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Proceso del aprendizaje del inglés a través de los videojuegos
dc.contributor.advisor | Moncada Romero, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Barón Niviayo, John David | |
dc.contributor.author | Duarte Román, Juliana Carolina | |
dc.contributor.author | Muñoz Vanegas, Angie Lisette | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T19:45:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T19:45:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2161 | |
dc.description.abstract | A continuación un breve resumen de la investigación; como primera medida el proyecto de investigación se plantea porque como estudiantes de lenguas modernas observamos que hay episodios en que la enseñanza de una lengua extranjera como el inglés se vuelve monótono entre otros, y surge la duda de saber si hay otros métodos de enseñanza y aprendizaje de esta. De allí surge la necesidad de investigar otros métodos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés, por lo que de una manera tal vez informal en medio de la normal cotidianidad se descubren los videojuegos y se priorizan como parte importante y se decide llevar a partir de ellos la investigación. La investigación se desarrolló con el apoyo de autores como Robert Gagne, Begoña Gross, Y Scott Osterweil. Así mismo se desarrollaron encuestas y entrevistas de las cuales se obtuvo los siguientes resultados: Un porcentaje del 80% de los encuestados respaldó la finalidad del proyecto, el cual tiene por objeto buscar una manera más práctica de adquirir bases solidas y rápidas en el manejo de una segunda lengua, en este caso el idioma Ingles. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 1 OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1 ANTECEDENTES 2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 2.3.1 PREGUNTA PRINCIPAL 3 JUSTIFICACIÓN 4 MARCO TEÓRICO 4.1 DEFINICIÓN DEL JUEGO 4.1.1 Qué son los videojuegos 4.1.2 Historia de los videojuegos 4.1.3 CLASES DE LOS VIDEOJUEGOS Y MÁS 4.1.3.1 Videojuegos Educativos 4.1.3.2 Por qué es aburrido aprender una segunda lengua 4.1.3.3 Impacto en la sociedad 4.2 TEORÍAS DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA 4.2.1 Teoría de Robert Gagne 4.2.2 Teoría de Begoña Gross Salvat 4.2.3 Teoría de Scott Osterweil 5 METODOLOGÍA 5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 5.2 ENFOQUE 5.3 POBLACIÓN 5.4 MUESTRA 6 INTERPRETACION DE RESULTADOS 6.1 EFICIENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS 6.2 HABILIDADES DESARROLLADAS A TRAVES DE LOS VIDEOJUEGOS 6.3 VENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA ENSEÑANSAZA DEL IDIOMA INGLES 7 CONCLUSIONES 8 RECOMENDACIONES 9 GLOSARIO 10 BIBLIOGRAFIA 11 ANEXOS | spa |
dc.format.extent | 49 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad ECCI | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad ECCI, 2015 | spa |
dc.title | Proceso del aprendizaje del inglés a través de los videojuegos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | VALDERRAMA RAMOS. José Antonio. VIDEO JUEGOS Y EDUCACIÓN, Tesis de Maestría, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, 2011 | spa |
dc.relation.references | ACADEMIA. GOODSON. Helman, CONTROL DE VIDEO JUEGO ¿QUÉ ES UN VIDEO JUEGO?, Medellín, Colombia. | spa |
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dc.relation.references | GAGNE. Robert. LA INSTRUCCIÓN BASADA EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL APRENDIZAJE. México, 2014 | spa |
dc.relation.references | CONOCER MÁS INVESTIGANDO. ÁVILA, Luna. DESARROLLO DE LOS PROCESOSO COGNOSCITIVO. Universidad del Valle de México, México, 2012. | spa |
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dc.relation.references | WEB ADICTOS. CASTREJÓN, Ernesto. EL GLOSARIO DEL GAMER, LAS PALABRAS MÁS UTILIZADAS EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS, 2012. | spa |
dc.relation.references | REVISTA ELECTRÓNICA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA DIMENSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS VIDEOJUEGOS, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Barcelona, España, 2000. | spa |
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dc.relation.references | CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS. COMO SE HACEN Y QUE ES UNA ENCUESTA? | spa |
dc.relation.references | CABRERA Y ESPIN. CONCEPTO DE ENTREVISTA. ESPAÑA. 1986. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Lengua extranjera | spa |
dc.subject.proposal | Communication skills | eng |
dc.subject.proposal | Learning methods | eng |
dc.subject.proposal | Foreign language | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Lenguas Modernas | spa |
dc.description.program | Lenguas Modernas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
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