Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Calderón, Gonzalo Eduardo
dc.contributor.authorCabezas Torres, Martin Domingo
dc.contributor.authorYépez Rodríguez, Guillermo
dc.date.accessioned2023-05-03T19:29:15Z
dc.date.available2023-05-03T19:29:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAvendaño, J (2011, junio 16) La historia de Mamá gallina Cuento https//youtube/9FtrEhUaCJo Bravo, H (2008). Estrategias pedagógicas: Universidad del Simi. Córdoba Bunge, M (2007). La investigación científica. Siglo XXI México Congreso de Colombia, (1991). Derechos fundamentales de los niños. Santafe de Bogotá.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3417
dc.descriptionEstrategia de enseñanza del área de Lengua Castellana, para los grados 4° y 5°spa
dc.description.abstractUno de los procesos de mayor impacto en el rendimiento académico del estudiante y de difícil manejo en tales condiciones es el desarrollo de la comprensión lectora y habilidades afines: la capacidad de analizar, interpretar, comprender y presentar textos; el verdadero aprendizaje significativo de los estudiantes depende de la comprensión lectora. Todas las áreas de conocimiento requieren una lectura extensiva para asegurar un desarrollo óptimo y un rendimiento estudiantil apropiado, cuando un niño tiene problemas de lectura, afecta directamente a todas las áreas. El uso de las TIC crea nuevas áreas de motivación que pueden ayudar significativamente a los niños a desarrollar habilidades y destrezas que ayuden a mejorar su capacidad para leer, analizar y comprender textos, incluyendo sus intenciones, e incluso generar nuevas propuestas de texto, tema para las TIC son una herramienta poderosa y versátil que complementa las tareas de aprendizaje, los docentes deben ser conscientes de estas ideas y al menos estar abiertos a integrar las TIC en el proceso educativo, abriendo así nuevas ventanas para que estudiantes y docentes accedan a cualquier información, nuevos espacios, nuevas tareas, se crean nuevas actitudes motivadoras y tendencias de aprendizaje. Las TIC se utilizan como estrategia didáctica para mejorar la calidad de la enseñanza, promoviendo la alfabetización y la expresión de ideas creativas en el desarrollo de las actividades escolares, cada tema del plan de lección se puede vincular a las TIC, convirtiéndolo en una herramienta de presentación para su uso refuerza lo aprendido. Gracias a la interacción directa del niño con las TIC, el proceso de participación activa de los padres de familia, la creación de documentos, videos, galerías y otras tareas, así como consultas, comentarios, comentarios y compartir en la web y actualizaciones. Las estrategias e ideas de enseñanza de los docentes para expresar sus logros de aprendizaje permiten a los estudiantes obtener mejores calificaciones, facilitan aprendizajes importantes en el manejo y uso de tecnología y herramientas ofimáticas, la preparación del trabajo y el desarrollo basado en proyectos, una mejor comprensión de las habilidades.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 5 1. Titulo 10 2. Problema de investigación 11 2.1 Descripción del problema 11 2.2 Formulación del Problema 12 2.3 Alcance 13 3. Objetivos 14 3.1 Objetivo General 14 3.2 Objetivos Específicos 14 4. Justificación y delimitación 15 4.1 Justificación 15 4.2 Delimitación 16 4.3 Limitaciones 16 5. Marcos de referencia 18 5.1 Estado del arte 18 5.2 Marco Teórico 23 5.3. Marco legal 31 6. Marco metodológico de la investigación 35 6.1 Análisis de la información 41 6.2 Propuesta de solución 51 7. Resultados y/o Propuesta de solución (análisis de los resultados y la discusión.) 56 8. Análisis Financiero (costo-beneficio) 62 9. Conclusiones y recomendaciones 63 Bibliografía 65spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.titleAprendizaje del área de Lengua Castellana a través de estrategia didáctica Tic, en grados 4° y 5° de la Institución Educativa Señor del Mar, municipio de Francisco Pizarrospa
dc.title.alternativeAprendizaje del área de Lengua Castellana a través de estrategia didáctica Tic
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.notesLista de anexos Anexo 1. Matriz de análisis documental 69 Anexo 2. Formato de entrevista semiestructurada para estudiantes 76 Anexo 3. Evidencias fotográficas 78spa
dc.publisher.placeFrancisco Pizarro-Nariño-Colombiaspa
dc.relation.referencesAvendaño, J (2011, junio 16) La historia de Mamá gallina Cuentospa
dc.relation.referenceshttps//youtube/9FtrEhUaCJospa
dc.relation.referencesBravo, H (2008). Estrategias pedagógicas: Universidad del Simi. Córdobaspa
dc.relation.referencesBunge, M (2007). La investigación científica. Siglo XXI Méxicospa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia, (1991). Derechos fundamentales de los niños. Santafe de Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstrategia didáctica Ticspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/PICspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Innovación Docente Mediada por TICspa
dc.description.programEspecialización en Innovación docente mediada por TICspa
dc.publisher.facultyPosgradosspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem