Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasallas Bautista, Angélica María
dc.contributor.authorPiñeros López, Diana Alejandra
dc.contributor.authorAguilar Rodríguez, William Andrés
dc.date.accessioned2021-11-22T17:09:35Z
dc.date.available2021-11-22T17:09:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2128
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en la orientación en procesos de escritura creativa a través de talleres basados en el cuento, como instrumento narrativo y de creación escritural, como respuesta a una iniciativa propia y libre, desde un ejercicio intelectual para la motivación a la escritura y al mejoramiento de las habilidades comunicativas. El taller está relacionado con la motivación e influencia de la inteligencia emocional en los procesos de creación literaria, la postura crítico-analítica, respecto a lo que define la competencia del escritor experto y el proceso de escribir frente al ―miedo a la hoja en blanco‖ como una experiencia integradora dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje alejado de la formalidad pedagógica .spa
dc.description.tableofcontentsIntroduction Chapitre 1Problématique 1.1 Position du problème 1.2 Formulation du problème Chapitre 2 Pertinence de la recherche Chapitre 3 Les Objectifs 3.1 Objetif Général 3.2 Objectifs spécifiques Chapitre 4 Cadre Théorique 4.1Pourquoi est-il important d‘écrire ? 4.2Le conte Chapitre 5 Dessin méthodologique 5.1Type d‘investigation utilisée 5.2Techniques de recueil de l‘information 5.2.1 Entrevue 5.2.2 Pré-enquête 5.2.3 L‘atelier 5.2.4 Focus Group 5.2.5Autres techniques : L‘observation 5.3 Population cible ou échantillon représentatif et critères de sélection Chapitre 6 Resultats 6.1 Présentation des données 6.1.1 Entrevue 6.1.2 Enquête 6.1.3 L‘atelier 6.1.4 Les observations à propos de l‘atelier 6.1.5Focus group Chapitre 7 Interpretation des résultats et discussion Chapitre 8 Conclusions Chapitre 9 Recommandations Références bibliographiques Annexes Annexe 1 Enquête Annexe 2 Publicité pour l‘atelier ―Puro Cuento UECCI‖ Annexe 3 Canal de la communication et la divulgation Annexe 4 Portfolio quelques étudiantes sur les activités de l‘atelierfra
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isofraspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2015spa
dc.titleAtelier de l’écriture créative: Le contefra
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesBaquero, M. (1944).El cuento español en el siglo XIX. Madrid. Instituto Miguel de Cervantes.spa
dc.relation.referencesBitamala, H. (2013), Cours d‘initiation à la recherche scientifique destine aux étudiants de deuxième Anne de licence toutes facultés. Academia.edu. Disponible sur : 2015.http://www.academia.edu/6794939/COURS_DINITIATION_A_LA_RECHERCHE_SCIENTIFIQUE_DESTINE_AUX_ETUDIANTS_DE_DEUXIEME_ANNEE_DE_LICENCE_TOUTES_FACULTES_Con%C3%A7u_et_dispens%C3%A9_par_PPU_PAN_AFRICAN_PEACE_UNIVERSITY ).(Consulté 05 avril 2015)spa
dc.relation.referencesBonilla, B.(2009). El arte del cuento. Bogotá. Trilce editoresspa
dc.relation.referencesBukowski, C. (2010). Solo Bukowski. Madrid, España. Disponible sur : http://solobukowski.blogspot.com/ (Consulté 05 avril 2015)spa
dc.relation.referencesCardona, C. (2002) introducción a los métodos de investigación en educación. Edi. Gabinete de orientación psicológicaspa
dc.relation.referencesClark, D. (2002), Investigación cuantitativa en psicología. Del diseño experimental al reporte de investigación, México, Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesCastillo, C. (2014). Taller de cuento. En Escobar, M. (Ed.), Bogotá cuenta (pp. 41-44). Bogotá, Colombia : IDARTESspa
dc.relation.referencesDavis, L, (1979). Planning, Conducting & Evaluating Workshops, Austin, Texas (Learning Concepts, Inc. ), 7th printing,. Disponible dans :.https://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/interamer/interamer_72/Schiefelbein-Chapter20New.pdf (Consulté 05 avril 2015)spa
dc.relation.referencesDedianne M, Labarere J, Moreau A.( 2013). S‘appropier la methode des focus groups. Disponible sur : http://www.dumg-tours.fr/IMG/pdf/2-_S_approprier_la_methode_des_focus_groups.pdf(Consulté 05 avril 2015)spa
dc.relation.referencesElbow, P. (1998) . Writing without teachers. Massachusets .Oxford University.spa
dc.relation.referencesEscobar, M. (Ed.), (2014). Bogotá cuenta. Bogotá. IDARTESspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1996). Inteligencia emocional (4a ed. edición). Barcelona. Kairos.spa
dc.relation.referencesMartinez, A. (2011). La neurobiología de la narrativa, contar historias es contar realidades .Pijamasurf información alternativa. Disponible dans: http://pijamasurf.com/2011/10/la-neurobiologia-de-la-narrativa-o-como-contar-historias-es-crear-realidades/ consulté (12 Avril 2015)spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (1999). Hacia un modelo de lectura y escritura: Una perspectiva discursiva e interactiva de la significación. Revista Signos Universidad del Valle. Disponible sur:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09341999000100013 (Consulte: 17 Mars 2015)spa
dc.relation.referencesMartinez M. C. (1998). "La construcción discursiva de la realidad‖. Boletín 1 MEN-ICETEX. Programa de Mejoramiento Docente, Escuela de Ciencias del Lenguaje. Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesMata, F. (2005) .Necesidades educativas especiales en la expresión escrita .España. Ponencia Universidad de Granada. Disponible sur: http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/agonzale/Asun/2005/DifAprend/Articulos/Escritura/Ponencia.pdf (Consulte : 17 Mars 20015)spa
dc.relation.referencesRamos, P. Shua, M. Massolo, L. Lopez,L. La voz de los maestros. En Bonilla.B (Ed.), El arte del cuento (pp. 153-174). Bogota, Colombia: Trilce editores.spa
dc.relation.referencesSmith, L. (1997). Jean Piaget. In N. Sheehy, A. Chapman. W.Conroy (eds). Biographical dictionary of psychology. London: Routledge.spa
dc.relation.referencesValeri, O. (2000). Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. Venezuela. Educere: Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información científica. Disponible sur: http://www.redalyc.org/pdf/356/35630908.pdf (Consulte: 15 Mars 2015)spa
dc.relation.referencesWittgenstein, L. (1980). Tractatus Logico-Filosophicys (p.39). Alianza. Madrid.spa
dc.relation.referencesYutang, L. (2011). La importancia de vivir. Editorial Edhasa.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalCreativaspa
dc.subject.proposalHabilidadesspa
dc.subject.proposalWritingeng
dc.subject.proposalCreativeeng
dc.subject.proposalAbilitieseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem