EHA. Tesis
URI permanente para esta colecciónhttps://dspace7-ecci.metacatalogo.org/handle/001/128
Navegar
Examinando EHA. Tesis por Autor "Botero Toro, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de recursos TIC en la enseñanza de valores en niños de tercer grado escolar.(Universidad ECCI, 2019) García Buitrago, Andrea Adriana; Botero Toro, Juan Carlos; Universidad ECCIEl presente trabajo consiste en la aplicación de TICs en un grupo de estudiantes del tercer grado escolar, de la Institución Educativa Campoamor, el cual consiste en la enseñanza de valores tales como el respeto, la amistad, el compañerismo, la honestidad y la tolerancia. Para lograr lo anteriormente expuesto se hizo uso de recursos previamente diseñados para tal fin. Cabe destacar que se aplicó un pre-test antes de la implementación de los recursos TICs y un post-test después de aplicarlos. Se elaboraron cuadros comparativos donde se aprecia claramente un cambio de comportamiento positivo en los estudiantes. Se obtuvieron adicionalmente conclusiones y recomendaciones pertinentes al estudio aplicado.Publicación Acceso abierto La educación ambiental como alternativa de solución en el manejo de los residuos generados en la producción cafetera en la vereda Valparaíso- San Lorenzo Nariño.(Universidad ECCI, 2021) Pasaje Bastidas, Luis Eduardo; Gómez Ordóñez, María Rubiela; Botero Toro, Juan CarlosEl presente trabajo de grado tiene como propósito implementar la educación ambiental como estrategia trasformadora de una realidad social frente al manejo ambiental de los subproductos (mucilago y pulpa de café) que se generan en las diferentes etapas de la trasformación del grano de café con el propósito de promover el aprovechamiento sostenible de estos residuos entre las familias cafeteras de la Vereda Valparaíso Bajo; su principal objetivo es promover la sensibilización y capacitación de la comunidad para educarla en temas del cuidado del medio ambiente, de su entorno y de cómo cultivar el café de manera ambientalmente amigable.Publicación Acceso abierto Influencia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes y estudiantes del colegio Garcés Navas(Universidad ECCI, 2019) Zapata Solano, Rosa Esther; Botero Toro, Juan Carlos; Universidad ECCICon este trabajo se trata de abrir un espacio de reflexión, con el fin de producir más propuestas que enriquezcan la labor docente y le proporcionen herramientas para hacer un uso efectivo de las TIC, dado que estos tienen la tarea de formar al estudiante en competencias requeridas tanto en el campo laboral como en el social. Así mismo, permite mejorar las técnicas de aprendizaje en la escuela, que apuntarán al aseguramiento de un espacio en un futuro laboral tan demandante en este sentido.Publicación Acceso abierto Videos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en grado decimo del colegio Nuestra Señora del Rosario - Bogotá(Universidad ECCI, 2019) Baquero Guzmán, Sandra Marcela; Botero Toro, Juan Carlos; Universidad ECCIEl trabajo de investigación “Videos interactivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química inorgánica en grado decimo del Colegio Nuestra Señora del Rosario – Bogotá”, busca ofrecer una metodología en la que se involucren las TIC como alternativa didáctica en la enseñanza de la nomenclatura de química inorgánica, a través de la cual se despierte mayor interés y motivación de las estudiantes de grado décimo, evidenciándose en una mejora en su desempeño académico y su actitud frente a la asignatura.