia de experiencias Helm. Recuperado el 2017, Lectura del contexto: https://lecturadelcontexto.wordpress.com/2013/09/30/la-gran-lluvia-de-experiencias-helm/spa
dc.relation.referencesCanales. P. (28 de Noviembre de 2013). Neuromarketing, ¿El futuro ya está aquí?. Recuperado el 2017, de Revista de Investigación, Editada por Innovación y desarrollo, S.L. https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwj3iparqMDSAhXhllQKHalcDQQQFggaMAA&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F4817957.pdf&usg=AFQjCNFmhfCo8StX2nk2oc_RmSKKZR-AQw&cad=rjaspa
dc.relation.referencesCarlson, R. (1996). Fundamentos de psicología fisiológica (3a ed). México. Prentice Hall Hispanoamericana.spa
dc.relation.referencesChávez. A. (s.f.). Técnicas proyectivas. Recuperado el 2017, de Wordpress. https://comenio.files.wordpress.com/2007/08/tecnicas_proyectivas.pdfspa
dc.relation.referencesDinero. (25 de Agosto de 2009). Helm Bank es el nuevo nombre del Banco de Crédito. Recuperado el 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/negocios/articulo/helm-bank-nuevo-nombre-del-banco-credito/82429spa
dc.relation.referencesDinero. (2 de Noviembre de 2009) El valor de lo simple. Recuperado el 2017, de Dinero. http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/el-valor-simple/84413spa
dc.relation.referencesLa República. (s.f.). Índice de satisfacción de clientes sector bancario Colombia 2016. Recuperado 2017, de La República. http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/Resumen%20Resultados%20IV%20Q%202016%20Sector%20bancario%20Colombia%20press%20release%202%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesLondoño. J. (Mayo 13 de 2014) Caso Helm Bank. Recuperado el 2017, de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=79GwjikqXH4spa
dc.relation.referencesMartinez. M; Sarlé. M. (s.f.). Estudio de la personalidad: Test proyectivos. (pp 2-3). Recuperado el 2017, de Paido Psiquiatría. http://www.paidopsiquiatria.cat/archivos/Evaluacion_Personalidad_Tests_Proyectivos_07-09_M1.pdfspa
dc.relation.referencesScientific Psychic. (s.f.). Anatomía y estructura de los cinco sentidos del cuerpo humano. Recuperado el 2017, de Antonio Zamora: http://www.scientificpsychic.com/workbook/sentidos-humanos.htmlspa
dc.relation.referencesUribe. R; Oliva. I; Martinez. C. (s.f.). Buscando el insight del consumidor. Recuperado el 2017, de Repositorio académico de la universidad de Chile. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/127391spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalTécnicas proyectivasspa
dc.subject.proposalPositioningeng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.subject.proposalProjective techniqueseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeo y Publicidadspa
dc.description.programMercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem