Browsing by Author "Buitrago Reyes, Richard Orlando"
Now showing items 1-20 of 39
-
Arte visual, análisis y desafíos que enfrenta un producto nuevo en el mercado.
Piedrahita Suárez, Camilo (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En el siguiente trabajo se hará un análisis global de los aspectos más importantes relacionados con el Category Management, Visual Merchandising, creación de espacios, que están directamente involucrados en la introducción ... -
Branding emocional desarrollado en pymes: Zoe Bakery
Castro Rojas, Andrea Estefanía (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Este artículo científico tiene como propósito analizar el branding emocional desarrollado en Pymes y demostrar que su implementación se constituye en ideas creativas enfocadas al cliente, que es visto como persona y no ... -
Branding para la reconstrucción de marcas colombiana “palos de Moguer”.
Montañez García, John Edison; Camacho Patiño, Luis Andrés (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Partiendo de los conocimientos conseguidos en el curso de extensión sobre planning, branding y social media y haciendo un estudio exploratorio sobre alguna marca y/o empresa local en que se pudiera aplicar alguno de estos ... -
Capital de marca como ventaja competitiva en los intermediarios de distribución
Moreno Moreno, Yeinme Katherine; García Hernández, Diana Paola (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Las empresas productoras de bienes o servicios poseen la necesidad de tener al alcance del consumidor sus productos, verificando que los mismos se encuentren en la cantidad, lugar y momento adecuado, de allí nace el concepto ... -
Como el neuromarketing puede manipular la decisión de consumo y bloquear la capacidad de compra
Rodríguez Romero, Yorman Ernesto; Rincón Calderón, Andrea Camila (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En este artículo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso y los estímulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus hábitos, es decir, identificaremos las zonas ... -
Consumo Verde, el nuevo reto de las empresas bogotanas para un consumidor más exigente
Vargas Tique, Claudia Tatiana; Rosas Jiménez, Nicolás (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En los últimos años se ha visto como el medio ambiente y el cuidado por él, ha despertado la conciencia de cierto tipo de consumidores. Desde el punto de vista de la mercadotecnia se ha vuelto necesario conocer cuál es ... -
Cómo afectan las decisiones de gerencia de categorías, Los lineales de tiendas de diseño de vestuario deportivo en la ciudad de Bogotá.
López Satoba, John Fredy (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)En los últimos tiempos, se ha generado una constante competencia por darle valor a los productos y/o servicios esto ha generado un gran número de inquietudes en las empresas preguntándose cómo diferenciarse en un mercado ... -
Desarrollo del planning, y manejo del social media aplicado a la cooperativa del sector de comunicaciones COOPMINCOM
Zambrano Vargas, Leandro Alonso (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)El pasado 24 de Noviembre del 2015 y hasta el 06 de Diciembre del 2015 se llevó a cabo el primer seminario internacional de Mercadeo y publicidad ECCI en la universidad Católica Argentina ubicada en la ciudad de Buenos ... -
Diseño de un dispositivo que coadyuve a personas con discapacidad motriz “artritis reumatoide” en las manos en el proceso de maquillarse
Barrera García, Joan Camilo; Bohórquez Gómez, Karen; Ochoa Ramírez, Juan David (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ingenierías, 2017) -
Diseño de una estrategia de social media para un negocio de alistamiento de vehículos
Pinilla Ibarra, Cindy Alejandra; Gómez Aranzazu, Jhon Alexander (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)El presente artículo se enfoca en los conocimientos adquiridos en el seminario intensivo de comunicación realizado en la Universidad Católica de Buenos Aires de Argentina sobre Planning, Branding y Social media. En cuanto ... -
Diseño y desarrollo de cartilla sobre retail para tenderos en Bogotá
Tovar Heredia, Yefferson; Ordoñez Vargas, Juan Alberto; Chaparro Vargas, Helver Fabián (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Teniendo en cuenta el mercado actual que cada vez es más dinámico desde todo punto de vista y conociendo que hay mucha información descrita por varios autores, donde se ven diferentes puntos de vista, ya sea en libros, ... -
El empirismo del branding personal
Bastidias Mozuca, Cindy Lorena; Valencia Jimenez, Edna Liseth (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)A través de este artículo científico se quiere establecer cómo por medio de la experiencia y el Branding personal el colectivo CONCIENBICIATE logró tener un alcance y número de seguidores tan significativo, por medio de ... -
Estrategias de comunicación y desarrollo de portafolio para la empresa Deleite Pastelería
Ortega Garnica, Olga Carolina (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)La pastelería en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años a raíz de las tendencias actuales a nivel mundial en este sector, las preferencias de los consumidores, nuevas presentaciones y sabores, que ... -
Estrategias de mercadeo y nuevas tendencias usadas en los gimnasios para nuevos perfiles de consumo en la cultura física
Murillo Castaño, María Yennifer; Pérez Rodríguez, Paola Andrea (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)La cultura física en la actualidad resulta ser uno de los temas de interés para la sociedad por la apariencia física o salud, esto lleva una serie de procesos adicionales, como descubrir la capacidad del cuerpo, dar forma, ... -
Estudio de tendencias de retailing para verificar el impacto de los nuevos modelos de autoservicio frente a las tiendas tradicionales en el sector del sur en Bogotá
Moreno Ochoa, Mónica Andrea; Amado Arias, Paula Tatiana; Bojacá Camelo, Juan Felipe (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017)El comercio minorista o Retail emplea diferentes canales de distribución que van desde las grandes superficies respaldadas por una infraestructura tecnológica y logística amplia, hasta pequeños establecimientos conocidos ... -
Expectativas de servicio en la venta y post-venta de la tarjeta éxito en Bogotá
Reyes García, Misael Alfonso; Cuao Martínez, Julieth Angélica (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2013) -
Exploración en procesos de cumplimiento de indemnización a partir de la inteligencia colectiva.
Quiroga Ramírez, Diana Paola (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Este artículo tiene como objetivo analizar y explorar los procesos y sub procesos operativos que conlleva el cumplimiento y coordinación de tiempos que una empresa puede implementar para obtener y lograr una atención al ... -
Guía para seleccionar adecuadamente influenciadores youtubers según sus características y criterios establecidos
Garzón Rojas, Ismael; Garzón Rojas, Martha Patricia; Pinzón Sáenz, Catherine (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Este articulo busca encontrar la relación que hay entre Youtubers-seguidor-marca, con el fin de descubrir los lazos que se tejen alrededor de este tema como es el éxito de estos influenciadores, siendo una herramienta que ... -
Implementación de “Coolhunters” como estrategia innovadora y su aplicabilidad en empresas Colombianas
Calderón Quintero, Jhary Jonathan; Sánchez Lozano, Jesús David (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)El mercado no es estático y para revisar como la observación de las tendencias de consumo, pueden ser una excelente herramienta estratégica, se amplió el concepto de “Coolhunters”, a través del cual no solamente se ... -
Incidencia del color en la percepción de personas daltónicas
Velandia Bahamón, Stefany; Vega Sánchez, Lina María (Universidad ECCIColombiaFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)Las personas en condición de daltonismo perciben los colores de los objetos que los rodean de diferentes maneras, algunos tienen una deficiencia leve del color normalmente con la luz del día, otros no pueden distinguir ...