Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Rodríguez, Eduar
dc.contributor.authorFigueroa Torres, Jorge Iván
dc.contributor.authorGaleano Cordero, Alexandra
dc.contributor.authorMillán Ramos, Lorena
dc.date.accessioned2021-11-26T16:37:11Z
dc.date.available2021-11-26T16:37:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2206
dc.description.abstractLa globalización y la eliminación de las fronteras en el mundo moderno han conllevado que las costumbres y hábitos culturales sufran cambios importantes, en los cuales ya no se puede decir que los ciudadanos pertenecen a un lugar en específico sino por el contrario son habitantes del mundo. Este proceso ha obligado que las personas cambien las formas de comunicación, los hábitos laborales y académicos. El idioma que ha adquirido una máxima importancia en la comunicación es el inglés. En relación a los negocios, la economía y cultural general, ha tomado un papel primordial desde el siglo XX convirtiéndose así en el idioma más influyente del mundo. La mayoría de estudios, literatura universal, textos científicos y de informática están en este idioma. Actualmente en Colombia el gobierno creó el programa Bogotá bilingüe, siendo su objetivo principal “implementar en el sistema educativo distrital metodologías y entornos para el aprendizaje y practica del idioma inglés”2. Según Clara Amador Watson3 en una entrevista publicada en el periódico el tiempo, manifiesta que “Es una buena propuesta, pero no significa que vaya a ser una realidad. Ni la infraestructura ni el discurso de los maestros están alineados con las propuestas del Gobierno. En Bogotá hay proyectos pilotos de bilingüismo en ocho colegios distritales y es algo prometedor, pero hay que perfeccionar y ampliar la propuesta”, puesto en marcha este proyecto se demuestra que continúan los bajos niveles de inglés en la comunidad. Lo que se pretende es proponer de manera adicional a metodologías existentes un refuerzo que mediante la lúdica y la práctica se fortalezcan conocimientos.spa
dc.description.tableofcontentsContenido 1 Introducción 2 Antecedentes 3 Planteamiento del problema 4 Justificación 5 Objetivo generaL 5.1 Objetivos específicos 6 Marco Teórico 6.1 Bibliobus 6.1.1 Funciones de la biblioteca móvil 6.2 Zonas 6.2.1 Ciudad Bolívar 6.2.2 Bosa 6.2.3 Usme 6.3 Aprendizaje Significativo 7 Marco metodológico 7.1 Encuesta 7.2 Interpretación de resultados 7.2.1 Ciudad Bolivar 7.2.2 Usme 7.2.3 Bosa 8 Conclusiones 9 Bibliografía 10 Anexos 10.1 Proceso De Selección De Librosspa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleEnglish on wheelsspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAGUDO, Alvaro. Programación de bibliotecas circulantes. Informe técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. París. 1982. p 7.spa
dc.relation.referencesAGUILAR, Aura. Representaciones sociales de fomento lector. Bibliomóviles Rurales en Chile y Biblioburro en Colombia. Magister Trabajo Social. Chile:Universidad Santiago de Chile.spa
dc.relation.referencesAndrea Lineras. El inglés se enseña en forma muy arcaica: experta en bilingüismo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9103576.html. Publicado el 31 de marzo del 2011.spa
dc.relation.referencesARROYO, Oscar. y TREVIÑO, Modesto. Bibliobuses para el siglo XXI: Modelos de desarrollo y gestión de servicios bibliotecarios móviles en España.spa
dc.relation.referencesBibliotecas sobre ruedas al servicio de las localidades. Recuperado de: http://hsbnoticias.com/vernoticia.asp?ac=Bibliotecas-sobre-ruedas-al-servicio-de-las-localidades&WPLACA=67755spa
dc.relation.referencesBiblioteca Nacional, Grupo de bibliotecas públicas. Programas de la red colombiana de Bibliotecas Públicas.spa
dc.relation.referencesCOLE, Michael. JONH- STEINER, Vera. SCRIBNER, Silvia. y SOUBERMAN, Ellen. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Titulo original: Mind in society. The development of higher psychological processes. Estados Unidos. 1978. Impresión en España, Editorial crítica.1979spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA BILINGÜE. Tomado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97495.htmlspa
dc.relation.referencesCOMALAT, Maite. y REYES, Lourdes. La biblioteca pública como espacio de integración ciudadana. Foro de debate: Servicios bibliotecarios en zonas rurales. Universidad de Barcelona. Biblioteca pública de Gironaspa
dc.relation.referencesEL MUNDO DE LAS LETRAS... SOBRE RUEDAS! Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-159693. Publicado el 3 de julio de 1993spa
dc.relation.referencesGugliermo Ferrero. Citas y aforismos. Tomado de: www.citasyaforismos.galeon.comspa
dc.relation.referencesIGUARAN, Agustin. Alfa, la burra que fue abusada. En: Revista Semana Arcadia. N° 35 (Ago, 2008). ISSN 1900-589X. p. 41spa
dc.relation.referencesImportancia del inglés. Recuperado de: http://www.importancia.org/ingles.phpspa
dc.relation.referencesMINEDUCACION. Sena arranca el bibliobús: libros sobre ruedas. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-159330.html.spa
dc.relation.referencesORTIZ, Alexander. Pedagogía problémica. Modelo metodológico para el aprendizaje significativo por problemas. Colombia. 2009. Cooperativa Editorial Magisterio. Pág. 84.spa
dc.relation.referencesORTIZ, Dora. y SAGO, Susana. Proyectos educativos en escuelas urbano-marginales. Caminos posibles hacia un aprendizaje significativo. Buenos Aires. 2008. Lugar Editorial. Pág. 88.spa
dc.relation.referencesPALACIOS, Jesus. y OLASO, Anabel. El bibliobús es un arma cargada de futuro: Una reflexión sobre los servicios móviles de biblioteca. 1996. p. 110spa
dc.relation.referencesPRESTIGIACOMO, José. La biblioteca: actividades de promoción del libro y extensión bibliotecaria y cultural. Buenos Aires. 2004. Ediciones Colihue SRL, Colección Nuevos caminos. p. 92.spa
dc.relation.referencesProyecto: Fortalecimiento de una segunda lengua. Bogota Bilingüe – Ministerio de educación nacional. Recuperado de: www.mineducacion.gov.cospa
dc.relation.referencesReal Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. 22ª ed. Madrid: Espasa-Calpe, 2001spa
dc.relation.referencesSANTOS DE PAZ, Lourdes. El bibliobús: vehículo de información. Universidad de León. 2010. p.269spa
dc.relation.referencesTusemanario Noticias. Bibliobús llega a zonas sin bibliotecas públicas [Archivo de video]. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=4IEhqUWBd7U. publicado el Viernes, 27 de Abril de 2012.spa
dc.relation.referencesUnidad 1. En: CARTILLAS DE DESARROLLO CULTURAL. Bogota.spa
dc.relation.referencesWULFF, Fernando. Grecia en la India. Madrid. 2008. Volumen 266 de Akal universitaria: Serie interdisciplinarspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalHábitos culturalesspa
dc.subject.proposalIdiomasspa
dc.subject.proposalGlobalizationeng
dc.subject.proposalCultural habitseng
dc.subject.proposalLanguageseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem