Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrián Tinoco, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGonzáles García, Salomón
dc.contributor.authorCastillo García, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2022-02-28T19:38:47Z
dc.date.available2022-02-28T19:38:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/2573
dc.description.abstractLa empresa Mackrodesechables Palermo fue fundada el 30 de agosto de 2017 en Bogotá por Luz Ángela Quiva Malagón con el objetivo de solventar las necesidades de suministros desechables en los restaurantes y cafeterías del sector de Teusaquillo. Dentro de su oferta inicial se encontraban envases desechables, bolsas de basura, bolsas de domicilio, venta de Sal, azúcar y aromáticas. Finalmente, a mediados de 2020 se comercializa una nueva línea de productos biodegradables a base de caña de azúcar entre ellos: bandejas para almacenar alimentos, cubiertos, pitillos y cajas de cartón de diferentes tamaños. Los primeros clientes fueron restaurantes y pequeñas cafeterías del sector y actualmente la empresa es proveedora oficial de la clínica nueva y clínica Palermo. En el desarrollo del diagnóstico empresarial realizado a la empresa se observa que los departamentos de ventas, mercadeo y atención al cliente se manejan en forma tradicional con procesos que no están mediados por las TIC, esto ocasiona dificultades en la organización al momento de actualizar su plan estratégico y plantear un plan de negocios que permita llevar a cabo el reconocimiento de nuevos competidores, interacción con nuevos clientes, el planteamiento de acciones que le permitan estar a la vanguardia con las necesidades del cliente y ser competitivos en el mercado.spa
dc.description.tableofcontents1 Título de la investigación 2 Problema de investigación 2.1 Descripción del problema 2.2 Planteamiento del problema 3 Objetivos de la investigación 3.1 Objetivo general 3.2 Objetivos específicos 4 Justificación y delimitación 4.1 Justificación de la investigación 4.2 Delimitación de la investigación 4.3 Limitaciones de la investigación 4.3.1 Económica 4.3.2 Temporal 5 Marco referencial 5.1 Estado del arte 5.1.1 Estado del arte nacional 5.1.1.1 Estudio de factibilidad para la implementación y puesta en marcha de una empresa de consultoría para organizaciones PYMES en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana 5.1.1.2 Un modelo conceptual de transformación digital. Openergy y el caso de la Universidad Nacional de Colombia 5.1.1.3 Plan de mejora para la transformación digital en una empresa de telecomunicaciones 5.1.1.4 Estrategias para implementar la transformación digital en la gestión de proyectos de la pyme Sominel 5.1.1.5 Estudio de caso: transformación digital de Renault Sofasa 5.1.1.6 Transformación digital para pymes de alojamiento y hospedaje de Boyacá usando metodologías ágiles 5.1.1.7 Diseño de un plan de transformación digital en la empresa obras civiles de Bogotá D.C 5.1.1.8 La consultoría y asesoría: aliada estratégica para el fortalecimiento empresarial de las MIPYMES en Colombia 5.1.2 Estado del arte internacional 5.1.2.1 The boundaries in the area of knowledge transfer in management consulting 5.1.2.2 Los servicios de inteligencia empresarial para el apoyo a las decisiones sobre la orientación estratégica de las organizaciones 5.1.2.3 Diagnóstico empresarial: caso organización de la sociedad civil en Ciudad Obregón, Sonora, México 5.1.2.4 Consultoría para transformación digital de negocios 5.1.2.5 Plan de negocio para la creación e implementación de una empresa de asesoría y consultoría integral para las pymes en la ciudad de Arequipa 5.1.2.6 Diagnóstico de transformación digital en las pymes afiliadas a la Cámara de Comercio y Producción Ibarra 5.1.2.7 Transformación digital como herramienta para generar valor en las Mipymes de la región del Biobío 5.2 Marco teórico 5.2.1 Negocio Digital 5.2.2 Transformación digital 5.2.3 Industria 4.0 5.2.4 Tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 5.2.4.1 Big Data 5.2.4.2 iCloud Computing 5.2.4.3 Blockchain 5.3 Marco normativo y legal 5.3.1 Ley de emprendimiento 2069 de 2020 5.3.2 Ley 1780 de 2006 5.3.3 Ley 905 de 2004 5.3.4 Ley 1955 de 2019 5.3.5 Ley 1429 de 2010 5.3.6 Ley 1314 DE 2009 5.3.7 Ley 1793 de 2016 5.3.8 Decreto 1651 de 2019. 5.3.9 Decreto 957 de 2019. 6 Marco Metodológico 6.1 Recolección de la información 6.1.1 Tipo de investigación 6.1.1.1 Fuentes primarias 6.1.1.2 Fuentes secundarias 6.1.2 Herramientas 6.1.2.1 Herramienta de diagnóstico empresarial ECCI 6.1.2.2 Matriz DOFA 6.1.2.3 Análisis PESTEL 6.1.2.4 Modelo de madurez para la transformación digital MINTICINPULSA Colombia 6.1.3 Metodología de la investigación 7 Proceso de Consultoría Empresarial en la organización 7.1 Identificación de Procesos Claves 7.1.1 Diagnóstico empresarial CDE ECCI 7.1.2 Diagnóstico de transformación digital 7.1.3 Habilitadores para la transformación digital 7.1.4 Plan de acción e indicadores de medición 7.1.4.1 Mejoramiento Organizacional Ventas por WhatsApp 7.1.4.2 Posicionamiento de marca utilizando página web 7.1.4.3 Aumento de las ventas 7.1.4.4 Generación de empleospa
dc.format.extent86 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2021spa
dc.titleConsultoría Empresarial en transformación digital para la empresa Mackrodesechables Palermospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesAldás López, B. A. (2021). Diagnóstico de transformación digital en las pymes afiliadas a la Cámara de Comercio y Producción Ibarra [Bachelor Thesis, Universidad Técnica del Norte]. http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11369spa
dc.relation.referencesÁlvarez Contreras, D. E., & Jiménez Lyons, K. A. (2020). La consultoría y asesoría: Aliada estratégica para el fortalecimiento empresarial de las MIPYMES en Colombia. Tendencias, 21(1), 252-271.spa
dc.relation.referencesArango Serna, M. D., Branch, J. W., Castro Benavides, L. M., & Burgos, D. (2018). Un modelo conceptual de transformación digital. Openergy y el caso de la Universidad Nacional de Colombia. Education in the Knowledge Society (EKS), 19(4), 95-107. https://doi.org/10.14201/eks201819495107spa
dc.relation.referencesArenas Jarro, E. M. A. (2008). Plan de negocio para la creación e implementación de una empresa de asesoría y consultoría integral para las pymes en la ciudad de Arequipa [Bachelor Thesis, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa]. http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/3002/liarjae.pdf?sequence=1&isAl lowed=yspa
dc.relation.referencesBohórquez Laverde, M., & Robles Olaya, I. P. (2021). La transformación digital como mecanismo para la sostenibilidad de las pymes en Colombia durante la pandemia del Covid-19 [EsP Thesis, Universidad Católica De Colombia]. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/25635spa
dc.relation.referencesCastellanos Reyes, D. P., & Velásquez Sarmiento, D. M. (2018). Plan de mejora para la transformación digital en una empresa de telecomunicaciones [MSc Thesis, Universidad Externado de Colombia]. https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/764spa
dc.relation.referencesChullipparambil, C. P. (2016). Big data analytics using Hadoop tools [MSc Thesis, San Diego State University]. https://www.proquest.com/openview/23147915d445e029ba3e2f45f5f6918d/1?pqorigsite=gscholar&cbl=18750spa
dc.relation.referencesLey 1314, (2009). (http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1314_2009.htmlspa
dc.relation.referencesLey 1429, 28 (2010). https://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley1429-de-29-de-diciembre-de-2010.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1780, Pub. L. No. 2069, 10 (2016). https://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley-1780-del-2-demayo-de-2016.pdfspa
dc.relation.referencesLey 1793, 4 (2016). https://www.mipymes.gov.co/mipymes/media/mipymes/Documentos/Ley1793-del-7-de-julio-de-2016.pdfspa
dc.relation.referencesDecreto 957, 7 (2019). https://www.mipymes.gov.co/normatividad/decretos/decreto-957-2019- definiciones-tamano-empresarial.aspxspa
dc.relation.referencesDecreto 1651, 23 (2019). https://www.mipymes.gov.co/normatividad/decretos/decreto-1651- 2019-sistema-nacional-competitividad.aspxspa
dc.relation.referencesLey 1955, (2019). http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1955_2019.htmlspa
dc.relation.referencesLey 2069, 42 (2020). https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202069%20DEL%2031%20 DE%20DICIEMBRE%20DE%202020.pdfspa
dc.relation.referencesCorzo, G. D., & Alvarez Aros, E. L. (2020). Estrategias de competitividad tecnológica en la conectividad móvil y las comunicaciones de la industria 4.0 en Latinoamérica. Información tecnológica, 31(6), 183-192. https://doi.org/10.4067/S0718- 07642020000600183spa
dc.relation.referencesDelgado Fernández, T. (2020). Taxonomía de Transformación Digital. Revista Cubana de Transformación Digital, 1(1), 4-23.spa
dc.relation.referencesFlórez Flórez, L. M. (2020). La propuesta de valor de las MIPYMES colombianas en la era de la transformación digital [EsP Thesis, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/36682/FlórezFlórezluzMyria m2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGomez Carhuaz, G. A. J., Espinoza Landa, J. G., & Vásquez Delgado, D. O. (2020). Consultoría para transformación digital de negocios [Masther Tesis, Universidad Tecnológica del Perú]. http://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3898spa
dc.relation.referencesGuerra, I. A. (2017). La transformación digital de la empresa [MSc Thesis, Universidad de Cantabria]. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/13402/ALONSOGUERRAIV AN.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGuzmán Botero, F. (2021). Estudio de caso: Transformación digital de Renault Sofasa [MasterThesis, Universidad EAFIT]. http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/30119spa
dc.relation.referencesJaimes Flórez, L. A., Rengifo Ruiz, Y. C., Saavedra Segura, E. A., & Charry Castillo, J. F. (2021). Estrategias para implementar la transformación digital en la gestión de proyectos de la pyme Sominel [EsP Thesis, Universidad Ean]. https://repository.ean.edu.co/handle/10882/10792spa
dc.relation.referencesLopes da Costa, R., António, N., Sampaio, M., & Miguel, I. (2021). The boundaries in the area of knowledge transfer in management consulting. Gestão & Produção, 28(1). https://doi.org/10.1590/1806-9649.2020v28e4956spa
dc.relation.referencesLópez, L. M. (2018). Retos y tendencias de la transformación digital para la empresa colombiana: Desafío de personas no de tecnología [Bachelor Thesis, Universidad Militar Nueva Granada]. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17490spa
dc.relation.referencesMartínez Aguiló, J. (2019). Industria 4.0 (Primera edicion). Editorial UOC. https://books.google.com.co/books?id=Rai8DwAAQBAJ&lpg=PT6&ots=691MYUMa1&lr&hl=es&pg=PT2#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMartínez Ballesteros, A. A. (2020). Diseño de un plan de transformación digital en la empresa obras civiles de Bogotá D.C - [EsP Thesis, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37507spa
dc.relation.referencesMedina Acevedo, S. (2020). La importancia de la transformación digital para el desarrollo y crecimiento empresarial en el mercado actual [Bachelor Thesis, Universidad Militar Nueva Granada]. http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/36684spa
dc.relation.referencesMINTIC. (2019). Modelo de Madurez para la Transformación Digital. https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/articles-78552_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno Zuluaga, M. del P. (2020). Guía para identificar los procesos que deben ser automatizados en la transformación digital [MasterThesis, Universidad EAFIT]. http://repository.eafit.edu.co/handle/10784/16069spa
dc.relation.referencesNavarro Arvizu, E. M., Velasco Cepeda, R. I., & Esparza García, I. G. (2015). Diagnóstico empresarial: Caso organización de la sociedad civil en Ciudad Obregón, Sonora, México. Técnica administrativa, 14(64), 1.spa
dc.relation.referencesOrtiz Clavijo, L. F., Fernández Ledesma, J. D., Cadavid-Nieto, S., & Gallego Duque, C. J. (2018). Computación en la Nube, estudio de herramientas orientadas a la Industria 4.0. Lámpsakos, 20, 68-75. https://doi.org/10.21501/21454086.2560spa
dc.relation.referencesPerez Villamizar, J., & Mejía Rojas, M. (2018). Análisis del impacto del nivel de transformación digital en la ventaja competitiva de las pymes en Colombia [Masther Tesis, Universidad EAFIT]. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12591/JavierAndres_PerezVillami zar_Mauricio_MejiaRojas_2018.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRojas Falcó, F. R. (2019). Análisis empírico de la transformación digital en las organizaciones. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC), 6(1), 35-52.spa
dc.relation.referencesRoldán Espinoza, J. L. (2019). Transformación digital como herramienta para generar valor en las Mipymes de la región del Biobío [Masther Tesis, Universidad Andrés Bello]. http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15508spa
dc.relation.referencesSánchez Reyes, S., Mas Basnuevo, A., Maynegra Díaz, E. R., & Fuentes Núñez, Z. (2016). Los servicios de inteligencia empresarial para el apoyo a las decisiones sobre la orientación estratégica de las organizaciones. Perspectivas em Gestão & Conhecimento, 6(Extra 0), 136-142.spa
dc.relation.referencesSantos Martínez, A. F., & Tarazona Bermudez, J. D. (2008). Estudio de factibilidad para la implementación y puesta en marcha de una empresa de consultoría para organizaciones PYMES en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana [Bachelor Thesis, Univesidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/317spa
dc.relation.referencesVacas Aguilar, F. (2018). Transformación digital: Del lifting a la reconversión. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 10, 135-143spa
dc.relation.referencesZapata, D. T., & Riveros, H. P. (2021). Transformación digital para pymes de alojamiento y hospedaje de boyacá usando metodologías ágiles. ACOFI. https://acofipapers.org/index.php/eiei/article/view/1889spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalTransformación digitalspa
dc.subject.proposalConsultoría Empresarialspa
dc.subject.proposalPlan de acciónspa
dc.subject.proposalAutodiagnóstico empresarialspa
dc.subject.proposalDigital transformationeng
dc.subject.proposalBusiness consultingeng
dc.subject.proposalAction planeng
dc.subject.proposalBusiness self-diagnosiseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Tecnólogos de la Información y Comunicación TICspa
dc.description.programMaestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicación TICspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem