Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Díaz, Iván Guillermo
dc.contributor.authorCamacho Hernández, Cindy
dc.date.accessioned2021-10-20T16:56:42Z
dc.date.available2021-10-20T16:56:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1782
dc.description.abstractEl mundo globalizado necesita empresas con altos grados de innovación que generen valor agregado, en términos de potencial exportador, las Pymes colombianas deben buscar un factor diferenciador que las haga más competitivas en el mercado internacional, con el fin de lograr posicionamiento y reconocimiento, por otra parte el sector de Cosméticos y Artículos de Aseo, actualmente es un sector que va en ascenso destacándose como una de las industrias más promisorias de Latinoamérica. Colombia cuenta con posición geográfica estratégica y con acceso preferencial a mercados como la CAN, México, los países de Mercosur, Canadá, EEUU, etc. por lo que se posiciona como un país interesante para muchas empresas que pueden atender esos mercados desde nuestro país. El mundo globalizado necesita empresas con altos grados de innovación que generen valor agregado, en términos de potencial exportador las Pymes colombianas deben buscar un factor diferenciador que las haga más competitivas y generar crecimiento no solo para estas empresas sino para el país.spa
dc.description.tableofcontentsDIAGNÓSTICO DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LAS PYMES COLOMBIANAS DEL SECTOR COSMÉTICOS HACIA EL MERCADO PERUANO Introducción 1 Título de la investigación Diseño de estrategias de productividad, competitividad e innovación de las pymes colombianas del sector cosméticos hacia el mercado peruano 2 Problema de la investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Formulación del problema 3 Alcance del proyecto 4 Antecedentes 5 Objetivos de la investigación 5.1 Objetivo general 5.2 Objetivos específicos 6 Justificación y delimitación de la investigación 6.1 Justificación 6.2 Delimitación 6.2.1 Delimitación geográfica 7 Marco de referencia de la investigación 7.1 Marco teórico 7.1.1 Marco conceptual •Concepto de empresa •Competitividad •Estrategia •Modelo Heckscher-Ohlin •Modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith 1Estrategias de Crecimiento Intensivo: •Estrategia de penetración: •Estrategia de desarrollo del producto: 2 Estrategias de Crecimiento Integrativo: •Integración hacia atrás: •Integración hacia adelante: •Integración horizontal: •Estrategias de diversificación horizontal: •Estrategias de diversificación en conglomerado •Estrategias de diversificación concéntrica: •Estrategia cooperativa: •Estrategia competitiva: •Ataque frontal •Ataque en los costados: •Estrategias de derivación: 8 Tipo de investigación 9 Diseño metodológico 10 Análisis del sector cosmético en Colombia 11 Estudio del mercado peruano •Cámara de comercio de Lima-Perú 12 Re direccionamiento estratégico de herramientas de diagnóstico empresarial 13 Conclusiones 14 Bibliografíaspa
dc.format.extent67 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleDiagnóstico de estrategias de productividad, competitividad e innovación para las pymes colombianas del sector cosmético hacia el mercado peruanospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesANGEL, B. (2013). PROCESOS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES COLOMBIANAS DEL SECTOR COSMÉTICOS FRENTE A PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. BOGOTA: PROYECTO DE GRADO.spa
dc.relation.referencesArias, L. (12 de 03 de 2008). Istmo. Recuperado el 06 de 10 de 2014, de Istmo: http://istmo.mx/2008/03/expansion_internacional_ventajas_amenazas_y_retos /spa
dc.relation.referencesATENEA, I. N. (18 de 08 de 2013). Ateneainstituto. Obtenido de Ateneainstituto: http://www.ateneainstituto.com/adea.htmlspa
dc.relation.referencesBOGOTA. (22 de 09 de 2014). BOGOTA,D.C. Obtenido de BOGOTA,D.C: http://www.bogota-dc.com/spa
dc.relation.referencesBogotá, S. D. (20 de 01 de 2014). www.sdp.gov.co. Recuperado el 21 de 8 de 2014, de www.sdp.gov.co: http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Pr oyeccionPoblacionspa
dc.relation.referencesCatalina Ayala Cadavid, M. E. (2009). Analisis de Tecser laboratorio y su marca comercial PYVA`S. Bogotá: Universidad de la Sabana, Escuela Internacional de Ciencias Economicas y Adm8inistrativas.spa
dc.relation.referencesDANE. (10 de 04 de 2014). https://www.dane.gov.co. Recuperado el 21 de 08 de 2014, de https://www.dane.gov.co: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/presen_PIB_Itrim1 4.pdfspa
dc.relation.referencesEstilistas, A. C. (2014). Asociación Colombiana de Estilistas. Recuperado el 08 de 08 de 2014, de http://www.asociacioncolombianadeestilistas.com/spa
dc.relation.referencesFRANCE, M. . (19 de 01 de 2014). www.marcel-france.com. Recuperado el 21 de 08 de 2014, de www.marcel-france.com: www.marcel-france.comspa
dc.relation.referencesIDENOT, C. B. (2010). Preguntia el portal de consultoría empresarial. Obtenido de Preguntia el portal de consultoría empresarial: http://www.preguntia.com/como-debo-planificar-la-expansion-de-minegocio. htmlspa
dc.relation.referencesKume, A. (21 de 06 de 2014). crece negocios . Obtenido de analisis interno: fortalezas y debilidades : http://www.crecenegocios.com/analisis-interno-fortalezas-y-debilidades/spa
dc.relation.referencesLegiscomex. (07 de 11 de 2012). Legiscomex. Recuperado el 18 de 08 de 2014, de Legiscomex: www.legiscomex.com/spa
dc.relation.referencesLópez, F. (2009). La empresa, explicada de forma sencilla. Barcelona: Libros de cabecera.spa
dc.relation.referencesLTDA, H. &. (20 de 01 de 2014). www.lander.com.co. Recuperado el 21 de 08 de 2014, de www.lander.com.co: www.lander.com.cospa
dc.relation.referencesMartinez, a. (2011). toda colombia. Obtenido de toda colombia: http://www.todacolombia.com/nosotros.htmlspa
dc.relation.referencesNorma E, S. T. (2005). Estudio Descriptivo del sector productor y comercializacion de cosmeticos en Bogotà. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de ciencias, Departamento de Farmacia.spa
dc.relation.referencesNullvalue. (26 de abril de 2004). La importancia de la tecnología en las empresas. EL TIEMPO.spa
dc.relation.referencesThompson, J. W. (11 de 09 de 2008). Revista dinero. Obtenido de Revista dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/15- tendencias-consumo/67712spa
dc.relation.referencesTrujillo, M. L. (2007). Planeación estratégica de tecnologías informáticas y sistemas de información. caldas: universidad de caldas .spa
dc.relation.referencesPere Escorsa Castells, J. V. (2003). Tecnología e innovación en la empresa. Barcelona : upc.spa
dc.relation.referencesproexport. (14 de noviembre de 2014). PROCOLOMBIA pone en marcha nuevas iniciativas para fortalecer internacionalización empresarial. Obtenido de COLOMBIA pone en marcha nuevas iniciativas para fortalecer internacionalización empresarial: http://www.procolombia.co/noticias/procolombia-pone-en-marcha-nuevasiniciativas- para-fortalecer-internacionalizacion-empresarialspa
dc.relation.referencesproductiva, P. d. (2011, septiembre). Programa de transformación productiva . From https://www.ptp.com.co/spa
dc.relation.referencesSalas, O. A. (2008). ANALISIS INTEGRAL DE EMPRESAS: Claves para un chequeo completo: desde el analisis cualitativo al analisis de balances . Barcelona : Bresca.spa
dc.relation.referencesSchool, E. B. (22 de marzo de 2012). Preguntia. Obtenido de Preguntia: http://www.preguntia.com/quienes-somos.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalGlobalizationeng
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalExporteng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionalspa
dc.description.programComercio Internacionalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem