Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Calderón, Gonzalo Eduardo
dc.contributor.authorMurcia Castro, Stefania
dc.date.accessioned2023-04-21T21:03:08Z
dc.date.available2023-04-21T21:03:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMurcia, S. (2022). repositorio ecci. Aplicativo web para la enseñanza de Excel básico a estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Departamental Santa María de Ubaté Cundinamarcaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3414
dc.description.abstractEl aplicativo web tendrá como fin, promover los procesos académicos, de manera más asequible para las estudiantes, docentes y padres de familia, promoviendo un canal de conocimiento, brindando información y herramientas, que permita que las estudiantes tengan una buena formación académica en el área de informática sobre todo en el uso de Excel Básico, además el docente podrá llevar un control de las estudiantes, por medio de las actividades que tendrán que realizar en el aplicativo. Con el aplicativo web, se pretende información y material sobre Excel básico, teniendo en cuenta las temáticas planteadas por el área de tecnología, colocándolo en práctica las actividades propuestas en el aplicativo web.spa
dc.description.abstractAbstract The web application will have the purpose of promoting academic processes, in a more affordable way for students, teachers and parents, promoting a knowledge channel, providing information and tools, which allows students to have a good academic training in the area computer science especially in the use of Basic Excel, in addition the teacher will be able to carry out a control of the students, through the activities that they will have to carry out in the application. With the web application, information and material on basic Excel is intended, taking into account the issues raised by the technology area, putting it into practice the activities proposed in the web application.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 12 Resumen 14 Palabras clave 14 Abstract 15 Key words 15 Título 16 Planteamiento del problema de investigación 17 Descripción del problema 17 Pregunta problema 18 Sistematización 18 Objetivos 19 Objetivo General 19 Objetivos específicos 19 Justificación y delimitación 20 Justificación 20 Delimitación 22 Limitación 22 Marco de referencia 23 Estado del arte 23 Marco teórico 27 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación y la Formación 27 Las plataformas virtuales en el aprendizaje escolar 28 Aplicativo web en la enseñanza 28 El programa Microsoft Excel y sus posibilidades para la enseñanza 29 Marco legal 30 Ley 115 de febrero 8 de 1994 30 Ley 1341 de 2009 31 Plan Decenal De Educación 2006-2016 34 Marco metodológico 35 Paradigma 35 Método 35 Tipo de la investigación. 36 Fases de estudio 37 Fase 1 39 Fase 2 40 Fase 3 40 Fase 4 40 Fase 5 40 Fase 6 41 Recolección de información 41 Fuentes primarias 41 Fuentes secundarias 41 Población 41 Muestra 42 Materiales 42 Técnicas 42 Procedimiento 42 Análisis de la información 43 Encuesta conocimiento de las estudiantes 44 Levantamiento de requerimientos 44 Mapa de contenido y navegación 44 Matriz recursos multimedia 44 Encuesta de percepción 45 Encuesta de validación 45 Resultados 46 Análisis e interpretación de los resultados 46 Pregunta 1 46 Pregunta 2 47 Pregunta 3 48 Pregunta 4 49 Pregunta 5 50 Discusión 52 Propuesta de solución 53 Aplicativo web 54 Análisis financiero 62 Conclusiones y recomendaciones 63 Conclusiones 63 Recomendaciones 64 Referencias 66 Anexos 70spa
dc.format.extent86 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI, 2022spa
dc.titleAplicativo web para la enseñanza de Excel básico a estudiantes de grado sexto en la IED Santa Maria de Ubaté Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad ECCIspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesÁngeles, F. (2007). repository uaeh.¿Por qué es importante el uso de Excel?: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/1717/5411#:~:text= Las%20hojas%20de%20c%C3%A1lculo%20en,y%20las%20operaciones%20se%20reca lculanspa
dc.relation.referencesArroyo Villazana, J., & Galarza Limaymanta, R. R. (2018). repositorio uncp. Utilización del excel en el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Wari Vilca - Huayucachi - Huancayo: https://repositorio.uncp.edu.pe/handle/20.500.12894/4901spa
dc.relation.referencesCastañeda, A., & Ruiz, L. (2006). recyt fecyt. La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la fundión docente de los profesores desde concepciones de la gestión de las innovación tecnológica.: https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61269spa
dc.relation.referencesDíaz, C. (4 de Febrero de 2021). Material Escolar. La importancia de dominar el Excel en el ámbito educativo y profesional: https://www.materialescolar.es/blog/la-importancia-dedominar-el-excel-en-el-ambito-educativo-y-profesional/spa
dc.relation.referencesEcheverría, G. (2005). Apuntes docentes de metodología de investigación. Analisis cualitativo por categoria: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/35683961/ANALISISCUALITATIVO_G_ECHEV ERRIA_1-libre.pdf?1416667506=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DApuntes_Docentes_de_METODOLOGIA_DE_IN VES.pdf&Expires=1676858447&Signature=aAWkQsj2R28pdqSOQg0rsL~yQqEspa
dc.relation.referencesEizagirre, M., & Zabala, N. (2005). Diccionario de Acción Humanitaria. Investigación-acción participativa (IAP): https://www.dicc.hegoa.ehu.eus/listar/mostrar/132spa
dc.relation.referencesEl congreso de la república, d. C. (1994). mineducacion. Ley 115 de Febrero 8 de 1994: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesEl congreso de la república, d. C. (2009). Funcion publica. Ley 1341 de 2009: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36913#:~:text=Est ablece%20que%20a%20partir%20de,de%20la%20Informaci%C3%B3n%20y%20lasspa
dc.relation.referencesFernández, M. B. (2009). Revista Digital Sociedad de la Información . La plataforma virtual como estrategia para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes en La I.E.P coronel José Joaquín Inclán de Piura: http://sociedadelainformacion.com/15/plataforma.pdfspa
dc.relation.referencesFernandez, R. (28 de Enero de 2014). AreaTic. Microsoft Excel en la educación: https://blog.uclm.es/ricardofdez/2014/01/28/microsoft-excel-eneducacion/#:~:text=Esta%20aplicaci%C3%B3n%20es%20considerada%2C%20seg%C3 %BAn,de%20gr%C3%A1ficas%2C%20utilizar%20elementos%20visualesspa
dc.relation.referencesFlores, R. (2017). Repositorio UCV. Nivel de aprendizaje del programa Microsoft Excel en los estudiantes del área de Educación para el Trabajo del 2.° grado de educación secundaria de la I. E. Nuestra Señora de Lourdes 2078, Los Olivos, 2016: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/21863spa
dc.relation.referencesGamboa, M. (2019). Revista redipe. Libro excel escomde como recurso para medir la competencia de dirección en educación: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/708spa
dc.relation.referencesGonzalez, A. (2015). 100 articulos. Atributos pedagogicos que debe tener una app educativa: https://100articulos.com/atributos-pedagogicos-que-debe-tener-una-app-educativa/spa
dc.relation.referencesHerrera Sánchez, S., Lagunes Huerta, C., & López Noriega, M. (2006). redalyc. Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la estadistica.: https://www.redalyc.org/pdf/2010/201021084007.pdfspa
dc.relation.referencesIbáñez, J. (1992). El grupo de discusión, Técnica y crítica. Más allá de la sociología: https://www.sigloxxieditores.com/libro/mas-alla-de-la-sociologia-el-grupo-de-discusionteoria-y-critica_16978/spa
dc.relation.referencesMachacca Chañi, C. M., & Trelles Tito, Y. K. (2021). Repositorio unsaac. Programa excel como recurso en el aprendizaje: http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6096/253T20210348_TC. pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMartínez, E. (2004). Dialnet. Elaboración de baremos de calificación en Educación Física con la hoja de cálculo Excel 2000: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=798950spa
dc.relation.referencesMendoza, M., & Riveros, V. (2005). Encuentro Educacional. Bases teóricas para el uso de las TIC en educacion: http://tic-apure2008.webcindario.com/TIC_VE3.pdfspa
dc.relation.referencesNaciones, D. (23 de Junio de 2021). lifewire. ¿Qué es Google Sites y por qué usarlo?: https://www.lifewire.com/what-is-google-sites-and-why-use-it-3486337spa
dc.relation.referencesOrama Lopez, K. G. (2017). PRO SCIENCES. Proyecto Herramientas ofimáticas y su relación con el aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de educación secundaria: https://scholar.archive.org/work/j2cqp2b7lbc2xp3tf6l4ljgdyq/access/wayback/http://journ alprosciences.com/index.php/ps/article/download/30/40spa
dc.relation.referencesPérez, C. (2002). marcialpons. Estadística Aplicada a través de Excel: https://www.marcialpons.es/libros/estadistica-aplicada-a-traves-deexcel/9788420535364/spa
dc.relation.referencesPichilingue, J. (2019). repositorio usil. Plataforma virtual para favorecer el proceso de aprendizaje del microsoft excel en los estudiantes de educación secundaria: https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/d55c7fec-f335-4381-bd16- b281877f229d/contentspa
dc.relation.referencesRondán, V., & Zapata, F. (2016). usaid. La investigación - acción participativa: https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/pa00n1qh.pdfspa
dc.relation.referencesSalinas, J., Pérez, A., & De Benito, B. (2008). sitesis. Metodologias centradas en el alumno para aprendizaje en red: https://www.sintesis.com/data/indices/9788497565936.pdfspa
dc.relation.referencesValles, M. (1996). Reflexión metodológica y práctica profesional. Técnicas cualitativas de Investigación social.: https://eva.fic.udelar.edu.uy/pluginfile.php/25827/mod_resource/content/1/Valles%2C%2 0Miguel%20%281999%29%20Tecnicas_Cualitativas_De_Investigacion_Social.pdfspa
dc.relation.referencesVera, E. (2010). repositorio usil. Competencia en tecnologías de información y comunicación en docentes del área de comunicación de instituciones educativas: https://repositorio.usil.edu.pe/items/e4770bbe-6295-42cc-ac8e-8e7c5b26ec01spa
dc.relation.referencesVillamizar Solano , S., & Lengerke Jordán, A. (2020). Repositorio UTS. Herramienta en Excel para el manejo de los aportes sociales de los asociados de la Cooperativa Especializada de Educación de Comfenalco Santander.: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7571spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalProcesos académicosspa
dc.subject.proposalControl de las estudiantesspa
dc.subject.proposalTecnología informáticaspa
dc.subject.proposalAcademic processeseng
dc.subject.proposalControl of the studentseng
dc.subject.proposalComputer technologyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Docente Mediada por TICspa
dc.description.programEspecialización en Innovación docente mediada por TICspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem