Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Pinzón, Jonhson Johan
dc.contributor.authorHurtatis Arboleda, Juanita Catalina
dc.contributor.authorPatiño Salvador, Laura Camila
dc.date.accessioned2023-06-27T13:28:59Z
dc.date.available2023-06-27T13:28:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/3465
dc.description.abstractEn este trabajo de grado encontrarán la pasión y fascinación por el envolvente mundo de la moda; las tendencias y la innovación desde creaciones originales así como también los insumos y diversos materiales empleados para marcar la diferencia de diseños que aportaran en beneficio del sector y priorizan a un consumidor insatisfecho dentro del mercado. El emprendimiento planteado proporciona modernas opciones de vestir a la mujer profesional que desea lucir fresca, atractiva, elegante y muy ejecutiva, dejando atrás las prendas pesadas y convencionales; esta marca busca que la mujer se sienta identificada al suplir la necesidad de vestir con prendas que le permitan realizar el día a día y al mismo tiempo estar cómoda, bella, femenina; de esta forma se brinda solución a la escasez actual de ropa versátil y liviana para la mujer de hoy. Se realizó un análisis del mercado, y se llegó a la conclusión de que ropa femenina para para la cotidianidad de una mujer profesional independiente que se encuentra en constante movimiento es escasa y este es un nicho por explotar, la marca Mixed Up intenta cubrir esta demanda y satisfacer la versatilidad, exclusividad y comodidad femenina.spa
dc.description.abstractIn the following degree assignment there will be found the passion and fascination for the enveloping industry of fashion; the trends and innovation through original creations as well as the inputs and the variety of fabrics used to state unique designs that will benefit the industry and prioritize a dissatisfied consumer within the market. The proposed venture provides modern clothing options for professional women wanting to go for a fresh, attractive, stylish and freelance boss look, getting rid of heavy and conventional garments. This brand seeks that women can feel identified by supplying their need to dress with garments that allow them to keep up with on a daily basis and all at once they feel comfortable, beautiful and feminine. This way the current shortage of versatile and light clothing for the modern women can be solved. A market analysis was carried out and it was concluded that women´s clothing according to the daily activities of a professional independent woman who is constantly moving around is almost nowhere to be found and this target is still yet to be covered. This is the reason why Mixed Up brand tries to cover this demand and satisfy the versatility, exclusivity and comfort for this specific women profile.eng
dc.description.tableofcontents1. PROCESO DE INVESTIGACIÓN 1.1 Planteamiento del problema 1.1.1 Formulación del Problema 1.2 Justificación 1.3 Objetivos 1.3.1 Objetivo General 1.3.2 Objetivos Específicos 1.4 Antecedentes 1.5 Diseño metodológico 1.5.1 Hipótesis 1.5.2 Variables 1.6 Herramientas de comprobación 1.7 Análisis de resultados 2. CONCEPTO DE NEGOCIO 2.1 Idea de negocio 2.2 Caracterización del Grupo objetivo 2.3 Ubicación del negocio 2.4 Impacto social ambiental 2.5 Factor diferenciador e innovador 2.6 Análisis FODA 3. ESTUDIO DE MERCADOS 3.1 Análisis del sector 3.2 Análisis de la competencia 3.3 Modelo CANVAS 4. PROCESO TÉCNICO Y DE DISEÑO 4.1 Desarrollo de colección 4.1.1. Descripción del proceso 4.1.2 Punto de inspiración 4.1.3 Elementos del punto de inspiración 4.1.4 Proceso de diseño 4.1.5 Elementos de la colección 4.1.5.1 Línea, hilo conductor, nicho de mercado 4.1.5.2 Universo 4.1.5.3 Tendencia 4.2 Proceso técnico 4.2.1 Carta de color 4.2.2 Ficha técnica de diseño y materiales textiles 4.2.3 Muestra de Colección 4.2.3.1 Ilustración Diseño Ref.001 4.2.4.1.1 Dibujo a plano Diseño Ref. 001 4.2.3.1.2 Ficha técnica de patronaje Diseño Ref. 001 4.2.3.1.3 Ficha técnica de escalado Diseño Ref. 001 5. PLAN DE MARKETING 5.1 Personas 5.2 Producto 5.3 Plaza 5.4 Precio 5.5 Promoción 5.6 Procesos 5.7 Posicionamiento 6. CREACIÓN DE IMAGEN DE MARCA 6.1 Nombre de la marca6.2 Eslogan 6.3 Logo 6.4 Empaques, marquillas 6.5 Catálogo 6.6 Políticas y valores organizacionales 6.7 Misión 6.8 Visión 7. Conclusiones 8. Referencias bibliográficasspa
dc.format.extent83 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad ECCIspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad ECCI. 2023spa
dc.titleProyecto de Grado Tecnólogo "Mixed-Up"spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.referencesWgsn.com. (2023). Pronósticos de Tendencias & Datos Analíticos | WGSN. [En línea] Disponible en: https://www.wgsn.com/esspa
dc.relation.referencesDoonan, O. (2023, May 12). What is the difference between street style and streetwear?. Fast Fashion News. [En línea] Disponible en: https://www.fastfashionnews.co.uk/what- is-the-difference-between-street-style-and-streetwear/spa
dc.relation.referencesPE, FashionNetwork. com. (2022). WGSN y faire revelan las tendencias de moda femenina para el otoño 2022. FashionNetwork.com. [En línea] Disponible en: https://pe.fashionnetwork.com/news/Wgsn-y-faire-revelan-las-tendencias-de-moda- femenina-para-el-otono-2022,1381404.htmlspa
dc.relation.referencesMartinell, F. (2022). WGSN ha difundido sus tendencias para primavera-verano de 2023. Pinker Moda - Últimas noticias sobre Moda. [En línea] Disponible en: https://pinkermoda.com/wgsn-tendencias-primavera-verano-2023/spa
dc.relation.referencesYouTube. (2022). YouTube. [En línea] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Hvnvd7LbCEw&t=930s.spa
dc.relation.referencesJLAUTHENTICS. (2020). What is street-style anyway?. JLAUTHENTICS. [En línea] Disponible en: http://www.jlauthentics.com/what-is-street-style-anyway/spa
dc.relation.referencesDanielf. (2022, October 20). Los 4 Elementos de Nuestro Mundo Interior: Tierra, Aire, fuego y agua. AishLatino.com. [En línea] Disponible en: https://aishlatino.com/tierra- aire-fuego-y-agua-los-cuatro-elementos-de-nuestro-mundo-interior/spa
dc.relation.referencesUrbaIn. (2022). Tendencias de moda femenina y masculina en Colombia este 2020 - UrbaIn. [En línea] Recuperado de https://urbainstore.com/tendencias-moda-colombia- 2020/spa
dc.relation.referencesAsana. (2022). Cómo redactar un resumen ejecutivo (incluye ejemplos) • Asana. [En línea] Recuperado de https://asana.com/es/resources/executive-summary-examplesspa
dc.relation.referencesBecas y Convocatorias. (2022). 3 consejos al redactar el planteamiento del problema para tu tesis. [En línea] Recuperado de https://becasyconvocatorias.org/planteamiento- problema-tesisspa
dc.relation.referencesNoticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®). (2022). Telas que cambian de color ante distintas temperaturas. [En línea] Recuperado de: https://noticiasdelaciencia.com/art/23548/telas-que-cambian-de-color-ante-distintas- temperaturasspa
dc.relation.referencesEmprendedores.es. (2021). Plan de negocio para montar una tienda de ropa - Emprendedores.es. [En línea] Recuperado de https://www.emprendedores.es/crear-una- empresa/plan-de-negocio-tienda-de-ropa/spa
dc.relation.referencesIdeas PwC.(2019). Así es el 'boom' de la moda urbana o 'streetwear' - Ideas PwC. [En línea] Recuperado de https://ideas.pwc.es/archivos/20190927/boom-moda-urbana- streetwear/spa
dc.relation.referencesUrbaIn. 2022. ¿Qué es el streetwear? De la moda "de calle" y sus distintos estilos. [En línea] Recuperado de https://urbainstore.com/que-es-el- streetwear/#:~:text=El%20streetwear%20se%20origina%20por,y%20la%20moda%20call ejera%20japonesa.spa
dc.relation.referencesConcepto. (2022). Arte Callejero - Concepto, historia, tipos y características. [En línea] Recuperado de: https://concepto.de/arte-callejero/spa
dc.relation.referencesUrbaIn. (2022). Tips para dominar el estilo urban chic - UrbaIn. [En línea] Recxuperado de https://urbainstore.com/tips-para-dominar-el-estilo-urban-chic/spa
dc.relation.referencesMi Máquina de Coser. (2018). Descubre qué es la moda streetwear y 7 requisitos imprescindibles si quieres adoptar este estilo - Mi Máquina de Coser. [En línea] Recuperado de https://comprarmimaquinadecoser.com/descubre-que-es-la-moda- streetwear-y-7-requisitos-imprescindibles-si-quieres-adoptar-este-estilo/spa
dc.relation.referencesModaes.com. (2015). La moda ¿un sector de riesgo?. [En línea] Recuperado de https://www.modaes.com/blogs/ojo-al-dato/la-moda-un-sector-de-riesgo.htmlspa
dc.relation.referencesModaes.es. (2019). Cinco claves para subirse a la ola del ‘streetwear’, un negocio de 185.000 millones de dólares. [En línea] Recuperado de: https://www.modaes.es/back- stage/cinco-claves-para-sobrevivir-en-el-streetwear-un-negocio-de-185000-millones-de- dolares.htmlspa
dc.relation.referenceswww.elcolombiano.com. (2014). Los neotradicionales son los reyes de la moda en Colombia. [En línea] Recuperado de https://www.elcolombiano.com/historico/los_neotradicionales_son_los_reyes_de_la_mod a_en_colombia-HGEC_300878spa
dc.relation.referencesInexmoda. (2014). En Colombiatex de las Américas, Inexmoda invita a los empresarios a conocer a su consumidor – Sala de Prensa – Inexmoda. [En línea] Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/en-colombiatex-de-las-americas-inexmoda-invita- a-los-empresarios-a-conocer-a-su-consumidor/spa
dc.relation.referencesQonto.(2021).¿Qué gastos debo tener en cuenta para abrir una tienda de ropa?. [En línea] Recuperado de https://qonto.com/es/tips/team/gastos-para-abrir-una-tienda-de-ropaspa
dc.relation.referencesBloo Media. (2020). Marca Personal: ¿Qué es, cómo construirla y potenciarla?. [En línea] Recuperado de https://bloo.media/blog/que-es-como-construir-potenciar-marca- personal/spa
dc.relation.referencescmcnegocio, C., (2022). Plan de inversión inicial en una empresa: definición y contenido. [En línea] CMC Negocio. Recuperado de https://www.cmcnegocio.com/blog-sobre- desarrollo-de-negocio/plan-de-inversion-inicial-en-una-empresa-definicion-y-contenido/spa
dc.relation.referencesRodrigues, N., (2021). Estructura de costos: qué es y cómo crearla (con ejemplos). [En línea] Blog.hubspot.es. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/estructura- costos#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20la%20estructura%20de,producto%2C% 20cliente%2C%20entre%20otros.spa
dc.relation.referencesEconomía Simple. (2017). ¿Qué son los gastos iniciales? | Calcular gastos iniciales de un negocio. [En línea] Recuperado de https://www.economiasimple.net/glosario/gastos- iniciales#:~:text=El%20concepto%20de%20gastos%20iniciales,y%20tama%C3%B1o%2 0de%20la%20empresaspa
dc.relation.referencesModelo Canvas. (2022). Fuentes de ingresos canvas • Tipos y como puedes Innovar 2022. [En línea] Recuperado de https://modelocanvas.info/fuentes-de-ingresos- canvas/#:~:text=Las%20fuentes%20de%20ingreso%20constituyen,la%20rentabilidad%2 0de%20la%20empresaspa
dc.relation.referencesTentulogo →, V. T. las P. (2019, septiembre 13). Zara, la historia de la marca que revolucionó la moda. Tentulogo. https://tentulogo.com/zara-la-historia-de-la-marca-que- revoluciono-la-moda/spa
dc.relation.referencesSHEIN: SU HISTORIA 2008-ACTUALIDAD. (2022, abril 21). Enrique Ortega Burgos. https://enriqueortegaburgos.com/shein-su-historia-2008-actualidad/spa
dc.relation.references(S/f). About.hm.com. Recuperado el 8 de junio de 2023, de https://about.hm.com/content/dam/hmgroup/groupsite/documents/es_us/hm- way/HM%20Way_es_us.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalStreetwearspa
dc.subject.proposalStreet Stylespa
dc.subject.proposalModa experimentalspa
dc.subject.proposalVersatilidadspa
dc.subject.proposalModa lentaspa
dc.subject.proposalIntervenciones textilesspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalStreetweareng
dc.subject.proposalStreet Styleeng
dc.subject.proposalExperimental fashioneng
dc.subject.proposalTextile interventioneng
dc.subject.proposalFashion trendseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Creación y Producción de Modaspa
dc.description.programTecnología en Creación y Producción de Modaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artesspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem