Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Plazas, Lilian
dc.contributor.authorCárdenas Figueredo, Jonathan Alexander
dc.contributor.authorNieto Mora, Walter Schneyder
dc.contributor.authorTamayo Galeano, Clara
dc.date.accessioned2021-11-26T19:55:53Z
dc.date.available2021-11-26T19:55:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2222
dc.description.abstractEn la presente investigación se quiere reflejar la importancia y buen uso de los laboratorios de lenguas dentro de la institución educativa. Cabe anotar que los laboratorios son lugares adecuados para apoyar el aprendizaje oral, escrito y comprensión auditiva de un idioma. Al ser estos espacios funcionales para docentes y estudiantes deben tener las herramientas tecnológicas adecuadas para tal fin. Siendo la ECCI una institución universitaria formadora en el programa de lenguas modernas requiere el uso de las tecnologías de información y comunicación para la enseñanza integral en las competencias de inglés, francés y alemán, por lo cual debe adecuar estos espacios de acuerdo a las necesidades propias de la carrera y el campo profesional. Al observar el uso que se le ha dado a los laboratorios de la institución, se quizo ahondar en el tema con el fin de conocer la práctica correcta que se le debe dar a los mismos. Por lo anterior se realizó una serie de encuestas a la comunidad estudiantil sobre sus opiniones y expectativas, obteniendo datos claves e importantes. Basados en estos resultados se quiere aportar una serie de recomendaciones, las cuales se espera sean tenidas en cuenta ya que demuestran las falencias actuales de los laboratorios y la constante preocupación de los estudiantes al no tener un buen aprovechamiento de esta herramienta.spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN 2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1 TEMA DE INVESTIGACION 2.1.1 PREGUNTA PROBLEMA 3 JUSTIFICACION 4 OBJETIVOS 4.1 Objetivo General 4.2 Objetivos Específico 5 ANTECEDENTES 6 MARCO HISTÓRICO 7 MARCO TEÓRICO 7.1 ANDRAGOGÍA 7.1.1 DEFINICIÓN 7.1.2 CARACTERÍSTICAS 7.2 LA ANDRAGINECOGOGÍA 7.3 TIPOS DE CIENCIAS AGÓGICAS 7.4 CARACTERÍSTICAS DE LA ANDRAGOGÍA 7.4.1 Auto-concepto 7.4.2 ¿Tiene experiencia? 7.4.3 Prisa en aprender 7.4.4 Orientación para aprender 7.4.5 Motivación por aprender 7.5 MODELO ANDRAGÓGICO 7.5.1 Participante adulto 7.5.2 Andragogo 7.5.3 Participantes 7.5.4 Entorno 7.5.5 HECHO ANDRAGÓGICO 7.6 LABORATORIOS DE IDIOMAS 7.6.1 Componentes Generales de un Laboratorio de Idiomas 7.6.2 Ventajas de los Laboratorios de Idiomas 7.6.3 Recursos para los laboratorios de idiomas 7.7 Laboratorios de idiomas 7.7.1 Componentes generales de un laboratorio de idiomas 7.7.2 Ventajas de los laboratorios de idiomas 7.7.3 Recursos para los laboratorios de idiomas 8 MARCO METODOLÓGICO 8.1 Tipo de investigación 8.2 Enfoque metodológico 8.3 Delimitación geográfica 8.4 Delimitación temporal 8.5 Población 8.6 Muestra 8.7 Descripción de la muestra 9 MARCO CONCEPTUAL 10 TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS 10.1 ETAPA 1 10.2 Etapa 2 10.3 Etapa 3 10.4 Etapa 4 11 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 11.1 Encuesta tipo cuestionario 11.2 Documento lista de chequeo 12 RESULTADOS DE INSTRUMENTOS 13 MATRIZ DOFA 14 CONCLUSIONES 15 BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent58 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2014spa
dc.titleUso efectivo y aprovechamiento del laboratorio de lenguas modernasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAlcalá, A. (1997). La praxis andragógica en los adultos de edad avanzada. http://www.yturralde.com/andragogia.htm, 2.spa
dc.relation.referencesALEGSA. (23 de 07 de 2014). ALEGSA. Obtenido de http://www.alegsa.com.ar/Dic/herramwwienta.phpspa
dc.relation.referencesBenavente, R. (2006). Andragogosa Ensayo de Andragogía. Obtenido de Recuperado 14/07/2014: http://andragogosa.blogspot.com/2010/05/ensayo-de-andragogia.htmlspa
dc.relation.referencesCesteros, A. F.-P. (19 de 05 de 2014). Roycan. Obtenido de http://www.roycan.com/esp/que_es_un_laboratorio_de_idiomas/que_es_ un_laboratorio_de_idiomas.phpspa
dc.relation.referencesHernández, F. B. (2003). Metodología de la investigación. Mexico, D.F.: McGraw-Hill .spa
dc.relation.referencesHernández, F. B. (2003). Metodología de la investigación. En F. B. Hernández, Metodología de la investigación (pág. 38). Mexico, D.F.: McGraw-Hill .spa
dc.relation.referencesJ.Rodríguez, R. (16 de Octubre de 2008). Antropogogía y metodología de la investigación. Obtenido de http://antropogogia.zoomblog.com/cat/22351: http://antropogogia.zoomblog.com/cat/22351spa
dc.relation.referencesOEA, C. P. (25 de 07 de 2014). Campus virtual Organización de Estados Americanos. Obtenido de Programa de Intercambio de asuntos judiciales: http://www.diplomadooeapifj.org/dip_v/curso/RG/2/u3a/tema2/asunto1/2. %20Andragogia.pdfspa
dc.relation.referencesPáez, P. G. (2004). El mayor portal de Gerencia. Obtenido de APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Publicaciones/[PD]%20Publica ciones%20- %20Aprendizaje%20a%20lo%20largo%20de%20toda%20la%20vida.pdfspa
dc.relation.referencesRAE. (23 de 07 de 2014). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=LABORATORIOspa
dc.relation.referencesYturralde, E. (19 de Septiembre de 2013). Heutagogía. Obtenido de World Wide INC Tarining & Consulting: http://www.heutagogia.com/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalIdiomasspa
dc.subject.proposalHerramientas tecnológicasspa
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalLanguageseng
dc.subject.proposalTechnological toolseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.description.programLenguas Modernasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem