Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNussbaum Daza, Claudia Patricia
dc.contributor.authorLópez Rojas, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-11-26T18:02:52Z
dc.date.available2021-11-26T18:02:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2220
dc.description.abstractEn la actualidad los avances tecnológicos han permitido un rápido desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) para fines educativos, beneficiando el proceso de enseñanza-aprendizaje para una segunda lengua, donde según Una guía para instituciones educativas europeas de Secundaria, Universidad y Educación para adultos nombrada como ‘‘Integrar las tics en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas’’ del marco del Proyecto ODLAC se asegura que el blended learning utiliza múltiples métodos de aprendizaje y guía, combinando la enseñanza presencial con actividades en línea y utilizando materiales basados en las tecnologías1, lo cual es beneficioso al promover el estudio autónomo para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua y el buen manejo de las TIC. Por ello el presente informe de pasantías está enfocado en establecer las falencias por las cuales no se evalúa ni verifica el proceso de aprendizaje de los funcionarios de la Aeronáutica Civil al participar de los módulos del programa de inglés online (el cual es enviado a los trabajadores mediante correos electrónicos por parte del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas (CEA)), teniendo en cuenta la manera en que influye el buen uso que se le da a las TIC para realizar y comprobar que el contenido temático difundido a través del programa virtual y que así sea beneficioso para los trabajadores de la entidad, ya que es de suma importancia no solamente brindar un servicio de enseñanza de un idioma como el inglés, sino también mantener un seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de quienes estudian y participan de las actividades propuestas en el curso virtual.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 2 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL 21 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA 211 Recursos de la empresa 212 Recursos humanos 22 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA 221 Clientes 222 Proveedores 223 Competidores 3 DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 4 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 41 Objetivo general 42 Objetivos específicos 5 ESTRATEGIAS 6 INTERÉS ACADÉMICO PARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE 7 INTERÉS Y APORTE DONDE SE DESARROLLÓ LA PROPUESTA 8 CRONOGRAMA 9 RESUMEN Y CONCLUSIONES 10 RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent22 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleEstrategias para el buen funcionamiento de las TIC en los cursos virtuales de inglés en la aeronáutica civilspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAERONÁUTICA CIVIL, ‘‘Nuestra Historia’’. (En línea). Disponible en Internet: http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/CEA/QSomos/Paginas/NHistoria.aspx [Citado en Julio 10 de 2014].spa
dc.relation.references‘‘Educación’’. (En línea). Disponible en Internet: http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/Paginas/Inicio.aspx [Citado en Julio 10 de 2014].spa
dc.relation.references‘‘Misión de la Aeronáutica Civil Colombiana’’. (En línea). Disponible en Internet: http://www.aerocivil.gov.co/Aerocivil/NEntidad/Paginas/Mision.aspx [Citado en Julio 22 de 2014]spa
dc.relation.referencesCANCILLERÍA, Ministerio de Relaciones Exteriores. ‘‘Naciones Unidas (y sus organismos especializados y órganos conexos). Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ’’. (En línea). Disponible en Internet: http://www.cancilleria.gov.co/international/multilateral/united-nations/icao [Citado en Julio 10 de 2014].spa
dc.relation.referencesCURSO SENA VIRTUAL, ‘‘Idiomas Para Todos Los Colombianos’’. (En línea). Disponible en Internet: http://www.senavirtual.edu.co/idiomas/info_idiomas.php [Citado en Julio 15 de 2014]spa
dc.relation.referencesMARCO COMÚN EUROPEO ESCALA GLOBAL. (En línea). Disponible en Internet: http://www.britishcouncil.org/es/files/colombia-exams-marco-comun-europeo-y-cuadros-de-auto-evaluacion.pdf [Citado en Julio 15 de 2014]spa
dc.relation.referencesOPEN ENGLISH, ‘‘Quienes somos’’. (En línea). Disponible en Internet: http://www.openenglish.com/corporativo/quienes-somos/ [Citado en Julio 16 de 2014]spa
dc.relation.referencesUNA GUÍA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS EUROPEAS DE SECUNDARIA, UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN PARA ADULTOS. Integrar las tics en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas. Europa, 2008. [Citado en Julio 25 de 2014]spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAvances tecnológicosspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalTechnological advanceseng
dc.subject.proposalDevelopmenteng
dc.subject.proposalTICeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem