Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Calderón, Gonzalo Eduardo
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2022-01-20T14:50:15Z
dc.date.available2022-01-20T14:50:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2456
dc.description.abstractEste trabajado de grado busca dar cuenta de cómo las TICS, son parte de los entornos de enseñanza y del trabajo en equipo en esos entornos de enseñanza. Busca ser un aporte para poder implementar mejoras en los procesos educativos en las universidades del país. En este trabajo se encuentra contenida una investigación documental y de campo que busca dar cuenta de los debates que giran en torno a la aplicación de Tecnologías de la Comunicación en las aulas de clase y se sustenta con encuestas. Estas herramientas nos sirven para analizar, observar y describir, cómo se aplican las TICS en el aula de clase y su uso en los equipos de trabajo educativos.spa
dc.description.tableofcontents1 Problema de Investigación4 11 Descripción de problema de investigación4 12 Sistematización6 2 Objetivos6 21 Objetivo general6 22 Objetivos específicos6 3 Justificación y delimitación7 31 Justificación7 32 Delimitación9 33 Limitación9 4 Marco de referencia10 41 Estado del arte10 411 Política Educativa Nacional Colombiana10 4111 Innovación y pertinencia11 412 Políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos: Referentes internacionales de TIC y educación12 4121 Cumbres mundiales sobre la sociedad de la información (Ginebra 2003 y Túnez 200512 413 Investigaciones halladas en torno a la innovación educativa13 42 Marco teórico15 421 Aspectos generales sobre el concepto de innovación15 422 Innovación Educativa17 423 La Innovación Tecnológica y las TICS19 424 Reflexiones en torno a las teorías del aprendizaje y al aprendizaje digital22 5 Marco Legal27 6 Marco Metodológico de la Investigación26 61 Fases del Estudio 30 7 Resultado o Propuesta De Solución31 71 Análisis e interpretación de los resultados36 712 Algunos de los principales resultados significativos36 8 Discusión 40 9 Conclusiones y recomendaciones43 10 Anexos45 11 Bibliografía56spa
dc.format.extent59 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.titleInnovación educativa y trabajo en equipo del docente en el aulaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAGUILERA MORALES, Alcira. MARTÍNEZ LARA, Adriana María. “La pedagogía proyectiva un modelo pedagógico: su estatus y configuración teórica”. Tesis de maestría. 2004.spa
dc.relation.referencesBARRAZA Macías, A. (2005). Una conceptualización comprehensiva de la innovación educativa. Innovación Educativa, 5 (28), 19-31.spa
dc.relation.referencesCARBONELL. Sebarroja Jaume 2016, Todo es igual y diferente. A propósito de las pedagogías del siglo XXI,Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 248, 2016, págs. 45-49.spa
dc.relation.referencesEDWARDS Mónica, Innovación educativa. Algunas reflexiones sobre el concepto y características de la innovación educativa.spa
dc.relation.referencesEnhttps://www.tendencias21.net/innovacion/Algunas-reflexiones-sobre-el-concepto-y-caracteristicas-de-la-innovacion-educativa_a17.htmlspa
dc.relation.referencesGARRIDO, concepción, MEDINA, Rivilla Antonio y SANCHEZ Romero. 2011 La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Revista Perspectiva Educacional Vol.50.nº1Pp.61-86 Issne: 0718-9729 Pontificia Universidad Católica de Chile, Valparaísospa
dc.relation.referencesHARTLEY, J. (2009). Uses of YouTube-Digital Literacy and the Growth of Knowledge, Burgess, J.y J. Green, YouTube. OnLine Video and Participatory Culture.En Cambridge, UK: Pol-ity Press.spa
dc.relation.referencesPerspectiva Educacional Vol.50.nº1Pp.61-86 Issne: 0718-9729 Pontificia Universidad Católica de Chile, Valparaísospa
dc.relation.referencesLUCARELLI y otros, La Innovación Pedagógica En El Aula Universitaria. Estudios De Casos En La UNS 2001. En rapes.unsl.edu.ar/Congresos_realizados/Congresos/IV%20Encuentro%20-%20Oct 2004/eje3/16.htm - 29k. (Consultada el 3 de abril del 2009)spa
dc.relation.referencesMARGALEF, García, L., & ARENAS Martija, A. (2006). ¿qué entendemos por innovación educativa? a propósito del desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, (47), 13-31.spa
dc.relation.referencesSALCEDO, Ruth Amanda. “Experiencias Docentes, Calidad Y Cambio Escolar”. 2005 (Consultado en. www.lablaa.org/blaavirtual/educacion/expedocen/expedocen8a.htm - 28k - 3 de Abril del 2009) “spa
dc.relation.referencesSANCHÉZ, Medina, Garrido (2011).La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. The Innovación in the classroom: respect for the design and curriculum development Issne: 0718-9729 -Vol.50.nº1 Pp.61-86 61. Universidad Nacional de Educación a Distanciaspa
dc.relation.referencesEducación Vol. XXV, N° 48, marzo 2016 / ISSN 1019-9403 Innovación en la docencia universitaria. Una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo Editorial IVAMA OECD/European Communities (2005): Oslo Manual: Guideliness for Collecting and Interpreting Innovation Data, 3d. ed., OECD/ECspa
dc.relation.referencesRevista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa ISSN 2007 - 8412 Publicación # 04 Enero – Junio 2016spa
dc.relation.referencesInnovación. (2018, 10 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 14:04, octubre 22, 2018 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Innovaci%C3%B3n&oldid=111190120.spa
dc.relation.referencesOslo Manual, 3ª Edición. (2005). Guía para recoger e interpretar datos de innovación. OCDE Eurostat, Paris. .spa
dc.relation.referencesSALINAS IBÁÑEZ, Jesús: Innovación educativa y uso de las TIC. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN: 978-84-7993-055-4 RIMARI ARIAS, Wilfredo (s/f). La innovación educativa, instrumento de desarrollo. “San Jerónimo”, Lima – Perúspa
dc.relation.referencesVIÑALS Y CUENCA Blanco, Ana, Amigo, Jaime, El rol del docente en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado [en linea] 2016, 30 (Agosto) : [Fecha de consulta: 15 de octubre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27447325008> ISSN 0213-8646spa
dc.relation.referencesGARZÓN LÓPEZ, Gina Lorena. investigación documental sobre las tecnologías de la información y la comunicación en educación básica, universidad Santo Tomás, Maestría en Educación Bogotá 2014spa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional Foro: Desarrollos Tecnológicos Seminario: Uso de TIC y mejoramiento de la calidad educativa Medellín-Antioquia, Año 2017spa
dc.relation.referencesLos ambientes de aprendizaje, una experiencia con docentes del Programa de Becas para Excelencia Uptc1 , Sede Duitama, año 2012spa
dc.relation.referencesRevista de Investigación Educativa ISSN: 0212-4068 rie@um.es Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica España, año 2006spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalInnovación educativaspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalAplicación de TICSspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Docente Mediada por TICspa
dc.description.programEspecialización en Innovación docente mediada por TICspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem