Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rodríguez, Dustin Tahisin
dc.contributor.authorLuque González, Magda Milena
dc.contributor.authorCortés López, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-10-20T14:45:43Z
dc.date.available2021-10-20T14:45:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1773
dc.description.abstractEl surgimiento de aportes dentro de las diferentes escuelas económicas, permitieron que en la actualidad se evidencie una apertura económica y un desarrollo constante del comercio internacional a nivel global; llevando consigo la creación de nuevas teorías que contribuyeron a la creación bloques regionales que tienen como propósito obtener un mayor bienestar, en la mayoría de casos a nivel económico, aunque en el caso de la Unión Europea a un nivel más integral, este bloque regional se basa en la teoría funcionalista de las relaciones internacionales, que parte de la idea que los Estados son incapaces de satisfacer sus necesidades y que por lo tanto para mitigar esa carencias se debe generar una red de organizaciones internacionales que se encarguen de unos sectores específicos (Agricultura, minería, defensa entre otros), llevando a la satisfacción de los ciudadanos, por medio de la cooperación de los Estados. Conjuntamente se generó la teoría de recursos y capacidades, donde intervinieron varios autores, que llevo a la inclusión de los recursos intangibles, donde el conocimiento, la creación, aplicación y comunicación de los mismos juegan un papel fundamental para la creación de valor y de ventajas competitivas dentro de una empresa.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas 1 Título de la investigación 2 Planteamiento del problema 2.1 Formulación del problema 3 Justificación 4 Objetivos 4.1 Objetivo general 4.2 Objetivos específicos 5 Marco referencial 5.1 Marco teórico 5.2 PYMES en Colombia 5.2.1 Principales sectores 5.2.2 Cifras 5.2.3 Barreras para el crecimiento de las PYME 5.2.3.1 Entorno del mercado 5.2.3.2 Pensamiento Sistémico 5.2.3.3 Acceso a las líneas financieras 5.2.4 Oportunidades para las PYME ubicadas en Bogotá y Cundinamarca 5.2.4.1 Agroindustria 5.2.4.2 Manufactura 5.2.4.3 Prendas de vestir 5.2.4.4 Servicios 5.2.5 Productividad y Competitividad en las PYME 5.2.6 Entidades de apoyo a las PYME en Colombia 6 Marco conceptual 6.1 Consultoría 6.2 In house 6.2.1 Outsourcing o tercerización 6.3 Publicidad directa e indirecta 7 Marco legal 7.1 Consultoría 7.2 Constitución de empresas 7.3 Ley 590 del 2000 7.4 Ley 1429 del 2010 7.5 Ley 1430 de 2008 7.6 Ley 1258 del 2010 7.7 Parámetros respecto a las exportaciones 8 La empresa 8.1 Misión 8.2 Visión 8.3 Principios y valores 8.4 Estrategias para fortalecer la empresa 8.5 Servicios 8.5.1 Análisis y evaluación de proyectos 8.5.2 In house 8.5.3 Comunicación comercial 8.5.4 Reuniones empresariales 8.5.5 Empaque y embalaje 8.5.6 Trámites 8.5.7 Logística 8.5.8 Líneas de crédito 9 Análisis Externo 9.1 Componente Clientes 9.2 Componente Proveedores 9.2.1 Rivalidad entre Competidores 9.2.1.1 Cámara de comercio de Bogotá 9.2.1.1.1 Estrategia 9.2.1.1.2 Capacidades y limitaciones 9.2.1.1.3 Movimientos previsibles 9.2.1.2 Procolombia 9.2.1.2.1 Estrategia 9.2.1.2.2 Capacidades y limitaciones 9.2.1.2.3 Movimientos previsibles 9.2.1.3 NVC International Trade Services 9.2.1.3.1 Estrategia 9.2.1.3.2 Capacidades y limitaciones 9.2.1.3.3 Movimientos previsibles 9.2.1.4 J & S Asesores 9.2.1.4.1 Estrategia 9.2.1.4.2 Capacidades y limitaciones 9.2.1.4.3 Movimientos previsibles 9.2.1.5 Independiente 9.2.1.5.1 Estrategia 9.2.1.5.2 Capacidades y limitaciones 9.2.1.5.3 Movimientos previsibles 8 Plan de Marketing 8.1 Planeación Estratégica 8.2 Planeación Táctica 8.3 Planeación Operacional 8.4 Publicidad 8.4.1 Publicidad directa 8.4.1 Publicidad indirecta 8.4.2 Estrategia precio 9 Plan Financiero 9.1 Estudio de la competencia 9.2 Asignación de precio 9.2.1 Costos 9.2.2 Precio por servicio 9.2.3 Precio por portafolio de servicios Conclusiones y recomendaciones Bibliografíaspa
dc.format.extent88 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleLa asesoría en comercio internacional para las pymes como alternativa de posible internacionalizaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlonso, J. U. (2006). La responsabilidad social de la empresa en gestion de las PYMES. En J. U. Alonso, La responsabilidad social de la empresa en gestion de las PYMES (págs. 20-21). España: Fundacion EOI.spa
dc.relation.referencesArango, A. P. (12 de 07 de 2000). Ley 905 de 2004 Nivel Nacional. Recuperado el 28 de 01 de 2015, de Ley 905 de 2004 Nivel Nacional: file:///C:/Users/Cortes_PC/Downloads/Ley590de2000.pdfspa
dc.relation.referencesArgandoña, A. (1990). El pensamiento economíco de Milton Friedman. IESE Business School , 2 - 32.spa
dc.relation.referencesBasca, R. E. (2005). Gestion del cambio: El Modelo Biasca. En R. E. Basca, Gestion del cambio: El Modelo Biasca (pág. 286). Argentina.spa
dc.relation.referencesBerumen, S. A. (2006). Ventaja Comparativa. En S. A. Berumen, Introducción a la económia internacional. (págs. 66-72). España: ESIC.spa
dc.relation.referencesCalderón, C. (2005). Investigación en administración en América Latina: evolución y resultados. Colombia: Edigraficas.spa
dc.relation.referencesCamara de comercio de Bogota. (23 de 05 de 2014). Obtenido de http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=97&conID=3413spa
dc.relation.referencesCamara de comercio de Bogotá. (2015). Obtenido de http://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Nosotrosspa
dc.relation.referencesCardona, M., Cano, C., Ramírez, C., & Gutiérrez, J. (2007). Tecnologías, organización y políticas: Mundos de producción de las PYMESen Colombia en el periodo 1990 - 2002. Medellin: Universidad de Medellin.spa
dc.relation.referencesCarrazo, P. C. (2011). Promoción de Exportaciones. Barranquilla: Universidad del Norte.spa
dc.relation.referencesCentro de Informacion y Asesoria en Comercio Exterior Zeiky. (14 de 05 de 2013). Recuperado el 12 de 09 de 2014, de Centro de Informacion y Asesoria en Comercio Exterior Zeiky: https://docs.google.com/presentation/d/1n0kqIECdsgGkmd6vU6y6EuMzJnDptStI9Hzog8_LjF4/edit?pli=1#slide=id.i0spa
dc.relation.referencesChavarría, H., & Sepúlveda, S. (2001). Factores no económicos de la competitividad. En H. Chavarría, & S. Sepúlveda, Factores no económicos de la competitividad (págs. 4-5). San José: IICA.spa
dc.relation.referencesChavarria, H., Sepúlveda, S., & Rojas, P. (2002). Competitividad:Cadenas Agroalimentarias y Territorios Rurales. En H. Chavarria, S. Sepúlveda, & P. Rojas, Competitividad:Cadenas Agroalimentarias y Territorios Rurales (págs. 181-182). San José: IICA.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (10 de 07 de 2000). Alcadia Bogotá. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (29 de 12 de 2010). accounter.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (29 de 12 de 2010). Alcadia Bogotá. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41060spa
dc.relation.referencesDavid, F. R. (2003). Ventaja competitiva. En F. R. David, Conceptos de Administración Estratégica. (págs. 174-185). México: Pearson, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesEMPRESARIAL, G. C. (19 de Octubre de 2014). GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL. Obtenido de GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL: http://www.grupoconsultorempresarial.com/membresias_ES.htmlspa
dc.relation.referencesEMPRESARIAL, G. C. (19 de Octubre de 2014). GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL . Obtenido de GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL : http://www.grupoconsultorempresarial.com/quienesSomos_ES.htmlspa
dc.relation.referencesEMPRESARIAL, G. C. (19 de Octubre de 2014). GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL . Obtenido de GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL : http://www.grupoconsultorempresarial.com/servicios_ES.htmlspa
dc.relation.referencesFernández, E., Junquera, B., & Del Brío, J. Á. (2009). Iniciacion a los negocios, Aspecto Directivos. En E. Fernández, B. Junquera , & J. Á. Del Brío, Iniciacion a los negocios, Aspecto Directivos (págs. 153-154). Madrid España: Paraninfo S.A.spa
dc.relation.referencesFigueroa, A. M. (2008). Manual de exportaciones. En A. M. Figueroa, Manual de exportaciones (págs. 18-26). BOGOTA: Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesGómez, D. (2013). los muertos. Bogotá: limusa.spa
dc.relation.referencesHerrerias, A. (2001). Fundamentos para la historia del pensamiento economico cuarta edición. Mexico : Limusa .spa
dc.relation.referencesHowald, F. (2001). Obstáculos al desarrollo de la PYME causados por el estado . En F. Howald, Obstáculos al desarrollo de la PYME causados por el estado (pág. 29). Chile: Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesJ&S Asesores. (2015). Obtenido de http://jysasesores.com/qsomos.htmlspa
dc.relation.referencesLebret, L. J. (2006). Caracterización de las PYMES de Bogotá mediante el uso de información secundaria. Bogotá: Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesMello, F. (2004). Desarrollo Organizacional . Mexico: Limusa.spa
dc.relation.referencesMillan, Díaz, & Duarte. (2011). Necesidades de consultoría en las MIPYMES del valle de Sugamuxi en Boyaca. Cuadernos de Administración Vol 27 n° 46, 67-77.spa
dc.relation.referencesMinisterio de comercio industria y turismo . (16 de 12 de 2014). Mincomercio. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398spa
dc.relation.referencesMontoya, A., Montoya, I., & Castellanos, O. (2010). Situación de la competitividad de las PYMES en Colombia: elementos actuales y retos. Agronomía Colombiana, 107 - 117.spa
dc.relation.referencesMorales, J. S. (2014). Fundamentos de economía para la sociedad del conocimiento. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMorcillo, F. M. (2006). Introducción a la macroeconomía. España : Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesNox, A. A. (11 de 10 de 2013). Scribd. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/175255871/Publicidad-Directa-e-Indirecta#scribdspa
dc.relation.referencesNVC International Trade Services. (19 de 04 de 2015). Obtenido de http://www.nvc-holding.net/home.htmspa
dc.relation.referencesProcolombia. (19 de 04 de 2015). Obtenido de http://www.procolombia.co/procolombia/que-es-procolombiaspa
dc.relation.referencesPuc, R., Celis, E., Pereira, N., & Sosa, L. (2012). Ambiente de la Mercadotecnia . Instituto Tecnológico de Conkal.spa
dc.relation.referencesRamírez, J. C., Osorio, H., & Parra, P. R. (2007). Escalafón de la competitividad de los Departamentos de Colombia. En J. C. Ramírez, H. Osorio, & P. R.spa
dc.relation.referencesParra, Escalafón de la competitividad de los Departamentos de Colombia (pág. 44). Santiago de Chile: Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesRodriguez, K., Vasquez, E., & Rodriguez, L. (2012). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA EN OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS E IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE SOPORTE LOS PROCESOS PARA EL SECTOR PALMICULTOR EN COLOMBIA. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSánchez, J. J., Osorio, J., & Baena, E. (2007). Algunas aproximaciones al problema definanciamiento de la PYMES en Colombia. Scientia et Technica , 321- 324.spa
dc.relation.referencesSánchez, O. B., & Pérez, V. F. (2002). Importancia de la actividad de consultoria en la gestión del conocimiento. Decisiones Globales, 1-9.spa
dc.relation.referencesSchein, E. H. (1988). Consultoria de procesos. Adisson - Wesley Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesSchwartz, P. (2001). El comercio internacional en la historia del pensamiento económico. IUDEM, 1- 68.spa
dc.relation.referencesSmith, A. (1958). Investigación sobre las naciones y causas de la riqueza de las naciones. En A. Smith, Investigación sobre las naciones y causas de la riqueza de las naciones (pág. 917). México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesSobriano, D. R. (1998). Asesoramiento en direccion de empresas. la cosultoria . España : Diaz de santos.spa
dc.relation.referencesSteele, F. (1975). Consultoria para el cambio Organizacional. Estados Unidos. : Univ of Massachusettsspa
dc.relation.referencesTapia, M., & Tobias, K. (2011). Slideshare. Obtenido de http://es.slideshare.net/lilipu74/outsourcing-10106630?related=1spa
dc.relation.referencesTrujillo, G. (2010). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS PARA LAS PYMES EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesUnidas, N. (2002|). Manual de estadísticas de comercio internacional de servicios. En N. Unidas, Manual de estadísticas de comercio internacional de servicios. (págs. 138-139). Nueva York : Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesUribe, R. P., Gaitán, M. G., & Potes, M. N. (2009). Análisis Empírico de la aplicación del modelo de modernización de la gestión para organizaciones en PYMES colombianas. EAN, 78- 105spa
dc.relation.referencesVillegas, D., & Toro, I. (2010). Las PYMES: Una mirada a partir de la experiencia académica del MBA. MBA EAFIT, 86 - 101spa
dc.relation.referencesZapata, Á. (18 de 03 de 2013). Frente a los TLC, las PYMES dependen del mercado interno. Portafolio.spa
dc.relation.referencesZuñiga, J. A., Londoño, N. R., & Moreno, L. (19 de Octubre de 2014|). D.E.C CONSULTORES LTDA. Obtenido de D.E.C CONSULTORES LTDA: http://decconsultores.com/index.php/la-empresa/decspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalEscuelas económicasspa
dc.subject.proposalBloque regionalspa
dc.subject.proposalInternationalizationeng
dc.subject.proposalEconomic schoolseng
dc.subject.proposalRegional blockeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem