Diseño de un plan de mercadeo para desarrollar un sistema de marketing digital de los procesos comerciales en el mercado de la empresa Boutique Olga W.
Trabajo de grado - Especialización
2023
Antes de nada, Boutique Olga W se crea en el año 1990 en el municipio de Chiquinquirá Boyacá Colombia, con el objetivo de lanzar una nueva marca ofreciendo productos para dama, caballero y niño. En efecto, en ese año la tienda se conocía como “Latinos Moda” lo cual ofrecía diferentes líneas en el mercado. A medida del tiempo, la creadora de la tienda decide cambiar con su propio nombre, ya que los clientes fieles conocían la tienda como “Donde Olga”. No obstante, fue seleccionando el mercado que tenía mayor rotación durante un determinado tiempo, para llegar a concluir que la mujer tiene mayor participación en el tráfico de la moda. Actualmente, en la cámara de comercio del departamento se encuentra registrado como “Boutique Olga W” donde participa ofreciendo servicio de asesoría de imagen junto con productos de ropa nacionales e importados para mujer, generando seguridad, innovación, belleza y exclusividad en la moda actual a nivel nacional e internacional.
El presente artículo tiene como finalidad fortalecer procesos comerciales y la participación en el mercado de la empresa Boutique Olga W, utilizando la implementación del marketing digital enfocándose en un e-Commerce con el fin de mejorar las ventas, la productividad y sobretodo darse a conocer esta marca de ropa para mujer de la empresa Boutique Olga W a nivel nacional o internacional. Para resaltar, es muy importante el funcionamiento de las redes sociales, del internet e incluso de una página web de la boutique para generar más ventas y generar la facilidad de compra para las mujeres interesadas en el producto y servicio que ofrece la empresa Boutique Olga W ubicada en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá.
Igualmente, la presente investigación tiene un aporte para la sociedad en general que cada vez más se encuentran relacionados con la comercialización de productos online en los sitios web por sus múltiples beneficios y ventajas frente a la comercialización tradicional. Es decir, con esta implementación hace que el cliente quede satisfecho con las necesidades que tiene, ya sea, en la compra, en la disponibilidad de producto, de servicio e incluso brinda con seguridad diferentes medios de pago para la compra deseada.
Se puede señalar, que en la actualidad las Pymes están fortaleciendo ciertas estrategias comerciales a partir de la automatización de diferentes procesos que garantizan la facilidad y la rapidez con la cual da soluciones efectivas a los problemas que se presentan, alguna de ellas como reducir tiempos de ejecución, fortalecer los procesos comerciales y sistemas operativos, mejorar la relación con los clientes y proveedores, aumentar la productividad, reducir los costos, lo cual es vital para el progreso y el generar ventajas competitivas en dichas empresas. En definitiva, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa Boutique Olga W, se logra concluir que la implementación del e-Commerce y el marketing digital en la actualidad es de gran importancia y necesario para la parte interna y externa de cualquier empresa o Pyme ya sea nacional o internacional para el crecimiento de marcas de productos o servicios.
- EMA. Tesis [29]